Recomendaciones

Joxelillo
#1 por Joxelillo el 23/07/2010
Hola gente!

Bueno, empiezo por presentarme como novato en todo lo que sean nuevas tecnologías del sonido, ya que en el mundo de la música llevo casi toda la vida, estaría muy agradecido si alguien se prestara a ayudarme ya que a pesar de informarme siempre que puedo de todo lo relacionado con este mundo, me viene muy grande y siempre hay algo que falla.

Mi problema es el siguiente:

Me es muy necesario poder hacer grabaciones de canciones por pistas en casa, utilizo secuenciadores y editores como Cubase, Reason, Logic, etc, en los que más o menos tengo el conocimiento mínimo como para manejarme y grabar temas sin mucho problema, aunque si que hay un problema y bien gordo. La maldita latencia, el desfase, esa cosa que impide que cuando grabas una pista y despues grabas otra jamás están coordinadas y por lo tanto tienes que arreglarlo a mano (chapuza total) sin que nunca llegue a quedar del todo perfecto.

Un colega me dijo que ese problema puede tener origen básicamente en dos cosas:

- Poca memoria RAM en el ordenador (cosa que dudo ya que este PC tiene 4 GB de memoria RAM, si no es suficiente me doy por vencido)

- Tarjeta de sonido mala. Opción que veo mucho más evidente ya que la tarjeta de sonido que tengo es la que venía con el ordenador, no se la marca ni como mirarla, pero vamos, las tarjetas que vienen con el ordenador no son ni mucho menos de calidad a no ser que las pidas así.

Ahora mi pregunta es, si creeis que el problema es por la tarjeta de sonido, y ya que ahora tengo algo ahorrado por primera vez en mucho tiempo ¿Cual me recomendais? (Busco algo asequible, calidad-precio y esas cosas)

Y otras dudas que tengo son: ¿Tarjeta de sonido externa o interna? ¿Una tarjeta de sonido externa y un interfaz es lo mismo?


Un monton de gracias por adelantado, cualquier cosa por pequeña que sea que podais aportarme me será de gran ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Cristóbal López
#2 por Cristóbal López el 23/07/2010
Buscate una interfaz USB, con 1 o 2 entradas de mic, acorde a tu presupuesto. Hay varias marcas, por ejemplo Presonus, Lexicon, M-Audio, etc. Suerte! ;)
Subir
hues
#3 por hues el 23/07/2010
Joxelillo escribió:
Hola gente!
Mi problema es el siguiente:

Me es muy necesario poder hacer grabaciones de canciones por pistas en casa



Cuantas pistas simulteneas necesitas grabar?, vas a grabar audio y midi, solo audio, solo midi.


Alguien escribió:
utilizo secuenciadores y editores como Cubase, Reason, Logic, etc, en los que más o menos tengo el conocimiento mínimo como para manejarme y grabar temas sin mucho problema, aunque si que hay un problema y bien gordo. La maldita latencia, el desfase, esa cosa que impide que cuando grabas una pista y despues grabas otra jamás están coordinadas y por lo tanto tienes que arreglarlo a mano (chapuza total) sin que nunca llegue a quedar del todo perfecto.


los secuenciadores de hoy en día compensan la latencia automaticamente. Lo del desfase te pasa cuando grabas audio o midi.



Alguien escribió:
Un colega me dijo que ese problema puede tener origen básicamente en dos cosas:

- Poca memoria RAM en el ordenador (cosa que dudo ya que este PC tiene 4 GB de memoria RAM, si no es suficiente me doy por vencido)


la ram no es el unico componente que afecta a la latencia (con 4 gigas suficiente, al menos que utilices vstis que coman muchos recursos...), también el procesador, la velocidad del disco duro... que caracteristicas tiene tu pc o mac?

Alguien escribió:
Tarjeta de sonido mala. Opción que veo mucho más evidente ya que la tarjeta de sonido que tengo es la que venía con el ordenador, no se la marca ni como mirarla, pero vamos, las tarjetas que vienen con el ordenador no son ni mucho menos de calidad a no ser que las pidas así.


La tarjeta integrada del ordenador no es adecuada para la grabación de audio y tendrás una latencia enorme, si quieres reducir la latencia de esa tarjeta bajate los drivers asio4all instalalos y se reducira la latencia.

Alguien escribió:
Ahora mi pregunta es, si creeis que el problema es por la tarjeta de sonido, y ya que ahora tengo algo ahorrado por primera vez en mucho tiempo ¿Cual me recomendais? (Busco algo asequible, calidad-precio y esas cosas)


mi consejo es que si quieres tener un mínimo de calidad te hagas con una tarjeta de sonido.

Alguien escribió:
Y otras dudas que tengo son: ¿Tarjeta de sonido externa o interna? ¿Una tarjeta de sonido externa y un interfaz es lo mismo?


puedes ver ambas interna o externa pero las internas aunque puede que te den una latencia un poco menor, tienen el inconveniente de que no suelen traer previos de micro y a veces se cuela algún ruido causado por interferencias.

De que presupuesto dispones? piensa también en unos monitores para mezclas y unos cascos.
Subir
Joxelillo
#4 por Joxelillo el 23/07/2010
Oye, mil gracias a los dos, no esperaba una respuesta tan rapida, de hecho, con la parrafada que he soltado no sabía si alguien tendría ganas de leerla.

Dispongo de unos 300/400 euros. Lo que grabo es en audio, pero no se que quieres decir con cuantas pistas simultaneas. Yo lo que hago es grabar los instrumentos de uno en uno, osea, grabo una pista de guitarra, despues otra de bajo, despues otra de percusión (por ejemplo).

¿Qué son vstis?

Mi ordenador tiene 4 GB de Ram, 1,40 GHz (doble nucleo), 320 GB de disco duro.
Subir
hues
#5 por hues el 23/07/2010
si solo grabas audio no consumiras demasiados recursos, hasta que comiences a mezclar y utilices plugins.

el ordenador si tiene un procesador a 1.40 ghz es justo, y si es portatil el disco duro correra a 5400 rpm que tampoco ayuda, pero con pocas pistas debería aguantar sin problemas, que sistema operativo utilizas?, si es vista cambialo por windows 7 o xp.

Con 400€ y si solo grabas pista por pista si tu ordenador dispone de firewire tienes la presonus firebox o la saffire pro24 si solo tienes usb tienes la cakewalk ua25ex, la saffire6 o la presonus audiobox,necesitas unos monitores y unos cascos, grabas voces? tienes micro?.


vstis son instrumentos virtuales los tocas desde el pc, investiga sobre ellos hay de todo lo que te puedas imaginar...


slds.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo