Recomendación.

Tenth Planet
#1 por Tenth Planet el 27/02/2013
Buenas.
Me he decidido por el i5 3570, a partir de aquí estoy totalmente perdido en como seguir para pc silencioso y tal.
*Aquí recomiendan una de Asrock B75 Pro3, si no me equivoco, para este procesador ¿Cuales son los puntos clave para escoger una placa tratandose de una maquina para audio?.
*Se que necesito ventiladores ¿donde?, se que necesito un disipador para la cpu ¿cual?,8gb ram, caja silenciosa ¿cual?, disco ssd para s.o y programas y otro normal para datos,Windows 7 64, tarjeta grafica ¿podría servir la integrada en la placa? ya que es para audio..¿Refrigeradores para que sirven?.¿Me olvido algo?.

Si alguien me pudiese aclarar el cacao que tengo se agradece(Ya me leí el Hilo de "Hard recomendado" y que "Pc comprar" y otros muchos).Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
obione mod
#2 por obione el 28/02/2013
La placa no es tanto el que sea para audio como el que esté preparada para el hardware que quieras montar. Con ProTools por ejemplo, las B75 tienen los PCI sin puente y como estas tarjetas son bastante especialitas podría librarte de una incompatiblidad.

Si quisieras 4 monitores deberías tener 2 PCIe de los largos (x16), si quisieras controlar muchos ventiladores deberías mirarte las especificaciones bien, porque las especificaciones a veces no dejan muy claro los conectores con regulación y bueno, las gama baja suelen tener 1 más el de CPU mientras en las gamas más altas puedes tener hasta 2. Luego hay que ver si regulan 3 o 4 pines, si tienen controladoras añadidas que te puedan interesar, si necesitas 2 SATA 3 para 2 SSD (B75 sólo trae 1)...

Disipador el que pone en la guía de hardware recomendado, el 412S. Caja te diría una Silencio 550 pero el disipador entra justito tocando la gomaespumilla, intento de aislante acústico, y en pccomponentes creo que lo dan por incompatible. En plan silenciosa y de calidad tienes la Fractal Design R4 o un poco más barata y más plastiquera pero con un ventilador más, la NZXT H2. Con estas placas no habría que marearse con regular ventiladores, traen un controlador básico pero que hace el papel. En la H2 los ventiladores no se pueden regular mediante placa sin un adaptador pero el control que trae la caja es más cómodo.

Otra opción buscando precio es una Silencio 450 con un ventilador para disipador de 9cms. como el TX3. A plena carga el ventilador de CPU rodará rápido pero bueno, ya se sabe como funcionan los olmos y las peras.

Puedes funcionar con la integrada incluso para 2 monitores mientras uno de ellos disponga de DVI.

Todas las cajas comentadas vienen con ventiladores suficientes y el disipador sirve para refrigerar el procesador con mayor eficiencia, menos ruido y expulsando con más rapidez el calor fuera de la caja.
Subir
Tenth Planet
#3 por Tenth Planet el 28/02/2013
Ese, gracias O:) , bueno voy avanzando un poco.Muy amable.
Subir
Tenth Planet
#4 por Tenth Planet el 28/02/2013
Lo que me molaría saber es que placas serían adecuadas para ese procesador.Lo que no tengo nada claro es el chipset que debería llevar dicha placa o en que debería basarme para escogerlo.Si me pudieseis remitir a la parte de un hilo donde se hablase de esto último si la hubiese... :oops:
Subir
obione mod
#5 por obione el 28/02/2013
Bueno, lo de la recomendación igual lo cambio, es un poco para cogerlo con pinzas. Me explico, si alguien busca rendimiento y precio, es mejor ir a por el i5 con una placa básica en vez de un i3 con placa deecnte pero, también es aconsejable mantener una armonía y alguien que pueda estirarse a por un i7 70€ más caro que un i5, no estaría más que gastara unos 40€ más en placa.

Acabo de editar las recomendaciones (3220 - B75; 3570 - Z75; 3770 - Z77) pero son más bien apreciaciones. La placa es un componente importante pero tampoco sería pecado ir a por un 3770 con la B75. Ese tema viene explicado, no sé en que apartado pero se habla de la armonía. Igual lo vuelvo a editar en la próxima actualización...

En cuanto a los chipsets, tienes esto:

Conjuntos de chips Intel (Resumen básico):

B75 - 1 x SATA 3 en vez de 2, salidas gráficas, SIN controladora RAID
P67 - Capacidad de OverClock
H67/H77 - Salidas gráficas
Z68/Z75/Z77 - H67+P67

Además la serie 70 en combinación con un procesador serie 3000 aprovechará la controladora nativa USB 3 pero también disponemos de controladoras integradas en placa en el modelo recomendado de Gigabyte y superiores.


Son los aspectos principales. Lógicamente las gamas más bajas son B75 y las gamas más altas son Z77 (hablando de los últimos chipsets). A veces no te interesan características propias del chipset pero buscando calidad de componentes acabas comprándolo e incluso pagando conexiones con más ancho de banda que no vas a aprovechar.
Subir
plastamix
#6 por plastamix el 28/02/2013
Tienes placas de mucha más calidad que Asrock y tampoco se van tanto de precio.
Subir
Tenth Planet
#7 por Tenth Planet el 01/03/2013
Buena información, como siempre.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo