Recomendaciones para unos días en Barcelona

  • 1
Carmelopec
#1 por Carmelopec el 29/07/2016
Seguramente me voy a ir unos cuantos días, medio de vacaciones, medio por asuntos familiares, a Barcelona. Voy a estar cerca del barrio de les Corts o en el mismo barrio, lo más probable.
Cerca se que está Montjuich y la zona más o menos la conozco; pero no he parado mucho por ahí y hace bastantes años que no voy por Barcelona.
Me interesa una cosa sobre todo: poder ir algún día a la playa con cierta comodidad, o sea, que esté a mano o relativamente y poder volver a Barcelona decentemente; odio la gente que va de playero por la ciudades y eso dudo que esté bien visto en Barcelona, además es una marranada ir con arena, esto no se si alguno que viva en ciudades con playa tendrá alguna estrategia, es que no es lo mismo estar en un hotel al lado de la Playa de la Victoria o de la Caleta y bajarse a dichas playas gaditanas, que cruzar una urbe civilizada, o eso recuerdo de Barcelona.

Luego, playas, la Barceloneta ¿qué tal ahora?, ¿está bien?, Castelldefels seguro y Sitges tambien; pero más cerca Castelldefels, ahí volver en un cercanías no es problema en verano con algún resto de arena en las piernas, y en traje de baño, ¿no?, ¿o hay que cubrirse algo?.

Como soy aficionado a la fotografía, ¿qué sitios no dejarías de fotografiar?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#2 por masterpieces composer el 29/07/2016
c7997638190262aedc37f4bb41de6-4293312.jpg

Irón (que me iré mucho) escribió:
odio la gente que va de playero por la ciudades y eso dudo que esté bien visto en Barcelona, además es una marranada ir con arena, esto no se si alguno que viva en ciudades con playa tendrá alguna estrategia,

Bogatell o Mar Bella están más o menos limpias y algo más vacías que Barceloneta. Las siguientes a la Mar Bella (dirección Girona) son las nudistas y gays, tal vez ya la Mar Bella, no lo recuerdo. Hay carteles que indican cada playa. Puedes recorrértelas andando en 20 minutos desde Barceloneta a la última.

La opción de ir a Llavaneres, una estación más allá de Mataró (30-40min aprox. renfe desde Sants) no es mala. Castelldefels o Gavá más cerca y hacia el sur (dirección Tarragona), mucha gente, sobretodo en fin de semana y con el coñazo de los aviones aterrizando en el aeropuerto.

Si son las playas de Barcelona ciudad, el centro de operaciones es Les Corts y utilizas el transporte público, sí o sí irás o en metro con algún transbordo, línea amarilla (playas) y verde o azul (les corts) o algún bus. Ir en chanclas y playero no lo veo un problema, además en todas las playas hay duchas en la salida para quitarte arena.

El tema foto no lo domino, pero ir a Montjuïc o Tibidabo está bien para tener perspectiva de la ciudad desde puntos elevados.

Para cenar La Vinatería del Call está bien y no es caro, cerca del ayuntamiento http://www.lavinateriadelcall.com/es/
En la playa y para comer o cenar, aunque es un poco turístico, La Fitora es de lo más potable y agradable, no recuerdo si picaba mucho http://www.lafitora.com/es/
Hay más pero tampoco voy a dar la chapa.
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 29/07/2016
Dala , dala.

Montjuich he escrito y lo que está cerca es el Tibidabo y Vallvidrera y todo eso.
A mí que sean playas nudistas no me importa, es más, a mí me gusta ir en pelotas; lo que sí que no hay demasiada marea humana.Lo de las duchas ya, en todas; pero ¿se puede ir vestido de bañista luego hasta donde estés?, esa es la cosa que dudo.
Subir
masterpieces composer
#4 por masterpieces composer el 29/07/2016
Irón (que me iré mucho) escribió:
¿se puede ir vestido de bañista luego hasta donde estés?
Claro

La ventaja de las nudistas es que hay menos gente y se puede ir con bañador.

Luego escribo más.
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 29/07/2016
A la de nudistas de cabeza.
Seguro que serán todos gordos y feos como yo; pero mola estar en bolas.
Aunque se te puede achicharrar la chorra, que una vez que tocamos en sitio fuimos al río a tomar el sol antes y tocamos luego escocidos.
Subir
T
#6 por T el 29/07/2016
La colonia Guell y el cepellón de la capilla que iba a ser monumental (y posteriormente se paso al proyecto de la Sagrada Familia) merece mucho la pena visitarla, y ademas puedes sacar unas fotos muy guapas. Esta bastante cerquita de la ciudad y hay tren con estación allí.
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 29/07/2016
Es que le tengo bastante manía a Gaudí; pero hay mucha arquitectura que ver, hombre, una foto a la casa Batlló y otra a la Milá no falta seguro.

A ver si convenzo a mi parienta, que ahora dice que salir de una ciudad para ir a otra no le mola.
Subir
T
#8 por T el 29/07/2016
Nah, si esta a un tiro de piedra... Y no toda la colonia es solo Gaudí, de Gaudí es solo el cepellón, pero lo mas interesante es ver las viviendas de los trabajadores y de las distintas autoridades de la misma, es como visitar un pedazo del pasado del XIX, es una colonia en la que sigue viviendo gente y esta viva conservando su tiempo.

http://www.gaudicoloniaguell.org/es/que-visitar/colonia-guell
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 29/07/2016
Sí, mola, Barcelona tiene mucho para ver, a mí me entusiasma.
Subir
T
#10 por T el 30/07/2016
Echate unas cañas por aquí... http://www.ovellanegrabcn.net/?page_id=5 ,si va a ir tu hija también seguro que la gusta el ambiente.
Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 30/07/2016
No se si me iré a Barcelona o a Cádiz, mi mujer quiere tumbarse en la playa. Mi hija, ¿cuál de ellas?, la pequeña está de gira y la mayor en Barcelona, que es donde vive.
A mí me apetece el rollo laietano, en buena parte por cambiar de perspectiva fotográfica.
Cómo será la cosa que he abierto un hilo (más, que alguno sobre rock catalán abrí) sobre la Barcelona cosmopolita de antes de la visión pequeña y umbilical, la Barcelona Hippy y gamberra que yo frecuentaba, sin pasárseme por la imaginación venir aquí a Madrid.

https://www.hispasonic.com/foros/aquella-barcelona-empezando-ajoblanco/501577
Subir
T
#12 por T el 30/07/2016
La pequeña que esta de gira, la que vive allí de sobras que conocerá ese antro.

Gamberros y mas abiertos éramos todos antes, provocadores e irreverentes, que nunca esta de mas. Y que el conceto de la farlopa y el maletín con pasta gansa nos ha arruinado las libertades de ser nosotros mismos.
Subir
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 30/07/2016
Eso creo, primero dejar de querer mirar el mar que apenas se veía; pero se miraba, o se subía a una colina a verlo.
Subir
Jordipab
#14 por Jordipab el 31/07/2016
Un sitio también recomendable para visitar y hacer fotografías es el parc Güell, lo que pasa es que en esta época debe estar a reventar de guiris. Y me parece que actualmente también hacen pagar para poder entrar en el parque.

Por otra parte en la sagrada família las colas deben ser quilométricas en esta época, casi mejor ir a tomar una cerveza en el pub irlandés Michael Collins en la misma plaza de la sagrada família, tiene su encanto.

Para música en directo no os perdáis el Jamboree en la plaza real, principalmente programan jazz cada día. Este agosto hay algunas actuaciones interesantes y las entradas se pueden comprar por Internet: http://www.masimas.com/es/conciertos/2016/7/jazz (aquí también hay actuaciones del Mas i Mas festival que hacen en otras ubicaciones).

Al mismo lado tenéis el local Tarantos, donde programan flamenco. El problema del verano es que estará lleno de guiris.

Y en cuanto a la oveja negra es un local cutre para estudiantes y guiris jóvenes, me acuerdo de las jarras de cerveza de litro con chupito de tequila o similares, ahora ya estamos un poco mayores...
Subir
Carmelopec
#15 por Carmelopec el 31/07/2016
jordipab escribió:
ahora ya estamos un poco mayores...

Sí, me acabo de levantar a mear.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo