Recomendadme una tarjeta

Pocho
#1 por Pocho el 20/02/2004
Hola a todos.
Estoy mas que harto de mi S.B.audigy y necesito elegir entre estas:

en el futuro me gustaría grabar con micros..., (ahora no tengo ninguno).
y le total importancia a la estabilidad y la latencia

.-Audiotrak Maya 44 mkII
.-M-Audio Delta Audiophile 2496
.-ESI Waveterminal 192L
.-Audiotrak Prodigy 192
.-Terratec DMX 6FIRE

cual me recomendaríais?

me gustaría saber que tal funcionan las audiotrak , y si merecen la pena pues son bastante baratas. (las he visto en directworld).

muchas gracias.
Subir
smjgamyi79
#2 por smjgamyi79 el 20/02/2004
No he probao ninguna de las que mencionas... :( pero si he visto las m-audio (tengo una delta) y merece la pena currar con ellas solo por el tema de los drivers tan de PM que tienen tio... aparte los conversores AD/DA son muy majos. Siempre leeras por aquí buenos comentarios de la audiophile.
De todas formas yo hice una pregunta parecida hace tiempo y la ESI tb me la recomnedó muchisima gente... Mira bien en el foro que hay un montón de hilos hablando de esas tarjetas :)

Un saludo y que resuelvas tus dudas
Subir
Pocho
#3 por Pocho el 20/02/2004
gracias...

con cual tendria una latencia menor? (lo de el nºde I/O me importa menos),
cual considerais más estable?
merece la pena considerar los previos de micro de alguna de estas tarjetas o mejor convendría uno externo (un presonus por ej).
Subir
smjgamyi79
#4 por smjgamyi79 el 20/02/2004
ahi ya me pierdo :( no sabria decirte Pocho, sorry... pero seguro que hay gente por aki que puede echarte un cable.
Respecto a los previos imagino que un buen previo de válvulas por separado siempre mejor, pero mas caro ya sabes... Probablemente sea mi proxima compra.

Salu2
Subir
electone
#5 por electone el 20/02/2004
Holas,

Aprovechando la ocasión, un buen comentario acerca de la Audiophile. La compré hace un año en Polimúsica (Madrid), bajo la recomendación del comercial de informática musical. Nos comentó que tiene una buena relación calidad/precio pero que ata a dos canales (hay modelos con más). De momento no he tenido nunca problemas con ella; los drivers son muy estables, su latencia es muy pequeña. Otro detalle es que a pesar de estar montada en un ordenador clónico 'house-made' y de cambiar el hardware de vez en cuando (tarjetas de red, una SB Live, etc.), no ha dado nunca conflictos y se configura a la primera tanto en W-XP como en W-2000.

A lo mejor sería bueno consultar las especificaciones de las tarjetas para comprobar los niveles de ruido y rango dinámico, pero me imagino que serán por un estilo (y por lo menos para mí, las prestaciones son más que suficientes).

Chau
Subir
kanskallans
#6 por kanskallans el 20/02/2004
Hola Pocho,

yo no puedo ayudarte en lo de escoger otra T. de audio, pq no domino el tema, pero sí me gustaría saber pq dices estar harto de la Audigy.

Yo tmb tengo una, desde hace muy poco, y todavía no me he encontrado con problemas, claro que no he empezado a machacarla a fondo.

Con que software trabajas, dónde te ha fallado o qué crees que le falta... no sé.

Te agradecería tu opinión, así podría estar a la guait con el tema. :D
Subir
electone
#7 por electone el 20/02/2004
Holas de nuevo.

Rebuscando un poco...
[code]
Tarjeta Canales Muest. Rango Otros
-------------------------------------------
Audiophile 2 24/96 100.4dB MIDI
MAYA 44 4 24/96 90dB (1),(3)
ESI 192L 2/6 (2) 24/96 100dB (1), (3)
Prodigy 192 2/6 (2) 24/96 100dB (4)(*) MIDI opc.
Terratec Fire 6 (5) 24/96 100dB MIDI
[/code]
(1) Incluye alimentación Phantom de 12V (no hace falta previo).
(2) 2 de entrada, 6 de salida.
(3) Salida amplificada para auriculares.
(4) Alimentación Phantom de 5V para micro.
(5) Parece tener 6, pero son de distintos formatos; hay 2 conectores de entrada en el panel frontal y otros dos por detrás, aparte de entrada óptica, auxiliar (dentro del PC)...
(*) Según la página del producto parece estar más orientada a un mercado más casero (reproducción/grabación de DVDs, etc.).

P.D. Los muestreo y el rango son para la entrada (A/D), algunas
tienen diferentes en la salida (D/A).

Un saludo.
Subir
kilometro
#8 por kilometro el 20/02/2004
si no quieres complicarte, la audiophile si vas a comprar un previo mas tarde, y la terratec si quieres ya el previo. (no recuerdo si traes fantom o no, es importante si piensas en n micro de condensador)

la 192L creo que tenia un problemilla en la separacion de canales, en la que se quedaba corta... tendras que mirarlo.

la maya si quieres precio.

y para aquellos que tengan la audigy solo les dire que comparen "ellos" a oreja su sonido con el de una audiophlie o terratec, despues que me cuenten.
Subir
Pocho
#9 por Pocho el 20/02/2004
joer, como te lo curras Electone...
Respecto a la pregunta de kanskallans...
Mi audigy es la primera que sacaron, en versión player...
Me da problemas en cuanto a latencia (con unas cuantas pistas), y lo más engorroso de todo; el timming de logic (5.2) se vuelve inestable, algo que soluciono solo a medias,bajandole la latencia del Asio (1.0). Lo de grabar audio es otra historia, solo he grabado cuatro o cinco veces, y todo eran dificultades ,ruiditos, y ecos.
cosa que con un buen interface de audio, no pasa ni de casualidad.

gracias.

me gustaria que alguien que tenga una Audiotrak nos diese su opinion... salu2
Subir
kanskallans
#10 por kanskallans el 20/02/2004
Gracias Pocho :D

En cuanto a la Terratec dmx6fire, date un paseo por el foro de PRODUCCIÓN >> El foro de PC y MAC, donde algunos usuarios de esta targeta están teniendo serios problemas.

El post se titula: ¡Atención! usuarios de terratec dmx6fire, problemas driver.

Y gracias de nuevo.
Subir
kanskallans
#11 por kanskallans el 20/02/2004
kanskallans escribió:
Gracias Pocho :D

En cuanto a la Terratec dmx6fire, date un paseo por el foro de PRODUCCIÓN >> El foro de PC y MAC, donde algunos usuarios de esta targeta están teniendo serios problemas.

El post se titula: ¡Atención! usuarios de terratec dmx6fire, problemas driver.

Y gracias de nuevo.
Uuuuuuups, creo que me he colado el post al que hago referencia es del 17 Enero.

Pero bueno, igual t sirve.
Subir
kanskallans
#12 por kanskallans el 20/02/2004
kanskallans escribió:
Gracias Pocho :D

En cuanto a la Terratec dmx6fire, date un paseo por el foro de PRODUCCIÓN >> El foro de PC y MAC, donde algunos usuarios de esta targeta están teniendo serios problemas.

El post se titula: ¡Atención! usuarios de terratec dmx6fire, problemas driver.

Y gracias de nuevo.
Uuuuuuups, creo que me he colado el post al que hago referencia es del 17 Enero.

Pero bueno, igual t sirve.
Subir
kanskallans
#13 por kanskallans el 20/02/2004
kanskallans escribió:
Gracias Pocho :D

En cuanto a la Terratec dmx6fire, date un paseo por el foro de PRODUCCIÓN >> El foro de PC y MAC, donde algunos usuarios de esta targeta están teniendo serios problemas.

El post se titula: ¡Atención! usuarios de terratec dmx6fire, problemas driver.

Y gracias de nuevo.
Uuuuuuups, creo que me he colado el post al que hago referencia es del 17 Enero.

Pero bueno, igual t sirve.
Subir
Pocho
#14 por Pocho el 21/02/2004
He aqui el link de una tarjeta que me interesa muy mucho; la Audiotrak prodigy 192; parece buena, aunque de marca poco contrastada....
¿alguien la tiene, o la ha probado?

http://www.directworld.com/product_info ... ts_id/1921

gracias de nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo