Recomendadme un sinte, por favor.

Shuttle
#16 por Shuttle el 20/12/2012
Hola,
yo te recomiendo un SUPERNOVA en rack a ser posible el 2, de 2ª mano estan por tu presupuesto, un teclado controlador con MIDI lo encuentras por 80-100€ y así tambien lo tienes para el ordenador si lo pillas con USB, si quieres empezar con el tema de la sintesis es muy recomendable, encuentro que tiene gran sonido, muy intuitivo, lleva Fx cosa que un Nord lead o nord rack no, y una versatilidad bastante amplia, es una opinión, pero como dicen los compis es questión de gustos. ;)
A mi me suenan mejor los antiguos sintes de Novation que los actuales Ultranova & companys...
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Skiller
#17 por Skiller el 25/12/2012
#15 He estado estos días mirando y informándome. La verdad es que el Venom se ha posicionado en cabeza, por el precio que tiene y porque me ha agradado bastante como suena. El problema o miedo que tenga es que pueda usar los sonidos para Progressive o Electro....con sintes como Virus o el Nord Lead estaba seguro pero con este no sé hasta que punto me puede ser útil...
Subir
Skiller
#18 por Skiller el 26/12/2012
Up de ayudita por favor! ^^
Subir
KlausMaria
#19 por KlausMaria el 26/12/2012




Yo no entiendo mucho de progressive, pero no me suena mal. Pero claro, de 189€ a los casi 3000€ de un Virus Ti2... alguna diferencia tendrá que haber.
Subir
PETZOO
#20 por PETZOO el 27/12/2012
Pillate un virus de 2 mano hombre (a un supernova, un nova, un nord lead...)... el venom lo he visto, no me ha gustado el acabado, la calidad de plasticucho y menus.. es monotimbrico....pfff ..lo han bajado a 189 porque no se vende.
Subir
Skiller
#21 por Skiller el 27/12/2012
#20 Es que aún así, un Virus de segunda mano es demasiado caro...

La única pega que le veo al Venom es que es monotímbrico, por todo lo demás me gusta bastante, y por 189€...tampoco le vamo a pedir peras al olmo, ¿no?

Toda la demás competencia similar se va a los 400-500€ de segunda mano, y no sé hasta que punto merece la pena desembolsar ese dinero para un primer sinte.
Subir
Lisboetas
#22 por Lisboetas el 27/12/2012
Migue
Que diferencia practica ves en tener un Venon con respecto a un buen surtido de vsts y un buen teclado controlador?
Subir
-nko-
#23 por -nko- el 27/12/2012
Personalmente, no he escuchado el Venom, aunque opino que la mejor opción es la de tirar de Plugins. Para los sonidos que buscas te recomendaría el Sylenth1, si no lo tienes ya.

No quiero entrar en la guerra del hard vs soft; tengo un Virus C, un Virus TI2, un Blofeld, un Mopho y un Shruthi-1...para el tipo de música que haces, mi recomendación es que tires de Plugins, ahorres un poco más, y te compres un Virus. Es mi opinión...

Un saludo!
Subir
1
Skiller
#24 por Skiller el 27/12/2012
#23 Lo de los plugins está más que claro, uso Massive, Nexus y Sylenth 1, pero quería probar algo analógico.

¡Creo que sin ellos moriría! ^^
Subir
Lisboetas
#25 por Lisboetas el 27/12/2012
#23
+1

Si quieres algo 'analogico' un venom no te va solucionar nada, aparte del control fisico.....en mi opinion no te va a sonar distinto de los vsts para nada

Si quieres sonido analogico de verdad....tendras que irte a por algo que tenga al menos filtros REALES analogicos....ahi es donde esta la diferencia.....los filtros software 'todavia' no han conseguido igualar a los analogicos...y eso es extensible a los VA (repito: mi opnion)

Otra cosa es que eso se note o no en una mezcla final...pero bueno, esa es la eterna discusion


Saludos
Subir
-nko-
#26 por -nko- el 27/12/2012
#24
Analógico?
Entonces, ni Venom, ni Virus, ni Nord Lead, ni Nova, Supernova, Ultranova, ni Blofeld...; son VA, digitales.

Analógicos, dentro del precio, tendrías un Mopho, un Tetra de 2ª mano, un Evolver,un Dark Energy, un Minitaur...el problema de todos estos es que son muy limitados. Puedo opinar del Mopho, suena muy bien, pero para mi personalmente, para mi estilo de música, no merece la pena. En una mezcla, la diferencia entre un sinte analógico y otro digital es casi inapreciable. Y para tu estilo, no se si merecerá la pena...

Yo ya te digo, MI OPINIÓN es que a no ser que necesites sonido puro analógico, lo mejor es que tires de Plugins, ahorra un poco más, y después píllate un Virus, que aunque es digital, tiene un sonido tremendo, diferente, y es un sinte todoterreno... ;)
Subir
1
Daniel Pérez Fernández
#27 por Daniel Pérez Fernández el 03/01/2013
Minibrute??
Subir
ArquitectoAcero
#28 por ArquitectoAcero el 03/01/2013
Una buena coleccion de plugins te puede salir mas cara que un sinte hardware....... no veo claro lo de ahorrar.
Subir
KlausMaria
#29 por KlausMaria el 04/01/2013
ArquitectoAcero escribió:
Una buena coleccion de plugins te puede salir mas cara que un sinte hardware....... no veo claro lo de ahorrar.


Un sólo sinte de Native Instruments cuesta casi lo mismo que el Venom ;-)
Subir
Ángel Santana
#30 por Ángel Santana el 04/01/2013
Hola.

Me sumo a la recomendación de Klausmaria: M-Audio Venom.

Sí, la carcasa es de plástico, ni su teclado ni sus controles son de lo mejor, pero es tremendamente versátil y suena muy bien. Más virtudes que defectos, y eso sin tener en cuenta el precio. Llevo un par de semanas investigando sobre él y la mayoría de las críticas son positivas, resaltando sobre todo su sonido, especialmente el filtrado. Es un sinte analógico virtual, basado en samples de clásicos y cajas de ritmos, y su software es muy completo.

Espero tener uno en breve.

En su momento yo también me interese por un sinte físico. Probé el Roland Gaia, pero no me convenció porque consideré que le faltaba lo que busco principalmente: buenos pads. Luego me centré en el Blofeld, que sí considero un ganador, pero el precio y la imposibilidad de probarlo me hicieron descartarlo. Así que resumiendo: por prestaciones, calidad de sonido y precio, es muy difícil equivocarse con el Venom.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo