Recomendadme una guitarra

Moski
#1 por Moski el 08/09/2009
Hola a todos.-

Me quiero pillar una guitarra y le estoy dando vuelta entre 3 modelos pero no me decido, a ver si vosotros me echáis una mano (lo mismo me pasa con dos pedaleras multiefectos pero eso lo pondré en otro post pa no liarnos).

Os cuento un poco para poneros en antecedentes, ahora mismo tengo 3 guitarras, una estilo Strato de marca innombrable que era con la que empecé y que la pobre está ahí cogiendo polvo o sola saco cuando dejo la otra en el loca del ensayo, después tengo una acústica, una Ibanez mu apañaita, y para terminar otra Ibanez eléctrica, mas concretamente la RG270R (que tiene 13 años), el tema es que salvo la innombrable las demás han sido regalos, y no es que esté descontento pero lo cierto es que nunca me han dado la opción de elegir...aparte de eso mi Ibanez (que para mi es una guitarra muy versátil) está la pobre convaleciente, ya que tiene un problema en el Floyd Rose que hace imposible tocar con otro tiempo de cuerda que no sea un 0.9 y bueno que también me apetece pillarme otra ahora que he pillao algo de pelas (no mucho).

Lo cierto es que siempre he estado antojado por una Gibson , pero claro mi bolsillo no es muy pudiente y nunca he tenido la ocasión de ahorrar para pillármela, el tema es que la Gibson la dejamos para mas adelante y ahora me voy a dar un caprichito aunque sea de gama media (o para algunos baja).

Lo que estoy buscando es:

- Una guitarra tipo LT (por cambiar) que sea buena/bonita/barata/y versátil ya que con el grupo tocamos muchos palos (Rock, Funky, Metal…), aunque tampoco es una cosa que sea prioritaria ya que tengo la Ibanez y siempre podré cambiar de guitarra.
- Que no sea una submarca, ya sabéis, Gibson/Epiphone, Fender/squier o ESP/LTD (Creo), no sé, es una cuestión personal, si esas marcas son tan orgullosas como para ponerle otro nombre a sus creaciones baratas (como si se avergonzaran de ello, aunque todo sea puro marketing), mi orgullo me impide tener una de ellas…por supuesto con todo el respeto al que posea una de dichas marcas, porque seguro que será mejor que la que me pille.
- Ya que el sonido en directo me va ser complicado escuchadlo (de ahí este post), que al menos me guste el diseño y el acabado (aunque solo sea por fotos).
- Y lo más importante que esté en un rango de 450€ a 750€ (y pfff lo de 750 nada mas escucharlo ya me duele)

Y lo que he encontrado que me hace tilín es:

- IBANEZ ART320-TGB https://www.thomann.de/es/ibanez_art320_tgb.htm , ¿porque?, primero porque conozco bien las ibanez, y aunque el modelo muy diferente a mi RG creo que no me va defraudar, seguro que es muy versátil, esta claro que en modelos LT las Ibanez no destacan demasiado y que bueno es una guitarra de gama media/baja, también me convences el diseño y el acabado (en foto al menos) es muy muy wapa (o al menos a mi me lo parece), también el echo de tener 3 Ibanez (es una chorrada pero…) y por supuesto el precio…en contra tiene que quizás quiero algo un pelin mejor y que no tiene tremolo (y bueno aunque mi pobre Floyd Rose no está pa muchos trotes, algo si que lo usaba)…ah y que no he encontrar un puto video donde le hagan un test.
- HAGSTROM D2H BLACK SPARKLE https://www.thomann.de/es/hagstrom_d2h_black_sparkle.htm o esta , no conozco mucho esta marca, pero tienen una pinta acojonante, me mola su diseño y acabado, y por supueto el tremolo, de precio no esta mal, pero por otro lado me da que no va ser demasiado versátil, si alguien me puede dar mas referencia se lo agradecería.
- HAGSTROM SUPER SWEDE CBB TREMAR https://www.thomann.de/es/hagstrom_super ... tremar.htm , esta, tres cuarto de lo mismo, mas wapa si cabe, pero ya no me mola tanto el precio, jeje.
- PRS TREMONTI SE BK https://www.thomann.de/es/prs_tremonti_s ... itarre.htm , esta es una muy buena candidata a los que busco, da la casualidad (quizás sea la señal) que algunos de mis actúales grupos favoritos usan PRS, Opeth, Porcupine Tree, After Bridge, y me filpa el sonido, está claro que las de ellos son las de 2500 pavos o más, pero no sé, es PRS, tiene que tiene un mínimo de calidad, he visto test, y criticas y no la pones nada mal, y está dentro de un precio “razonable”…en contra tiene que las anteriores así a primera vista son mas guapas, y que no tiene tremolo
- PRS SE SINGLE CUT TREM BK https://www.thomann.de/es/prs_se_single_cut_trem_bk.htm , esta es la que tiene mas papeleta, ya que tiene todo lo bueno de la anterior más el tremolo, lo único malo es el precio (y que por ej la Ibanez me parece más chula)
- Mirando he encontrado esta dentro del rango de precios  GIBSON LES PAUL STUDIO LIMITED WBCR https://www.thomann.de/es/gibson_les_pau ... d_wbcr.htm , pff...si antes tenia dudas ahora mas todavía, lo bueno, que es una Gibson americana y que trae un buen estuche, lo malo que es la mas chunga de las Gibson (quitando a la junior), y no sé si seria mejor esperar a que me toque la primitiva y pillarme el modelo que quiero.
- Y esta en stock http://es.woodbrass.com/STOCK-B+-+GUITA ... RY+-+EBONY

Bueno lo dejo ya que no veas la parrafada que me he marcao para que me recomendéis una guitarra.

Desde ya agradecer todos los comentarios, y espero que me ayudéis a decidirme.

Salud
Moski
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
tezifon
#2 por tezifon el 08/09/2009
mirate las tokai y las yamaha tb tenia alguna paula interesante

de ibanez lo que yo te recomiendo es una ibanez artist
Imagen no disponible
Subir
jakial
#3 por jakial el 08/09/2009
Si, si te mola la Les paul y no tienes pasta, pillate una Tokai. A mi personalmente no me gustan nada las yamaha. Para mi Yamaha solo para motos XD
Subir
edu vanden
#4 por edu vanden el 08/09/2009
Yo tengo una ibanez artist, pero un modelo más alto de 1980. Suena muy bien, pero, al loro, al menos la mía pesa como un muerto, o como dos muertos. De hecho pesa casi el doble ¡flipa! que una les paul, y eso que las les paul no son precisamente ligeritas. No sé si las nuevas pesan tanto, pero yo deje de tocar con ella por los dolores de espalda.

De todas formas lo primero que debes pensar es lo que quieres en la guitarra, por ejemplo el trémolo. Los puentes flotantes o los puentes con vibrato en general sólo debes tenerlos si los sacas partido, porque si no los usas o prácticamente no los usas, es mejor no tenerlos. Lo primero porque son más dif´ciles de ajustar, y lo segundo porque comprometen el sustain de la guitarra. Yo, por ejemplo, hace tiempo que sólo uso guitarras con puente fijo, incluso a mi strato la he bloqueado el vibrato con un taco de madera.

Luego debes pensar si quieres pastillas single coils, humbuckers o activas. Esa elección influye muchísimo en el sonido, por lo que no debe darte lo mismo una cosa que otra. Si te gusta el sonido de steven wilson de P Tree, usa siempre pastillas humbucker en sus PRS. Ten en cuenta que la diferencia de sonido entre una telecaster con single coils y una gibson con sus humbuckers es enorme.

Luego debes tener en cuenta el tipo de mastil. La escala de los mastiles tipo fender y los de tipo gibson no es la misma, y se nota. A mi me gusta más el gibson porque es un poquito más corto y se adapta mejor a mi mano, pero hay mucha gente que prefiere los tipo fender.

Y también debes tener en cuenta el radio del mastil, no es lo mismo tocar con un mastil extraplano de ibanez que con un tocho tipo 69 de gibson, que es casi como un bate de baseball. Por ejemplo yo prefiero el gibson porque se me fatiga menos la mano y porque me facilita la velocidad en la digitación, pero a muchísima gente le pasa justo lo contrario.

En resumen: Yo que tú definiría personalmente qué tipo de guitarra quieres en cuanto a sonido y luego probaría mucho en tiendas (aunque luego compres en otro lado) hasta que encuentres el "guante" a medida de tu mano.

Es mi consejo.
Subir
Moski
#5 por Moski el 08/09/2009
Gracias Jakial y Tezifon por vuestras recomendaciones, lo cierto es que si que oído maravillas de las Tokai, pero no estoy buscando una imitación a Gibson (por muy buena que sea), prefiero esperar y algún dia pillarme una...estoy buscando una guitarra con mas "personalidad" (que una imitación)...la Ibanez esa esta wapa , lo que pasa que aparte de que parece que pesa una tonelada, y que parece estar más limitada a ciertos estilos, que tampoco es LT (tipo Les Paul, en lo que al cuerpo se refiere).

Eduardo, muchas graciar por tus buenos consejos, sobre todo el de probadlas antes, el tema es que aquí en mi ciudad hay dos tienda de música, una es como de broma (o de saldo), y la otra no tiene un gran catalogo de guitarra, no obstante iré a ver si aparece alguna de mi lista (que lo dudo).

Si, si, el vibrato si que lo usa, quizás al flotante no le saco todo el partido y eso lo uso mas de vibrado (pero que sino lo lleva tampoco pasa nada que pa eso tengo la ibanez), y si, tanto las PRS como Ibanez que he puesto unas humbucker (y creo que activas), y son las que anda buscando…lo del mástil lo cierto es que si es ancho casi mejor, me es mas cómodo el de mi acústica que la de mi RG.

Pues eso, muchas gracias por los consejos…por supuesto que estoy abierto a cualquier otra propuesta que se ajuste a lo que estoy buscando pero también me gustaría que alguien me diera alguna opinión sobre las guitarras que he puesto.

Salud
Moski
Subir
edu vanden
#6 por edu vanden el 08/09/2009
Hola Moski:
Si te gusta el mastil anchote, si no te importa que no tenga vibrato, y si te gustan las gibson, ni te lo pienses: la gibson les paul studio.
Yo he tocado con una y es una guitarra excelente, super rokera, y es gibson...y cuando digo gibson, me refiero a que no es imitación, las abaratan con acabados más sencillos (aunque a mi los acabados special fadded de gibson, que son los más baratos, me encantan). Las pastillas son gibson 100%, y es una guitarra con la que estarás muy contento, porque las gibson son excelentes guitarras, todas sin excepción. ¿No es una standard? pues no, pero sigue siendo muy buena
¿se nota que soy de gibson?, pues sí, tengo algunas fender, ibanez y tal, pero al final siempre acabo tocando con mi querida gibson sg, y suena como los ángeles.

Saludos
Subir
Moski
#7 por Moski el 10/09/2009
Hola Eduardo.

Muchas gracias tio por tu consejo...lo cierto que lo de la Gibson es muy tentador por todo lo que comentar y pasa del tirón a ser candidata preferente...a ver si en estos días me paso por la única tienda de música de aquí y pruebo la al menos la comodidad, el tacto, a que huele, jeje...y de camino veo si tienen algunos de los otros modelos (u similares) y también hago lo propio.

El único pero de la Gibson es que no es la Gibson de mis sueños, jeje, y bueno que es exceptuando la junior, es la mas baja de la gama, que aunque sé que será un buena guitarra siempre me quedaré con las cosa de no tener cualquiera de las LES PAUL 68 CUSTOM sin golpeador, jeje, en cambio si no me la pillo quizás algún día vaya a por ella.

Por otro lado PRS SE SINGLE CUT TREM la ponen muy bien, y también es una muy buena marca (sino mirad lo que salen modelos de gama alta)

Bueno vamos a ir acotando la lista…será una de estas tres:

IBANEZ ART320-TGB

http://images7.thomann.de/pics/bdb/2027 ... 92_800.jpg
Para mi la mas bonita de las tres, me da que es muy versátil, y la mas “barata”

PRS SE SINGLE CUT TREM

http://images7.thomann.de/pics/bdb/2093 ... 98_800.jpg
La ponen de maravilla, me gusta tanto el sonido como muchos de los grupos que las usan la marca, garantía de calidad.

Un par de video, en el primero el tipo hace un test a la misma pero sin tremolo, en el segundo una con el tremolo

http://www.youtube.com/watch?v=zRxIHWlg ... annel_page
http://www.youtube.com/watch?v=1ClDOXAL ... annel_page

GIBSON LES PAUL STUDIO LIMITED WCCR
http://images7.thomann.de/pics/bdb/2251 ... 80_800.jpg

Es una Gibson americana (que no sé si están sobrevaloradas)

Los ojos y el bolsillo me dicen que me pille la Ibanez, el sentido común y la cabeza me dice que la PRS y el corazón que la Gibson…aggg.

Bueno que?...ultimos consejos (porque la cosa no se puede alargar más)

Gracias por aguantarme.
Moski
Subir
edu vanden
#8 por edu vanden el 10/09/2009
Moski, las PRS son muy buenas guitarras. Te pasa como con gibson, las gamas altas son superguitarras, las de gama inferior están muy bien.
Las gibson studio son gibson 100% usa y excelentes. Evidentemente no son una standard ni una signature, pero si el corazón te llama...es una gran elección. ( y el sonido es gibson, ahí no hay trampa ni cartón).
Subir
Moski
#9 por Moski el 12/09/2009
Hola Eduardo.-

Pues si, la verdad que ambas son una apuesta segura dentro de la gama baja.

Mira he acotado un poco más, y he quitado la Ibanez, ya que he encontra un sitio donde venden en stock las PRS SE SIGLECUT con Maple (que era lo que me atraia de la Ibanez), el tema es que no se porque la negra y gris de PRS la han desacalogado (quizas porque no les saldría demasiado rentable), pero en el sitio este (http://es.euroguitar.com/search.html?wo ... category=1) se supone que están en stock y encima mas barata, la gris y negra por 483€ (no esta nada mal) eso si, sin el Tremolo (que la otra eran 750€)

Asi que la cosa está entre la PRS SE SIGLECUT gris y negra con Maple, 488€ (en Thomann son 733€, pero no la tiene gris y negra ya que como te dije está descatalogada)
Imagen no disponible

o la GIBSON STUDIO LIMITED 733€
Imagen no disponible

La diferencia de precios ya es considerable...para decidirme tambien estoy pendiente de pillarme otras movidas (pedalera, ampil, y un MAC PRO) y voy a ver como lo hago para no quedarme con lo puesto.

Un saludo
Subir
Briar
#10 por Briar el 12/09/2009
Tengo una de esas Gibson, pero en Brown Faded, y me gusta mucho...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo