Recomendaciones sobre XENYX X1204USB

juankeyboard
#1 por juankeyboard el 08/05/2011
Quiero renovar este post que deje hace un tiempo... tengo mucha urgencia por conocer los comentarios de los miembros que conozcan este equipo y tengan alguna opinion al respecto!

GRACIAS A TODOS POR SU COLABORACION


https://www.hispasonic.com/foros/mezcladora-behringer-xenyx-x1204usb/350287
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
C.R.D
#2 por C.R.D el 08/05/2011
Hola que tal, pues mira yo tengo un modelo parecido, es un modelo anterior a esta pero tiene exactamente lo mismo a exepcion de que no tiene usb integrado, venia con una especie de tarjeta de audio para conectarla ala pc, pero en canales, salidas, entradas, phantom y efectos es igual.

Mi recomendacion es que si vas empezando comprala, por su precio es una buena opcion, tiene todo lo necesario para empezar a grabar y para el directo. Pero te voy ha hacer las siguientes aclaraciones:

-Su construccion es regular, carcaza de metal resistente, potenciometros de mediana calidad, faders no tan suaves pero aceptables, botones plasticos quizas un poco corrientes pero buenos. En general su construccion no es mala pero hay mejores.

-Los efectos no son los mejores del mercado, algunos suenan mal, falzos, metalicos. Pero si sabes usarlos y no abusas de ellos puedes lograr buenos resultados.

-El sonido no es exelente, no suena como una Allen and healt (creo que esta mal escrito el nombre), sin embargo tiene un sonido medianamente bueno, claro depende mucho de con que bocinas uses tu mezcladora, que microfonos y cables uses, asi como el uso que le quieras dar, te recomiendo que si la compras y planeas usarla para producir o grabar en la pc compres una tarjeta de audio de mejor calidad que la que trae. Por otra parte su ecualizacion es medianamente buena, aunque aveces se les escapa alguna frecuencia o tiende a sacar un sonido algo metalico, esto se puede corregir bastante con un ecualiador multibanda y un compresor, asi como con unas bocinas de gama media o alta.


-Las conecciones (entradas, salidas, auxiliares, retornos etc) son de calidad aceptable, el problema es que el phantom y los previos no son muy buenos, cumplen su funcion pero la verdad dejan mucho que desear.


En general te puedo decir que es una buena consola para usuarios novatos e intermedios que buscan una solucion sencilla y economica para grabar o para el directo, si vas empesando y no te quieres gastar un paston, es una exelente opcion esta mesa xenix, obtienes lo que pagas y tal vez un poco mas pero depende mucho de la forma en que la uses, conoscas tu equipo sepas sus limitaciones y le saques todo el provecho posible.
Subir
jcla
#3 por jcla el 08/05/2011
muy buenas:
Aprovecho el foro para decirte que me he hecho con una 1204USB. Soy novato del todo...aunque llevo dentro del mundo de la musica años para parar un tren...y siempre he tenido ganas de grabarme mis elucubraciones....nunca hasta ahora por un motivo u otro lo he hecho. Parece que ya ha llegado mi hora y me meto en este mundo.
Leo tus apreciaciones sobre este aparato y me encanta ya que pienso aprender ...ó intentarlo para si consigo algo..dar un paso mas firme e introducirme de lleno en ello.
Ya que leo que sabes del tema...quien mejor que tu para poder hacerte preguntas (sin volverte loco) sobre conexiones y modo de empezar a manejar este 1204USB.
Solo de momento te pregunto si me permites consultarte algunas dudas sobre como hacer funcionar este aparato ...para mi interesantísimo que ha caido en mis manos.
Gracias y un abrazo
Juan Carlos
Subir
C.R.D
#4 por C.R.D el 09/05/2011
Con gusto te ayudo juan carlos para eso esta el foro para ayudarnos, no soy muy experto pero si hay algo que no sepas y puedo ayudarte no dudes en pedirme informacion, saludos y suerte espero tus preguntas...
Subir
juankeyboard
#5 por juankeyboard el 15/05/2011
Gracias por tu colaboracion heve... tendre en cuenta todas tus aclaraciones! ...proximamente mostrare la compra!
Subir
Daniel_Castle
#6 por Daniel_Castle el 07/07/2011
Saludos a todos..
Yo compré una Xenyx x1204usb hace algunos meses y estoy refeliz.. Aunque sé muy poco del tema, me ha dado muy buenos resultados... pero sigo siendo un novato.. jejeje
Si no es mucha molestia, quiero hacer unas pregunticas..,.. me disculpan mi ignorancia... jejeje.

1) Tengo entendido que con esta mixer, no hace falta tarjeta de audio en el PC.. Es esto verdad? La cuestion es que yo la uso con el Cubase 5 y no he logrado bajar la latencia. (Mi PC tiene una tarjeta de audio generica..)

2) Al grabar algun canal, como hago para poder escucharme al mismo tiempo? (repito: uso cubase 5)..

3) Sé muy poco del tema, pero creo que estoy haciendo mal las coenxiones.. ¿Algún buen samaritano que me pueda ayudar con estas conexiones? La verdad hay muchas cosas que desconozco,.. por ejemplo: Las salidas "control room" las salidas "alt3-4".. etc, (jejeje)
para que sirven?

Les agradezco cualquier ayuda que me puedan brindar..
dejo mi correo cualquier cosa: danielsyst@yahoo.com

Saludos desde Colombia.
Graciassss!!!!
Subir
djesus02
#7 por djesus02 el 14/09/2013
hola amigos yo igual tengo una xenyx x1204usb y soy novato pero ya tengo con la consola y para las repuestas de arriba

1.- no necesitas una tarjeta ya que es USB la mixer solo conectala y instala los driver para 32 o 64 bits estan en la pagina de driver de behringer o cd.

2.- para grabarte al mismo tiempo que cantas puedes utilizar los audifonos y conectarlo al PHONES de la mixer y no lo escuche con el cubase o otro programa porque si tiene un poco de latencia(retraso del sonido) pero te recomiendo que utilices el PHONE de la mezcladora y escuchate al momento que cantas o hablas

3.- al utilizar efectos no exageres mucho por que se pierde el sonido te recomiendo que los dos amarillos de efectos de la parte superior de la derecha los mantengas en medio y el de los canales los dejes al segundo espacio de izquierda a derecha o ves juagandoles hasta que te paresca

4.- el ALT sirve para escuchar o mandar el sonido ALTERNATIVO a la musica por si quieres escuchar musica pero que no se refleje al MAIN MIX que es el que mezcla todo la musica o sinido

5.- el CONTROL ROM sirve para sacar el sonido hacia un amplificador o estereo de casa para escuchar el sonido por medio de plug 6,3 vale espero me allas entendido saludos
Subir
Edgar
#8 por Edgar el 28/06/2016
hola buenas mi pregunta es dirigida al mismo tema, pero también para que me ayudéis en una cuestión estoy por grabar tipo una conferencia, esto no seria puntual seria constante, cada fin de semana, entonces pensé no seria mejor comprar un mixer con usb asi ya no me compro una interface de audio, hay es que cuando me surge la duda ya sabiendo que la interface es la usb, es conveniente ?
ahora a la hora de elegir la mesa no se si comprar esta que se mensiona aqui o una de beringer otra o esta ALESIS MULTIMIX-8 USB FX Mezclador 8 canales Multiefectos
o sabeis alguno mejor ?
la idea ademas es poder utilizar la mesa para poder usar en una radio ya que tambien estoy montando una radio online..
gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo