Recomendaciones para camara de video - Guitar reviews

Skimy
#1 por Skimy el 09/07/2014
Hola amig@s!

Quiero mejorar en aspecto de la imagen de mis videos de reviews pillando una nueva camara de video, y la verdad no entiendo practicamente nada de marcas ni prestaciones tecnicas avanzadas.

Mis requisitos serian:
- Que grabe en HD
- Que tenga un buen autoenfoque, aunque no me gustan los que son excesivamente bruscos como los de webcam
- Que pueda funcionar tanto con su bateria como enchufada a la corriente
- Que posea un microfono valido para grabar conversaciones, tampoco nada excepcional.
- Que posea conexion para un microfono externo.
- Presupuesto: 200-400€

A ver si podeis echarme una mano, asi como recomendarme tambien en que foros especializados pueden ayudarme. La camara es para mis reviews de pedales y cosas de guitarra, que es bastante especifico de ahi que no sepa bien donde preguntar.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Alvaro Martinez Cabello
#2 por Alvaro Martinez Cabello el 13/07/2014
Aquí tienes un buen listado:
1º Anotacion: Si das el paso a las DSLR, esta es la mejor calidad Precio y con controles de video manuales.
2º: El microfono interno es un cacorra, muchos moviles, tienen mejor calidad, pero eso no es tanto problema por que esta camara Incorpora entrada de linea, con lo cual se puede mejorar usando esto. tambien puedes duplicar una salida de cascos, de tu ampli.
3º: la optica incial pillatela SIN el VR!!!! ese gasto extra con el 18-55 no sirve para nada.
4º te digan lo que te digan tu pxoima compra sera el NIKKOR 35mm f1.8
5º: Mirate estos videos: [CURSO YouTube]
6º: si necesitas ayuda pregunta.
Subir
1
Skimy
#3 por Skimy el 29/07/2014
#2 Hola Alvaro. Al final he hecho caso al consejo de la mayoria y he ido a por una reflex. Aunque he pillado una superior, la Nikon D5200, ya que eso de la pantalla abatible me viene genial y la he encontrado a buen precio.

El audio lo voy a grabar con microfonos aparte que ya tengo, aunque los Rode esos para cuando vaya el año que viene al Messe si todo sale bien pueden ir genial para no cargar con la grabadora de audio.

Muchas gracias por los cursos, porque me van a hacer falta, son muchas cosas que jamas he visto, pues la fotografia nunca ha sido mi pasion. Asi que a aprender :)

Respecto a los objetivos estoy bastante perdido. De momento el presupuesto se ha quedado bastante corto, pero me interesaria saber sobretodo de este que me recomiendas, que ventajas ofrece respecto al 18-55 de serie y si tiene alguna de ellas respecto a grabacion de videos.

Mil gracias de nuevo!
Subir
solker
#4 por solker el 29/07/2014
Yo tengo la 5100, y me va muy bien … solo la pillé para vídeos exclusivamente.

Sobre objetivos, a mi me gusta mucho el fijo de la propia nikon de 35mm y 1,8f, pero es un objetivo que no sirve para todo. Yo probaría con el 18-55 de serie, que quizás para lo que buscas te sobre. Aunque hay que indagar mucho, sobre todo en manual, para que quede decente.

Seguro que alguno te podrá indicar mejores objetivos. Yo, a parte de 35mm no he comprado ningún otro.
Subir
1
Skimy
#5 por Skimy el 30/07/2014
#4 Otro guitarrista que he conozco juega mucho con los desenfoques y por lo que me ha comentado usa un 50mm 1,8g que al ser mas luminoso ayuda a hacer mas pronunciado ese contraste entre enfocado y desenfocado. En comparaciones por lo que se ve asi es, con este objetivo 18-55 se ve algo mas limitado ese aspecto.
Aunque efectivamente tal como tu dices con el de serie puede sobrarme de momento. Pues mi idea es sobretodo hacer planos fijos grandes, como llevo haciendo en mis videos normalmente. Para algun experimento asi de alguna demo mas "cool" pues puede tirarme para experimentar y ya pillar otro cuando ahorre un poquillo.

Yo iba a pillar la tuya, la D5100. Que la probe ademas en casa y va muy bien. Pero vi muy baratita la D5200 y ya me anime :)
Subir
solker
#6 por solker el 30/07/2014
Skimy escribió:
Otro guitarrista que he conozco juega mucho con los desenfoques y por lo que me ha comentado usa un 50mm 1,8g que al ser mas luminoso ayuda a hacer mas pronunciado ese contraste entre enfocado y desenfocado. En comparaciones por lo que se ve asi es, con este objetivo 18-55 se ve algo mas limitado ese aspecto.


Jeje, esa es, efectivamente mi intención … me gustan mucho los desenfoques, pero es eso, te tiene que gustar.

Te dejo un video que hicimos donde se puede comparar la 18-55 con al 35 mm. Aunque mucho mas el 35mm. Los planos generales son con el de serie
https://www.youtube.com/watch?v=BOtSxpJ-qV0
Subir
solker
#7 por solker el 30/07/2014
Ah, y si, por que estuve viendo tu canal el otro día, y por eso te decía lo del objetivo de serie.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo