Recomendaciones por favor

Nes
#1 por Nes el 31/01/2003
Empece a interesarme por escuchar algo de Chill Out, Ambient y Trip Hop y quisiera que me recomendaran algunos titulos para conocer mas de estos generos.

Saludos 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 31/01/2003
Es obligado el repaso completo a los recopilatorios de Cafe del Mar.
Subir
pardahl
#3 por pardahl el 31/01/2003
Massive Attack, Portishead, Mike Oldfield, Tricky...

Ahí tienes más grupos por conocer.

Saludos.
Subir
lunatic
#4 por lunatic el 31/01/2003
hombre, si te riges por los recopilatorios que salen ahora chill out, hasta ozzy osbourne hace musica chill out. :)

te recomiendo:


livoria
a guy called gerald
vikter dupleix (no es trip hop, pero es una musica increible)
Moa
Rubi
......

antes la musica chill out era la que ponian para hincharte a porros y descansar de la "pista central" de los garitos, festivales y demas. en fin un sitio de asueto. ahora no se lo que sera.
Subir
bitermc
#5 por bitermc el 31/01/2003
lunatic escribió:
hombre, si te riges por los recopilatorios que salen ahora chill out, hasta ozzy osbourne hace musica chill out. :)


:lol:

Alguien escribió:
antes la musica chill out era la que ponian para hincharte a porros y descansar de la "pista central" de los garitos, festivales y demas. en fin un sitio de asueto. ahora no se lo que sera.


ufff... Ahora es una especie de carro de los despropósitos al que se sube cualquiera que sepa tocar dos notas con un sonido de pad y ponerle un loop de medio tiempo. Es algo parecido a lo que pasó con la New Age en los 90 (esto creo que ya lo habíamos comentado en otro foro), que con un preset de atomósfera-estratosférica-del-espacio-sideral y un sample de una mosca se hacían temas de 25 minutos... A ese mismo tema de la mosca le pones un loop, y ya tienes la versión chill-out. Si además el loop es de cajón o de darbuka, entonces tienes chill-out-etnico de mestisaje y buen rollo.

ya se me fué la pinza otra vez :P ... mis recomendaciones:

In the waiting line, de Zero7
Dissolved Girl de Massive Attack (el tema de Matrix)
el disco Pearl de Portishead
Subir
Lei Baneado
#6 por Lei el 31/01/2003
:arrow:
Subir
Ismael Valladolid Torres
#7 por Ismael Valladolid Torres el 31/01/2003
Si empiezas con el Ambient, seguir la obra de Brian Eno casi de principio a fin te supondrá una interminable fuente de satisfacciónes.

"Another Green World", el "Pet Sounds" de los 70, el más impactante experimento de utilización de medios de estudio con intenciones puramente expresivas.

"Discreet Music" posiblemente el primer disco Ambient como tal, aunque doctores tiene la universidad.

"Before and After Science", en la onda de "Another Green World", algo más pop, y algo menos inspirado.

"Ambient 1: Music for Airports", nocturno, sutil, envolvente, soporta sin despeinarse (¿se despeina, un disco?) cualquier nivel de atención que desees prestarle.

"My Life in the Bush of Ghosts", con David Byrne, introduciendo sin disimulo multitud de elementos étnicos (soberbia "America is Waiting"). De Byrne puedes probar también con la banda sonora de "El Último Emperador". Un tipo único.

"Apollo: Atmospheres & Soundtracks", sin palabras, un viaje por el espacio exterior adornado por la Steel Guitar de Daniel Lanois (¿recuerdas la banda sonora de "Trainspotting"?) :o

"The Pearl" con Harold Budd al piano, melancolía en estado puro.

Sigue también la carrera de Brian Eno como productor. Céntrate en la segunda mitad de los 70, para David Bowie ("Low", "Heroes", "Lodger") y para Iggy Pop ("The Idiot", la cumbre del rock electrónico cabrón). "Zooropa" de U2 está muy en esta onda.

No creo que haya ninguna referencia discográfica al término Chill-Out anterior a "Chill-Out" de los qué-sería-del-mundo-sin-ellos The KLF. Por aquella época a esto lo llamaban "Ambient-House" y si quieres seguir en esta misma onda supongo que lo mejor es repasarte "Selected Ambient Works Vol. 1" de Aphex Twin, "Lifeforms" de Future Sound of London y poco a poco ir entrando en terrenos IDM o minimales siguiendo a Autechre ("Amber") o Plastikman ("Consumed").

El Trip-Hop, tal y como lo entienden Portishead o Morcheeba ("tú vendes coches, yo pongo música a tus anuncios"), la verdad, no me parece demasiado estimulante. Algo mejor si están de por medio DJ Shadow o David Holmes.

Por cierto, lo de Mike Oldfield, es broma, ¿no?. :x

Un saludo, Ismael
Subir
Lei Baneado
#8 por Lei el 31/01/2003
:arrow:
Subir
XMontour
#9 por XMontour el 01/02/2003
Ufffff....El primero que se me viene a la cabeza....Brian Eno.....por supuesto....-no nos olvidemos de algunos albumes de Kraftwerk...que nunca se suelen citar mas" Kraftwerk 2 "se avanzo- como casi siempre -...al concepto de ambient....El concepto de "chill out" moderno seria impensable sin KLF (estos si que estan tocados);sonoridades ambient y pausados ritmos son marca de la casa de The Orb....y su legion de imitadores....Las excelencias de Aphex Twin y Biosphere...(experimentacion y aislacionismo...) y de los ultimos años....me quedo con los impresionantes Boards of Canada....Zero7..Lemon Jelly....Bent...y algunos mas....no estrictamente en terrenos chill como el IDM de Orbital o Mouse on Mars.
En cuanto a Trip-Hop.....terreno peliagudo...por la proliferacion de bandas con coartada arty,toque jazzy y nada disimuladas intenciones comerciales;ademas de remitirte a escuchas de Dub jamaicano (los geniales Massive Attack saben de de donde maman)..me quedo con Portishead...-su primer album es impresionante y no tiene culpa de la hornada de clones que les han salido incluida una patetica actrizcantantevozdecazalllerasuperinque todos conoceis- y con Hooverphonic (muy dignos directos y excelentes discos)....Morcheeebas,Molokos,Laikas y demas...al saco del todo a cien...Ademas tenemos a Mixmaster Morrris como guru del ambient -Jose Padilla tambien da unas cuantas lecciones...-.Del lado mas hip-hop y menos pop,tenemos el abstract hip-hop de DJ Shadow o Dj Cam o los experimentos mas ruidistas de Dj Spooky....Me dejo algunos seguro....asi que ir soltando mas nombres...chicos...
Subir
Briar
#10 por Briar el 01/02/2003
Habéis mencionado muchos de mis discos favoritos, que escucharé siempre, lo que me hace muy feliz. Son tantas cosas... Cuando se trata de hacer una lista con los mejores resulta imposible de tantos y tan buenos. Brian Eno, Harold Budd, Roger Eno, Daniel Lanois, David Byrne, Popol Vuh, Another Fine Day, Geir Genssen, Roedelius, Pete Namlook, Coil, todo el sello SoleilMoon Recordings, Neu, Can, Cluster, Paul Schutze, Suicide, FSOL, Autechre, Steve Roach, Robert Rich, Ashley/Story, Robert Fripp, Dan Hartmann, Andy Summers, Jon Hassell... Cuando se han hecho intentos de hacer una lista orientativa, salían decenas de títulos de gran calidad.

El ambient es un estilo muy fructífero creativamente, con una buena mala salud, pero muy desconocido aún, en beneficio de auténticos mediocres de la New Age y la World Music, que, aunque en general buenos músicos, no tienen absolutamente nada que contar.
Subir
Nes
#11 por Nes el 01/02/2003
Gracicas a todos por la pequeña catedra, eh descargado algunas piezas de esas y ahora no se de donde sacare dinero para tanto CD :D

Saludos
Subir
Proty
#12 por Proty el 02/02/2003
un matiz....
El chill out no creo que sea un estilo musical....... es mas bien una etiqueta comercial.... en una sesion chill out tu puedes pinchar temas new age, ambient, world music, smooth jazz... y nuevas movidas electronicas..... o versiones especiales de temas house......
¿que tiene que ver laurent garnier o Future sound of london con deep forest o con suzanne ciani?
Esto es como cuando se pusieron de moda los recopilatorios en plan "musica para relajarse" o anteriormente "new age".... de hecho muchos de los temas que salian en esos recopliatorios se repiten en los de chill out.... y no solo los recopliatorios chusqueros de VALE MUSIC, en los del Cafe del mar, autentica biblia chill out, salen temas de "penguin cafe orchesta" que hacen mas bien avant garden que otra cosa....
eso si, lo de miguelito campoviejo en su ultimo disco "tres lunas" diciendo que es chill out.... sin comentarios, creo que eso sobraba... pero hay que pagar la hipoteca......
Subir
Proty
#13 por Proty el 02/02/2003
http://chilledbeats.org/

ke me dejaba el link..... ahi tienes bastantes sugerencias.... casi diria que todas las sugerencias del mundo mundial... :D :D :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo