¿Recomendaciones construcción homestudio 3,5x3,3 mts.

Harpocrates666
#1 por Harpocrates666 el 27/10/2015
Que tal, tengo un pedazo de terreno de 3,5 mts x 3,3 mts y quiero levantar ahí mi humilde home estudio, sin absolutamente ninguna mayor pretensión que disfrutar el proceso aprendiendo de paso, y hacerlo claro está lo mas bien que se pueda entendiendo las limitaciones del proyecto.

Las dimensiones no son ni de lejos las recomendables, lo se, tampoco podré darle mucha altura, con suerte creo que pueda alcanzar los 3 mts. del piso al techo (y remarco el "con suerte" por que es probable que resulte menos, a no ser que entierre parte del volumen de la sala, que ya es mas complejo) pero es lo que tengo, en ese espacio quiero construir una habitación donde poder mezclar y grabar algunas cosas, solo proyectos personales, como digo no hay mayores pretensiones en esto, pero de todas formas quiero tomar decisiones correctas.

La problemática es el tipo de diseño a elegir ya sea, non-environment, LEDE, RFZ, muro solido mas tabiqueria, doble tabiqueria, monitores empotrados, sobre la mesa, en fin, no es que no me haya informado, es mas que que entre mas información mas me confundo en saber identificar el criterio correcto para evaluar la mejor opción.

¿Que les parece si quienes ya han emprendido proyectos similares me dan su apreciación de como lo ven y que tomarían en consideración cada uno?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mingo Rijo
#2 por Mingo Rijo el 04/11/2015
Por mi parte puedo darte unas referencias en cuanto a las medidas: en mi caso solo con la insonorización se comió 20 cm de pared y 30 cm de techo (1º falso techo para insonorización y 2º falso techo acústico).

¿Por qué tienes problemas con la altura si vas a construir? ¿Problemas de leyes o económico? Por que estaría bien que levantaras hasta los 4 metros para luego tener una altura total de 3.5 mts, mas o menos. Pero es que la sala se te va a quedar como mucho en 2 x 2 mts así que como tu lo veas.

Un saludo!!
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 04/11/2015
Mingo Rijo escribió:
¿Por qué tienes problemas con la altura si vas a construir? ¿Problemas de leyes o económico?


Las ventanas del segundo piso, tengo que mantener el techo bajo para no tapar las ventanas y en el primer piso puedo construir sin los permisos municipales, si me elevo mucho va a ser mas complicado desde el punto de vista legal.

Mingo Rijo escribió:
en mi caso solo con la insonorización se comió 20 cm de pared y 30 cm de techo


Bueno, por lo menos para los muros podría considerar esos 20 cm fuera del perímetro de 3,5 x 3,3, en realidad terreno tengo, son 6x7 mts, pero para poder utilizarlos todos tengo que tramitar permisos (no con la municipalidad, si no mas bien con mi mujer, mucho mas difícil de convencer).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo