Recomendaciones de cámara digital compacta

  • 1
ROTO2.1 home edition
#1 por ROTO2.1 home edition el 28/03/2011
Durante unos años tuve una Pentax Optio s5z que me fué muy bien aunque se me acabó rompiendo el display. Consulté a la casa para repararla pero me salía más caro que comprar una nueva con unas características similares. Si hace seis años me costó 360€, no dudo en que a día de hoy puedo encontrar por poco más de 100€ algo al mismo nivel. La única pega de esa cámara es que no tenía estabilizador de imagen pero por lo demás, era estupenda. Uno de sus puntos fuertes era la calidad de audio del vídeo, algo que no he conseguido con mi actual Kodak Z8612 IS, aunque la calidad de vídeo es mejor, tiene un zoom muy superior, estabilizador de imagen, etc., amén de que me costó unos 100€ usada -no costaba mucho más nueva-. La putada además es que la Kodak es enorme y se come las baterías, literalmente hablando.

Lo que necesito es una cámara compacta con estabilizador de imagen, buen zoom y que me haga un vídeo decente tanto en imagen como en audio. Además es indispensable que se pueda conectar a un transformador para no depender de la duración de la batería y así poder grabar bastante tiempo. La Pentax me grababa unos 90 minutos en una tarjeta SD de 2Gb, la Kodak ni la mitad... si ya de paso puede grabar bastante vídeo, pues mejor que mejor. ¿Puede haber algo en torno a los 150€?

:fumeta:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
david
#2 por david el 28/03/2011
SONY DSC W-350
Imagen no disponible

http://www.sony.es/product/dsc-w-series/dsc-w350

En un mediamarkt de holanda me costó 149,mi sorpresa esque en el corte inglés costaba 199.
Ahora seguramente estara a mejor precio,ya que la compré el verano pasado..

14.1 mpx...video hd...sonido stereo perfecto...no tiene tanto zoom optico como la tuya,pero en otras prestaciones la supera...y las baterias son recargables...

Yo la llevo con una SD HC de 8Gb y va estupenda.


Las fotos,tienen una luminosidad y color brutales...se ven muy nitidas,y los colores muy vivos....da gusto ver las fotos en el pc,que saca ésta maquina...
Subir
ROTO2.1 home edition
#3 por ROTO2.1 home edition el 28/03/2011
Gracias David, tiene muy buena pinta pero se me queda corta de zoom -me gustaría jubilar la Kodak- y no puede alimentarse de manera externa.
Subir
adeptus
#4 por adeptus el 28/03/2011
Yo te recomiendo Panasonic Lumix, la que se ajuste a tu rango de precio y lo que busques, en compactas yo diria que son las mejores, las sony sintiendolo mucho no las quiero ni regaladas, han muerto 2, en una murio el motor que hacia que saliese el objetivo y en otra murio el display... y el servicio tecnico, por lo menos en Madrid, un 0 como una casa... ya te digo la lumix es la mejor que te puedes comprar, tiene lente leica, que aunque no es la lente leica alemana de toda la vida, es en mi opinion la mejor actualmente en compactas.
Subir
Filtros Resonantes
#5 por Filtros Resonantes el 28/03/2011
Te recomiendo una lumix (panasonic) yo tengo la 12 megapix es una maravilla
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B243833/cid/10002/Panasonic_Lumix_DMC_FZ100/

como dice mi compañero en el post anterior... saludos cordiales a todos


ah y graba video en hd (impresionante) ya veras¡¡¡ ademas mira las fotos que tengo que estan hechas con la puñetera... jaja
Subir
david
#6 por david el 28/03/2011
adeptus escribió:
Yo te recomiendo Panasonic Lumix, la que se ajuste a tu rango de precio y lo que busques, en compactas yo diria que son las mejores, las sony sintiendolo mucho no las quiero ni regaladas, han muerto 2...


...Está claro que tu opinión está condicionada por el resultado que te han dado tus cámaras...que te pueden haber salido malas o no haberlas tratado correctamente...

Teniendo en cuenta que estas cámaras son de aficionado....y ni eso...sony en optica está mas desarrollada que panasonic...(hablo a nivel aficionado,ya que los reyes son canon y nikon).

Mi hermano tiene una panasonic DMC LS80,con objetivo LEICA y Lumix,y las fotos de su cámara no son ni la mitad de nítidas y los colores son mucho más apagados que los que saca la sony..

Probado y contrastado..
En la panasonic,los colores parecen muertos,y en la sony es otra historia...son mucho más vivos y nítidos.
Que puede ser que se rompan,no te lo discuto,pero ambas vienen de china...y en igualdad de condiciones,la sony saca mejores fotos.
En la gama DSC también hay modelos con más cosas que el 350...

Yo tengo mi opinión tb...
Un saludo...
Subir
adeptus
#7 por adeptus el 28/03/2011
david escribió:
adeptus escribió:
Yo te recomiendo Panasonic Lumix, la que se ajuste a tu rango de precio y lo que busques, en compactas yo diria que son las mejores, las sony sintiendolo mucho no las quiero ni regaladas, han muerto 2...

...Está claro que tu opinión está condicionada por el resultado que te han dado tus cámaras...que te pueden haber salido malas o no haberlas tratado correctamente...

Teniendo en cuenta que estas cámaras son de aficionado....y ni eso...sony en optica está mas desarrollada que panasonic...(hablo a nivel aficionado,ya que los reyes son canon y nikon).

Mi hermano tiene una panasonic DMC LS80,con objetivo LEICA y Lumix,y las fotos de su cámara no son ni la mitad de nítidas y los colores son mucho más apagados que los que saca la sony..

Probado y contrastado..
En la panasonic,los colores parecen muertos,y en la sony es otra historia...son mucho más vivos y nítidos.
Que puede ser que se rompan,no te lo discuto,pero ambas vienen de china...y en igualdad de condiciones,la sony saca mejores fotos.
En la gama DSC también hay modelos con más cosas que el 350...

Yo tengo mi opinión tb...
Un saludo...


Buenas,

Siento llevarte la contraria, desconozco los modelos con los que has observado esas diferencias, pero yo hablo desde mi punto de vista, anteriormente tenia una sony cibershot w130 de 8.1 mpx, la comparamos con la Lumix DMC-LS70 de la prima de mi chica y no habia color, ni en nitidez, mucho mejor la Lumix, ni en rapidez de enfoque, mucho mejor la Lumix nuevamente, ni en saturacion de colores, aqui ya era de goleada el color que sacaba la Lumix, por lo tanto en esos campos fueron 3 de 3... hay mas pero me quedo con esos... actualmente tenemos una Lumix TZ10 y te puedo decir que no la cambio por ninguna en su segmento, y en reflex siempre he tenido y tendre Nikon, igualmente te digo que Nikon en compactas no valen para nada...

Un saludo y lo mejor es ir a una tienda en las que las tengan encendidas todas, hacer la misma foto con los mismos parametros, por ejemplo en Automatico normal, y comprar.
Subir
raat
#8 por raat el 28/03/2011
Yo tengo una Canon ixus 100 IS con estabilizador y graba en HD, salida HDMI, eso si, el zoom del video es una puta mierda digital pero sin darle zoom graba muy bien, es pequeña y resistente(la he usado haciendo snow, me he caído mil veces y ahi sigue la campeona)
Subir
david
#9 por david el 28/03/2011
adeptus escribió:
...desconozco los modelos con los que has observado esas diferencias...


Ok,no pasa nada el tema de las camaras de fotos es algo comlejo,por la diversidad de modelos y por la percepción de cada usuario en cuanto a la marca...

está claro que tu defiendes panasonic,a mi me gusta sony...yo no digo que panasonic sea mala,de hecho en rangos superiores tienen buenas máquinas...
en cuanto a la sony,te digo que éste modelo que tengo pocos meses,es increible la viveza que sacan los colores en las fotografías,los azules,el color de la piel...los verdes...tiene un nivel de detalle y un brillo en la imagen extraordinario...cosa que no percibo en una panasonic...y estamos hablando de una máquina que es mas fina que una cajetilla de tabaco.. además....es la cuarta camara compacta que me compro...por lo que tengo un criterio definido en cuanto a lo que me gusta.

es tontería decir que tu camara es mejor que la mía...entonces lo dejamos así...para tí panasonic y para mí sony....

en cuanto a las reflex...yo soy de canon...lo siento tb..jajaja..diferentes en todo..
un abrazo.
Subir
adeptus
#10 por adeptus el 29/03/2011
Jejejeje hombre es que para eso estan la gran cantidad de marcas y modelos y los gustos, por eso digo que lo mejor es ir y probar las diferentes maquinas, yo es lo que hago, no le cierro la puerta a ninguna marca ni modelo, pero con Sony ya he tenido suficiente jejeje con la reflex igual, fui a comprarmela y cogi todas las que me interesaban, ya fuesen canon, nikon, olympus, etc... y con la que mas comodo me senti y la que en mi opinion mejor resultado me daba segun vi en varias comparativas esa fue la que compre.

Un saludo!
Subir
undercore
#11 por undercore el 29/03/2011
esta es la que tengo yo...no se si se ajusta a lo que pides, de todas formas esta la compre hace un par de años buenos...seguro que la serie ixus tiene hoy por hoy modelos mejores

8286a68d1eff7a8b8a635b338e574-2889375.jpg
Subir
Crunkstar
#12 por Crunkstar el 29/03/2011
Olympus sp800uz increíble 30 de zoom óptico video HD estabilizador etc etc hecha un ojo por la web vale unos 200 y poquito
Subir
ROTO2.1 home edition
#13 por ROTO2.1 home edition el 29/03/2011
Crunkstar escribió:
Olympus sp800uz


Demasiado grande.

Os leo :teclear:
Subir
Filtros Resonantes
#14 por Filtros Resonantes el 29/03/2011
Lsonido, lo mas importante en la cámara es el tipo de lente. Es como la respuesta en los teclados, la sensibilidad, el tacto etc... La lente leica es la mejor hasta ahora (según mi opinión y la de muchos expertos.. sólo hay que preguntar ¿que marca de lente prefieres...?)

La lumix de panasonic, es para mi en relación calidad precio una de las mejores cámaras compactas y permisibas en cuanto a facilidad de foto automatica, donde se adapta a todo momento, como a creatividad, blanco y negro, sepia, fotos panorámicas, video hd, etc etc...

Si necesitas fotos para ver calidad, mandame un privado con tu mail y te mando algo para que compruebes tu mismo las fotos de mi lumix...
Saludos
Subir
ROTO2.1 home edition
#15 por ROTO2.1 home edition el 29/03/2011
En realidad lo que más me preocupa es el audio del vídeo, que es donde falla la mía. Con mi cámara estoy contento pero lo de grabar vídeo... uffff...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo