Recomendación vst de orquesta

odin-heavy
#1 por odin-heavy el 30/06/2012
Buenas.

Llevo bastantes años estudiando guitarra y teoría musical y me gustaría atreverme con la música de orquesta. Sobre todo me gustaría concentrar mis esfuerzos en componer música para videojuegos y cosas así. Para ello he decidido adquirir el Forest Kingdom de Eduardo Talironte, pero necesito algo más.

Sobre todo me hacen falta cuerdas, así que había pensado adquirir la librería de cuerdas de Vienna. Pero hay como 4 paquetes distintos con distintos instrumentos XD Supongo que el más aconsejable sería este que trae instrumentos de cuerda de todas las familias: https://www.thomann.de/es/vsl_vi02_chamber_strings_sted.htm

Pero viendo la pasta que vale y encima esta "incompleto" me pregunto si no habrán opciones mejores. También tiene que empastar bien con el Forest Kingdom porque si no buena la he liado XD

Muchas gracias y un saludo. Seguro que es un tema más que trillado en el foro pero es que no me entero mucho de estas cosas :desdentado:
Subir
Donethur
#2 por Donethur el 01/07/2012
Cinematic Strings 2 es una buena alternativa y deberia mezclarte bien con Forest Kingdom. Chamber Strings de Vienna suenan muy bien, pero son cuerdas mas intimas para trabajos menos "Hollywoodenses" no se si me explico. Lo otro es que requieren trabajo en la edicion, ya que el sample viene en seco. Otra opcion es la orquesta de East West donde tendras de todo un poco con calidad decente y de ahi ir ampliandote. Lo mejor del mercado a mi gusto es la Hollywood Strings de East West pero pide especificaciones bastante altas (partiendo con que la version Diamond pesa mas de 300 GB).

Para cuerdas mas intimas tendrias la Chamber Strings de Vienna, Chamber Strings de Spitfire y LASS First Chair (LASS tambien tiene buena fama en todas las secciones, aunque me quedo con East West).

saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo