Recomendaciones de micros de estudio por 1000€

virussergio
#1 por virussergio el 25/03/2012
Hola a todos, llevo casi 1 mes intentando elegir un nuevo micro para mi estudio.
El presupuesto es de unos 800-1000 € como mucho.
He estado mirando las opciones del:
-AKG 414 (para voces no me termina de convencer).
-NEUMANN TLM 103 (he oido que tiene un poco de bola de graves y la verdad que no me gustaría pagar dinero por ser la marca que es si hay algo mejor por el mismo precio).
-SE Electronics Z 5600A (no lo he escuchado, me gustaria oir opiniones de este).
- SE Electronics GEMINI 5.

Estos son los que ando barajando aunque por supuesto me gustaria oir sugerencias de estos o cualquier otro micro que se adapte a mis necesidades.
GRACIAS DE ANTEMANO!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Samy Romero
#2 por Samy Romero el 26/03/2012
Buenas!

Hazme caso, estirate un poco más y por 300€ más tienes el Gemini II, es el mejor micro que he probado, incluso mejor que el u87, en mi opinión claro.
No te arrepentiras!
Subir
culebra
#3 por culebra el 26/03/2012
Hay bastante información en el foro, puedes usar el buscador, ya que hay bastantes post que hablan de estos. Para aportar algo, mira los post que debaten entre el Neumann 103 y el AKG 414 XLII.
Subir
galvano
#4 por galvano el 26/03/2012
- De los que comentas tengo el 414bxls y el Z5600A. Para mi son dos micros muy diferentes y que se complementan muy bien.

El Z5600A es detallado y capta bien las frecuencias altas sin sonar metálico ni estridente. El 414bxls es mas moderado en altas frecuencias y suena un poco mas redondo.

Yo uso los dos micros dependiendo lo que vaya a grabar. En voces sibilantes o finas me funciona mejor el 414, en voces mas gruesas o sin agudos predominantes el z5600a se lo come.

Yo creo que también va en función de con que micros cuentas ya: Si tienes micros mas económicos y brillantes el 414 puede irte bien. Si cuentas con micros mas moderados el z5600a puede darte mas paleta de sonidos. En cambio, si no tienes mas micros, quizá optaría por el Tlm103.

Pero bueno, es solo mi opinión personal.


- Un saludo.
Subir
elcota76
#5 por elcota76 el 26/03/2012
que tal amigo..
yo tengo un akg c414xls, y la verdad que estoy super contento con la calidad de este, tanto para voces como para instrumentos en metales acordeon y guitarra suena muy pero muy bien..

recomendado sin duda alguna!!!
Subir
virussergio
#6 por virussergio el 27/03/2012
Hola chicos! gracias por vuestras respuesta.
El SE gemini II lo estoy barajando seriamente, aunque el que lleve una válvula no me entusiasma.
El 414, para voces esque no me convence, agradezco los datos que me has dado galvano, pero lo he escuchado y no me gusta mucho.

AT no tiene algún modelo que merezcla la pena para grabar voces en ambito profesional?
Subir
pity
#7 por pity el 27/03/2012
virussergio escribió:
El SE gemini II lo estoy barajando seriamente, aunque el que lleve una válvula no me entusiasma.

Pues lleva dos, de todas formas yo te lo aconsejo, de los que has puesto es el que mas me gusta. Como segunda opción el neumann. AT tiene modelos muy buenos a precios muy altos tambien... AT4040 , AT4050,...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo