Recomendaciones por favor

RuidosoHBL
#1 por RuidosoHBL el 03/02/2012
Quiero comprarme un teclado Midi. Soy novato en el tema y necesito ayuda. Hago musica hip hop y acabo de empezar con mis primeros beats de musica electronica. Que tipo de teclado necesitaría? Sería necesario tambien un mpd?. De momento esas son mis dudas. Muchas gracias de antemano. :teclado:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
DJR Live!
#2 por DJR Live! el 05/02/2012
Cuál es tu presupuesto?
Subir
eiwaz
#3 por eiwaz el 06/02/2012
Mas importante qe el teclado,seria el soft qe vas a utilizar,osease,VST´s para la produccion.
Subir
AlbertoMiranda
#4 por AlbertoMiranda el 06/02/2012
para empezar y no tan para empezar con un teclado como éste tienes de sobra, va por USB:

https://www.thomann.de/es/maudio_keyrig_49.htm

a parte de eso necesitarías a ser posible una tarjeta de sonido decente y unos monitores(altavoces) para mezclar.
Subir
RuidosoHBL
#5 por RuidosoHBL el 06/02/2012
#2 Tengo un presupuesto de unos 300 euros :)
Subir
RuidosoHBL
#6 por RuidosoHBL el 06/02/2012
#3 Ya tengo algunos Vst´s como por ejemplo Hypersonic 2, Nexus 2, Beat Thang... Sólo que no se manejarlos muy bien :S .
Subir
RuidosoHBL
#7 por RuidosoHBL el 06/02/2012
#4 Gracias por la recomendación. Pero, una duda: si en el ordenador estoy trabajando con unos sonidos por ejemplo de batería, puedo hacer los ritmos de batería en el teclado (es decir, puedo utilizar las teclas usando cualquier sonido del ordenador) ??
Subir
AlbertoMiranda
#8 por AlbertoMiranda el 06/02/2012
eso es! pero necesitas un sampler vsti con kits de baterías asignados a cada nota, que ya existen o los puedes crear tú...existen plugins para bateria específicos ya mapeados para cada nota...

si quieres usar tus propios sonidos debes usar un plugin sampler que puede ser battery, kontakt, halion....
Subir
RuidosoHBL
#9 por RuidosoHBL el 06/02/2012
Okei! Pero por ejemplo este teclado que más me permitiría a parte de todo lo que permite el que me has recomendado?:
https://www.thomann.de/es/akai_mpk_49.htm
Un saludo
Subir
AlbertoMiranda
#10 por AlbertoMiranda el 06/02/2012
simplemente es un teclado con botones y faders que puedes asignar para controlar plugins por ejemplo...luego también tienes los pads para las percusiones estilo MPC..

por supuesto no va a aportar nada al sonido, sólo es un controlador.
Subir
RuidosoHBL
#11 por RuidosoHBL el 06/02/2012
AlbertoMiranda escribió:
un teclado con botones y faders

Qué son los faders? Es que en muchos sitios lo he visto y no me queda claro que es? Siento mi ignorancia :(
Subir
AlbertoMiranda
RuidosoHBL
#13 por RuidosoHBL el 06/02/2012
#12 Okei gracias :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo