¿Recomendaciones de diseñadores de logotipos?

A.Presión
#1 por A.Presión el 04/03/2021
Pues básicamente eso, necesito un logo nuevo y de lo que he visto por Fiver no me gusta casi nada, o se va demasiado del presupuesto.

¿Alguna recomendación?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
clonn
#2 por clonn el 04/03/2021
53f61bb14872310d8d88587ebd902-4762973.jpg
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 04/03/2021
Y aún faltan círculos secantes con otros elementos como experiencia, necesidad, oportunismo (y chapuza, acierto, precio satisfactorio).

¿Es lo mismo una campaña de identidad corporativa que diseñar un logotipo o un emblema de una empresa de reparación de carretillas?, ¿es una sobrada lo que puede cobrar determinada agencia a determinada empresa de tal nivel?.
Muchos factores, lo mejor, si es que no se puede pagar a penas dinero, es encargar la realización de algo plausible y que esté bien hecho técnicamente, a alguien con buenas referencias (un diseñador de toda la vida)* buenos registros, buena separación de colores, esas cosas de cara a que la imprenta no se cague en los muertos del que lo hizo (si es que va a haber papelería impresa), si va a haber sólo un modelo para la web (con pocas variantes), completa menos dificultad.

Por eso, es que hay que ver qué es lo que quiere y espera el cliente (y lo que sabe el cliente) y lo que se le puede ofrecer.
Te puedes encontrar desde chavales recién hecho un curso de Adobe (con suerte Illustrator), a una imprenta reconvertida, a un grafitero web, a una Agencia gráfica o incluso de servicios llenos (que puede ser pequeña o una suoeragencia).
Y de todo ello puede haber desde gente del copón a una puta mierda.

Normalmente cuando hay un concurso para el logo, imagínate de Coca cola, si es que se plantease renovar toda su identidad corporativa, ¿cuánto costaría?, ¿ 10 millones de pavos?, habría algunos detractores con toda seguridad, más que previstos en uno de los muchos estudios que lleva un cambio devese calibre, cuando sucede un cambio de estos, el error es mínimo, y el precio por más que escandalice a los desconocedores está justificado, incluso hay concursos (sobre todo en la cosa pública).
En los rediseños o creaciones de identidades corporativas de empresas como una marca pequeña pero conocidilla y que aspira a más suele haber más margen de error: pero el truño o el desacierto pueden empezar a aparecer.

Lo jodido es un cliente pequeño que quiere cambiar de logo (y puede que sepa que es para tres contextos/medios o que ni se lo imagine) y lo que pille porque puede pagar poco, en estos casos el resultado acaba dependiendo de la suerte (de cobrar el trabajo el que lo haga o de recibir algo digno el que lo encarga) y de que en realidad, salvo que sea una mierda lo que se consiga (o se quiera), la trascendencia de la imagen en los resultados de determinadas empresas no es que no la haya; pero es proporcional a la trascendencia de la empresa o idea a representar y, la verdad, hay ideas o empresas que con la arial o la bodoni van que chutan.

* Sí es ese el caso te puedo recomendar a la cuñada de un usuario de la web, es profesional y lo mismo le hace la portada de un disco al usuario que planos en AutoCAD que un logo de una cadena mediana de restaurantes.
Subir
clonn
#4 por clonn el 04/03/2021
Yo me dedico a eso, pero viendo las premisas me da miedo levantar la mano. En Fiverr tienes ofertas de logos por 4€, voy a preguntar en el foro si alguien me masteriza una canción por 4€.
Subir
A.Presión
#5 por A.Presión el 04/03/2021
Me hace bastante gracia como dais por sentado que el presupuesto del que hablo es de eso, cinco o diez eurillos, cuando no he dado ni un dato para que si quiera podáis intuir un margen de cifras y así soltar la mofa o el copy/paste de turno dando "lecciones".

Pienso gastarme bastante mas, pero veo que tendré que seguir buscando por otro lado.

Un saludo
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 04/03/2021
Vane, la cuñada de este usuario y amigo, imagino que menos de 300 por realización y creación de un logo (en un par de formatos escalables y un par de composiciones) dudo mucho que cobre menos, y tampoco me extrañaría que entregase algo más que eso; pero que no se moviera por menos de 500, que si encima acierta y vincula un éxito o crecimiento con valor inmaterial como es la creación, no dejaría de ser una puta mierda de honorarios.

Masterizar por aquí, al margen de supuestos amigos y de proyectos altruistas capaz de que haya alguno que medio regale su tiempo y experiencia, sobre todo los que no la tienen.
Bueno, uno de un bar me propuso pagar la restauración de unos archivos de audio de su mujer infiel a cambio de invitarme a unas raciones en su establecimiento, te puedes encontrar de todo; aunque ya le dije: ¿al detective y al abogado también les vas a pagar con bravas, croquetas y empanadillas? (que seguro que no con calamares, gambas o jamón), y añadí: entiendo que tú mujer se vaya con otro.
Subir
1
clonn
#7 por clonn el 04/03/2021
#5 Fue mala mi respuesta, no era la intención. Supongo que es la alergia al tema ese de Fiverr, me parece alucinante que alguien pueda ofertar 4€ por hacerte un logo. Ya me contarás cómo paga autónomos ese diseñador, o la licencia de Adobe, o … bueno, ya me entiendes.
Si lo que quieres es ver portfolios busca en Domestika o en Behance. Mi recomendación es que te fijes en el estilo que buscas, que el diseñador lo domine o que sepa trabajar diferentes estilos. Hay muchos que van de artistas y hacen siempre lo mismo, da igual si el cliente vende escopetas que zapatos ortopédicos.
Subir
1
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 04/03/2021
A.Presión escribió:
como dais por sentado


Te invito a que releas mi texto, yo no he dado por sentado un precio (desde luego ya se anunciaba una limitación presupuestaria) y menos por cuatro euros, y me he referido a la la Vane, que luego he vaticinado en una franja de entre 300 y 500 para un logo (y alguna variante); desde luego no para un manual de identidad corporativa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo