Recomendadme temas buenos para aprender a sincronizar mezcla

Grid
#1 por Grid el 03/02/2011
Buenas, me he comprado hace poco un equipo de DJ de 2ª mano (Technics SL 1210 + Pioneer CDJ-100) para hacer mis pinitos como DJ en plan casero, pero me encuentro con el "pequeño" problema de que no sé sincronizar la canción que va a entrar con la que ya hay sonando; bueno, en teoría sí sé lo que hay que hacer, pero en la práctica no consigo que me salga bien.

He leído por ahí que para aprender, es mejor practicar con canciones en que el bombo suene muy claro (lo cual es lógico). A mí me gusta la música de los 80 (spaghetti, etc) y principios de los 90, y repasando mi discografía, me sale que una buena canción que cumple los requisitos es la gran "Ibiza", de Amnesia:

http://www.youtube.com/watch?v=WpV-ItIqRTs

Pero ya no se me ocurren más; seguramente en la música más moderna haya muchos más ejemplos, ¿podéis por favor apuntarme algunos?

Ya que estamos, ¿sabe alguien algún buen tutorial (además del libro "manual del dj", de Broughton y Brewster, que ya lo tengo) o mejor videotutorial en español, donde se explique todo esto desde cero?

Un saludo y gracias por las respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
alex_c60
#2 por alex_c60 el 03/02/2011
Es facil, pon la oreja y ves "aporreando" el jog y aplicando esos cambios al pitch. Quizás te sea mas fácil aprender "lo gordo" con el cdj-100 (por aquello que tienes el cue y no tienes que correr todo el disco hasta el inicio) y luego ya lanzarte con el plato. Cualquier tema es bueno, pero destacaría el género tech-house por aquello que es casi todo el tema ritmo, no suele llevar paranes vocales, la velocidad tampoco es muy rápida... Pero eso tampoco es decisivio! Aprende con el estilo que te guste...
Un saludo y paciencia que vale la pena xD
Subir
digitalfactor
#3 por digitalfactor el 03/02/2011
el blue monday de new order era un clasico para aprender a cuadrar.

si no puedes conseguir algunos temas de techno / minimal con poca melodia mas bien con percusion
Subir
Grid
#4 por Grid el 03/02/2011
No sé, yo veo el Blue Monday (buena música, por cierto) igual de bueno o de malo para cuadrar que la inmensa mayoría de música de los 80 (al menos, de la disco o spaghetti).

Respecto a lo de conseguir temas con poca melodía y mucha percusión, eso es lo que he preguntado en mi mensaje. Pero todo eso de techno-house, techno/minimal... no sé ni lo que es... para no buscar dando palos de ciego, agradecería que si lo sabéis me dijerais el título y autor de la canción, para ir directamente a por ella...

Gracias y un saludo.
Subir
DJ Blaster
#5 por DJ Blaster el 03/02/2011
yo aprendi con los platos,,tenia un disco que tenia la base en la cara b de la cancion,, y solo era bombo y al de 64 compases entraba el charles,,con ese aprendi,,esos 64 beat se gastaron de tanto que paso la aguja,,cuandp akello aun no tenia los cdj100 ,,solo habia los 500 y carisimos,,,pero es tan facil como gravarte con el fl o cuakier soft de audio una caja ,lo gravas al cd y desde el cue vas dando golpes al ritmo de la musica,,sigue el ritmo, quiza te ayude si mentalmente cuentas, 1,2,3,4 1,2,3,4 al ritmo de la musica pulsas play en el 1 y con el pith vas corrigiendo con ayuda del jog,,lueog todo lo demas practica !
Subir
eRWan
#6 por eRWan el 03/02/2011
Eso son horas y horas de pitch ariba, pitch abajo, no desesperes y a darle caña...Temas para aprender, dos de los que no te canses nunca de escuhcar, jejejejeje, sino puedes llegar a aborrecerlos..
Mis primeros 5 vinilos los vendi, de taaantas veces que los escuche, jejejejeje :) Animo.
Subir
Ramon Layh
#7 por Ramon Layh el 07/02/2011
mi humilde consejo es que le des caña al latin house(siiiii exacto para todos aquellos que me leen me refiero al puñetero ATUN-CON-PAN :lol: :lol: ) con el tiempo lo aborreceras pero son temas con unos golpes muy claros y diferenciados de la melodia,mi consejo ademas es que uses temas que varien muy poco en bpm(que no sean exactamente iguales porque sino no aprenderas)pero tampoco con demasiada diferencia,por ejemplo
juan magan-mariah
mc serginho-pocoto(manu rubio & dj noki remix) pongo estos porque son los que tengo a mi lado a mi hermano pequeño intentando mezclarlos :hell: :hell: (por cierto el chavalin promete)
Subir
doctorplastik
#8 por doctorplastik el 07/02/2011
Practica practica y practica , elige temas de breaks muy largos y con mucha pegada ,no hay secretos ,es cierto que hay temas mas dificil de cuadrar que otros , pero es cuestion de practica , nada mas , asi que ponte a ello.
Subir
Grid
#9 por Grid el 07/02/2011
doctorplastik escribió:
elige temas de breaks muy largos y con mucha pegada


Hoal Dr. Plastik, eso ya lo sé, pero preguntaba cuáles son esos temas, porque casi todos los que tengo son pop o spaghetti de los 80, que no cumplen bien esos requisitos.

Un saludo...
Subir
Grid
#10 por Grid el 07/02/2011
Buceando por mensajes antiguos del foro, y aportando algo de mi propia cosecha, he llegado a lo que modestamente creo que son las dos soluciones óptimas al problema:

1) Para empezar, poner el mismo tema en ambas fuentes de sonido. Así te aseguras que no hace falta usar el pitch, y puedes practicar el beatmatching intentando soltar el bombo de la 2ª fuente justo cuando suena el de la 1ª. Aquí lo que se practica es el soltar el golpe de bombo en el momento adecuado: si lo haces bien, la "mezcla" estará perfectamente sincronizada.

2) Crear un CD "especial", a medida para practicar el beatmatching, con estas pistas:

1ª. Solo ¡PUM! ¡PUM! ¡PUM! ¡PUM! ... es decir, solo golpes de bombo, sin más, a una velocidad de 100 BPM, y con una duración de 10 minutos.

2ª. Ídem, a 110 BPM.

3ª. Ídem, a 120 BPM.

4ª. Ídem, a 130 BPM.

etc.

Con el 2º ejercicio es con el que se aprende el beatmatching propiamente dicho, puesto que hay que usar el pitch. Como el sonido es de solo bombo, el problema de encontrar temas adecuados para practicar, donde predomine sobre todo dicho sonido (que era lo que preguntaba en el mensaje que inició el hilo), queda definitivamente solucionado.

Practicar el 1er ejercicio es inmediato, pero tengo un problema con el 2º: que no sé cómo hacerme ese CD a medida.

Por lo que he estado mirando, hay un programa que muchos mencionáis: el Fruity Loops, pero tiene pinta de ser enormemente complejo, como si fuera el Photoshop del sonido, así que en principio, para hacer algo tan sencillo como lo que quiero hacer, no me merece la pena complicarme tanto y lo descarto.

¿Podéis recomendarme un programa que sirva solo para hacer esas pistas con ¡PUM! ¡PUM! ¡PUM! a la velocidad (en BPM) y duración que yo quiera?

También es muy nombrado el MODPlug Tracker (que tiene la ventaja además de que es freeware), ¿puede servir ese? ¿Cuál es el más sencillo para hacer lo que necesito?

Un saludo...
Subir
djnewton2000
#11 por djnewton2000 el 08/02/2011
te recomiendo cualquier tema house y para empezar, usa el mismo tema, cuadra el mismo tema.
http://www.youtube.com/watch?v=kYQbCDtdiBc&feature=fvst
este es un poco melodico pero te puede valer
Subir
Grid
#12 por Grid el 11/02/2011
¿Nadie puede echarme una mano con el software?
Subir
Netz
#13 por Netz el 11/02/2011
todo esto solo para aprender a sincronizar? :???:
en una semana ya deberías de haberle pillado el punto a esto....(desde que abriste el post)
déjate de pum pum y chorradas...
http://www.youtube.com/watch?v=3OaYUZYirTU
http://www.youtube.com/watch?v=a2sUQnYeREc&feature=mfu_in_order&list=UL

consigue estas dos canciones...grábalas en cds y empieza a aprender...
reproduce una y mientra en la otra pilla el primer bombo, sigue el ritmo con el boton cue y dale al play....si notas que avanza, un toque al jog "pa tras" y baja un poco el pitch...si notas que se queda atrás, pues al revés...avanza el jog un poco y sube el pitch...
repite estos pasos las veces que hagan falta hasta que escuches ambas canciones parejas....

al principio puede que acabe la primera canción y aun que no hayas sincronizado la segunda...no pasa nada...
pon otra vez el primer tema y vuelta a empezar...
te garantizo que en una tarde aprendes a cuadrar...luego con la practica el tiempo que tardes en hacerlo disminuirá notablemente....

saludos y a practicar....
Subir
Netz
#14 por Netz el 11/02/2011
si aun asi ves que no puedes(me extrañaria)...te puedo hacer esas bases "pum pum"...
pero primero intentalo como te he dicho y si ves que no, ya te hago unas bases para que aprendas...
Subir
Grid
#15 por Grid el 12/02/2011
Hola Netz, bueno, muy poco tiempo me parece a mí una semana, he leído en mensajes anteriores del foro que lo normal es tardar unos meses, no ya para hacerlas perfectas a tu gusto, sino simplemente para que te salgan correctas, sin cabalgar.

Y por si fuera poco, yo de momento solo tengo libres los domingos por las mañana, y eso va a ser así por lo menos durante varios meses. Necesitaría el CD con las bases para acelerar la cosa, y además porque sé que me va a venir muy bien y lo voy a usar mucho, pero no quiero que nadie se moleste en hacérmelo, yo mismo podría, pero sí que me vendría bien una guía, porque si no, para hacer algo que, sabiendo, tardas 5 minutos, pues preferiría no estar yo durante horas y horas haciendo pruebas, que el tiempo no me sobra precisamente.

Un saludo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo