Recomendaciones sobre clavinova CLP 230

framesb
#1 por framesb el 30/08/2006
Hola, soy nuevo en el foro y estuve leyendo por encima algunos temas y no vi nada relacionado con esto en concreto, asi que si ya se hablo de ello en otro hilo podeis indicarmelo..

Me quiero comprar un piano digital lo mas parecido a un piano de verdad que pueda (sobre todo por la pulsacion de las teclas, dureza y demas) y de momento el que mas me convence es el clavinova CLP 230. Me gustaria saber vuestras opiniones sobre este modelo, o sobre otros modelos equivalentes. Sobre ese modelo en concreto tengo un par de dudas:

¿Se nota la diferencia entre teclado GH y GH3?

¿Es mejor el CLP 230 que el CLP 120? (ya que su precio es casi el mismo..)

Si podeis aconsejarme sobre algun modelo de otra marca mejor que este que os digo os lo agradeceria. Mis "requisitos economicos" es que no pase de 1400€ mas o menos..
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 31/08/2006
Hola, bienvenido.

A ver, procuraré no meter la pata ... si no me equivoco, el 120, debe ser un modelo de un par de años, cuando yo me lo compré eran las series 1X0. Parece que el catalago actual, la serie es 2X0, por lo que si te los venden al mismo precio, me tiraria por el 230, aunque en la pagina, parece ser que es de los mas basicos. O lo que es lo mismo, el equivalente al 120. El mio es un 150 y era la gama media.

Antes el GH3 se montaba en el tope de gama, pero no estoy seguro, y no digo nada porque podría meter la gamba, pero creo que era así, por lo que en teoria deberia de ser mejor el GH3 que el GH.

Lo dicho, a igualdad de precio, a por el mas nuevo ...

Con lo de la "realidad" llevamos mucho tiempo hablando de este tema, en mi caso te diré que el tacto esta bastante conseguido, lo que no me gusta mucho es la dinamica, pero en este aspecto ando algo mosca, ya que cada piano acustico, suena diferente, y cada sala suena diferente. Cuando estudio, me acustumbro a una dinamica, y luego en el de clase, esa expresion, no concuerda, pero pasa lo mismo al pasar de una aula a otra, y mas aún con el de cola del auditorio. Por eso te digo que no sabria decirte. El clavinova mio, se acerca mas en dinamica al de cola que a los verticales.

Pero vamos es el eterno dilema de los pianistas, la busqueda del santo grial, un piano de verdad, con las caracterisiticas de un acustico ... ahi andamos todos.

Si subes el presupuesto, te puedes mirar la gama alta de yamaha, o el CA-5 de kawai, ambos con teclas de madera ... pero creo que se va demasiado de madre, y tampoco llega a ser un acustico ...
Subir
framesb
#3 por framesb el 31/08/2006
Al final seguramente me decida por el 230, ya que parece el equivalente al 150, por lo de GH3 y demas, y al mismo precio que el 120. De todas formas ya preguntare en la tienda a ver si me saben explicar las diferencias, y por supuesto antes de comprarlo lo ire a probar un par de dias para comprobar el sonido y la dureza y sensibilidad del teclado..

Muchas gracias por vuestra ayuda!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo