Recomendaciones de gabinetes...

Jesus Soto
#1 por Jesus Soto el 12/01/2013
Hola, quiero saber que concejos me dan, soy guitarrista uso un POD HD400 y la verdad estoy muy contento con él, no quiero ningún otro sonido por el momento ajeno a éste, mi cuestión es ¿sería mejor hacer uno o comprar uno?, me llama muchísimo la atención hacer uno con unas buenas bocinas celestion vintange, ya sea un 4x12 o un 2x12, o a ustedes ¿qué les funciona?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
edu vanden
#2 por edu vanden el 12/01/2013
Yo hace tiempo que me hago las pantallas yo mismo, aunque antes las compraba de las marcas habituales. Pero lo cierto es que las marcas más conocidas, por ejemplo Marshall, están utilizando materiales de baja clidad en la construcción del mueble, que es un parte esencial del sonido.
Lo mejor es construir los recintos con contrachapado de alta calidad, por ejemplo abedul, de no menos de 19 capas y un grosor de 21 mm.
Eso mismo hace Mesa Boogie y valen lo que valen. Las medidas las puedes copiar de cualquier pantalla de alta gama. Yo utilizo pantallas de 212 y con un conector para poderlas usar en paralelo, de forma que en función del local, uso o una 212 o las dos, es decir como si fuese una 412.

Además las pongo ruedas de alta calidad, cableado intior de cobre libre de oxígeno y asas especiales gallien krueger que son muy resistentes, con lo que me quedan unas pantallas espectaculares.

Además puedes optar por hacerte pantallas abiertas po de tras ( open back) ideales para pequeños bolos, o cerradas, closed back, más direccionales cuando tocas con PA.

Respecto de los conos, creo que la mejor opción suelen ser las antallas mixtas, es decir, compensando el sonido de un cono con el de otros. Con el tiempo he descubierto que el vintage 30 es bueno,pero está sobrevalorado y que Eminence y Jensen fabrican conos de igual o superior calidad que Celestion a precios más competitivos. Por ejemplo el eminence gb12 de la serie legend, vale un tercio o menos que el vintage 30 y suena similar, y posiblemente mejor. La prueba es que los montan las pantallas Soldano de alta gama y el propio Mike Soldano dice que no tienen esos agudos chillones del V 30, peroofrece la misma respuesa en el resto de frecuencias.

Yo ahora mismo utilizo, una pantalla con un vintage 30 y un eminence wizard ( se complementan de maravilla para sonidos saturados), y otra con eminence red coat governor junto con eminence legend gb12, y pocas paantallas he escuchado que suenen mejor para hard rock.

También uso una 412 con dos vintage 30 junto con dos jensen cerámicos que va muy bien para sonidos limpios tipo fender, gracias a los Jensen, y se porta tb correctamente en sonidos gain, gracias a los vintage 30.

Al final es cuestión de experimentar y, por supuesto, de gustos. Pero yo creo que Celestion vive mucho de su nombre, mientras que eminence está ofreciendo mucha mayor gama, a mejor precio, y con una gran calidad de construcción made in usa ( las v30 de celestion actuales son chinas, aunque siguen esando bien fabricadas). Me jode que se lleven la producción a China, pero eso es otra historia.
Subir
1
SergioGonzalez
#3 por SergioGonzalez el 12/01/2013
Jesus acuerdate que el pod directo a la pantalla NO, es muy obvio pero lo digo por si las moscas, necesitarás una etapa de potencia para mover los conos, el POD solo lo usariamos de previo :hola:

Y de paso a Eduardo... me has dejado con curiosidad... ¿tienes alguna fotillo de tus pantallas? :amor:
Subir
1
edu vanden
#4 por edu vanden el 13/01/2013
Subir
Jesus Soto
#5 por Jesus Soto el 23/01/2013
gracias Eduardo :D voy a experimentar con las eminence ¡muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo