Recomendadme un microfono para un Samsung Galaxy S10+

Argosbcn
#1 por Argosbcn el 29/06/2021
Hola a todos,

Mis conocimientos de sonido son muy basicos, y necesitaria que me recomendarais un microfono para conectar a un Samsung Galaxy S10+, para poder grabar voces humanas con mayor calidad que con el microfono incorporado en el propio telefono, pero sin irme a algo profesional al que no pueda sacarle el "jugo".

No tengo ni idea de que tipo de conexión seria la mejor, ni sus características técnicas, pero me interesa que sea pequeño y pensado para grabar voces.

Lo usaré en diferentes entornos en los que es posible que haya ruido de fondo (hay alguno que sea capaz de minimizarlo y centrarse solo en lo que me interesa grabar?) para entrevistas cercanas en las que es importante que no se vea el micro ya que también se grabará en video.


He visto estos, pero no se si ando muy desencaminado:

https://www.amazon.es/dp/B073GJQKL1/ref=cm_sw_r_cp_apa_glt_i_9HD7RJZ0T51DC5GQTR3P


https://www.amazon.es/dp/B00OFSE5RM/ref=cm_sw_r_cp_awdb_imm_CXK2RCN7D6AGYFZ9C5F6


Puedo encontrar lo que busco sobre estos precios?
Agradaceré todas vuestras recomendaciones

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Q
#2 por Q el 29/06/2021
Hola.
Yo tengo un Boya MM1 para grabar cosillas con el móvil y desde luego el sonido es mejor que si grabas con el micro interno del teléfono.
De los 2 que propones, yo elegiría el Boya M1.
De todas formas mira este vídeo en el que se comparan ambos micros.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Como verás, para evitar ruidos de ambiente puede ser mejor el Boya MM1 ya que es cardioide y lleva paravientos, pero no es tan fácil de esconder como el M1.
Una cosa que no se menciona en el vídeo es que el MM1, como trae 2 cables de conexión diferentes (TRS y TRRS), te permite comprar aparte un cable en Y de forma que puedes conectar al móvil a la vez el micro y unos auriculares. No sé si eso te puede resultar útil o no.
Subir
Q
#3 por Q el 29/06/2021
El cable en Y es uno como este, por cierto:
https://www.ugreen.com/products/headphone-splitter-cable-with-mic

Y a veces he usado el MM1 enganchado a un palo en plan pértiga para grabar a una persona hablando, con el micro fuera de encuadre. Solo en un interior. No sé si este sistema te sirve para lo tuyo.
Subir
Argosbcn
#4 por Argosbcn el 19/07/2021
Q escribió:
De los 2 que propones, yo elegiría el Boya M1.


Gracias por tu respuesta Q. Para la calidad que es capaz de recoger el movil te parece un nivel equilibrado?
Habria alguna alternativa inalambrica o subiria mucho de precio?

Gracias de nuevo
Subir
Q
#5 por Q el 25/07/2021
#4
Pues no te puedo decir mucho más. Yo solo tengo el Boya MM1.
Si buscas cosas con precios como los ejemplos que pusiste, me sorprendería que haya algo inalámbrico.
Ten en cuenta que el M1 viene con un cable de 6 metros. ¿Desde qué distancia pretendes grabar una entrevista con el móvil?
Subir
Argosbcn
#6 por Argosbcn el 25/07/2021
Q escribió:
Si buscas cosas con precios como los ejemplos que pusiste, me sorprendería que haya algo inalámbrico.
Ten en cuenta que el M1 viene con un cable de 6 metros. ¿Desde qué distancia pretendes grabar una entrevista con el móvil?


Me lo imaginaba, solo era por confirmar si el rango de precios seria muy distinto.

En cuanto a la distancia, mas que por lejania la idea de que pudiera ser inalambrico es por lo que te comentaba en los primeros post, para facilitar el disimularlo ante la camara. Pero por lo que me comentas creo que la mejor opción va a ser el M1.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo