Recomendadme!

Noiz_COntrol
#1 por Noiz_COntrol el 13/09/2007
Hola:

Quiero adquirir un sinte virtual analogico y estoy dudando entre estos tres: clavia nord lead 2x, alesis Ion y OB12. Alguien me puede orientar un poco?

Mi estilo de musica es synthpop tipo kraftwerk o depeche mode con coqueteos hacie el ebm.

Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Noiz_COntrol
#2 por Noiz_COntrol el 14/09/2007
nadie me puede echar un cable?

Al final estoy en duda entre el Ion y el nord lead 2x, habeis comparado ambos?

Gracias.
Subir
sacio100
#3 por sacio100 el 14/09/2007
son sintes hardware.... ;) informate bien
Subir
Noiz_COntrol
#4 por Noiz_COntrol el 14/09/2007
Gracias, ya se que son sintes hardware, llevo en esto casi diez años y tengo un virus, un microq, un cs6x y un an1x, asi que no creo que me sorprenda la arquitectura (si a eso te rfieres) de ningun hardware... lo que mas me interesa el su sonido, ya que en edicion andan parecidos y la polifonia me da igual.
Subir
sivsfa
#5 por sivsfa el 14/09/2007
hombre.... teniendo un virus, un microq un cs6x y un an1x yo me plantearía si realmente necesito otro sinte...


pero aún así un nord lead 2x quedaría estupendo en esa colección! tiene un sonido muy característico (clavia) y manejarlo es una delicia...
Subir
Noiz_COntrol
#6 por Noiz_COntrol el 14/09/2007
gracias sivsfa, igual es el que mas me tira el nord... lo malo es que el microq que tengo suena de cojones pero no hay quien lo edite "a gusto", y eso mismo me pasa con el virus, que es rack, y sin animo de polemizar, los viruses tienen mucha fama, pero en sonido pelado... por eso queria un sinte para cacharrear sin navegar por menus y sacar sonidos de calidad.

Seguramente optare por el nord, pero el Ion tiene un buen precio (899 euros) y dicen, lo poquisimo que he leido, que suena de vicio... alguien lo ha escuchado?
Subir
jostalmac
#7 por jostalmac el 14/09/2007
NL2X para mí es el que tiene un uso mas fácil y un sonido mas electrónico al mas puro estilo analógico.

No te arrepentirás si lo compras :wink:

Saludos
Subir
johnmkeane
#8 por johnmkeane el 15/09/2007
clavia :D

y q tal un NL2 de segunda mano? igual encuentras alguno por ahí y no estaban nada mal, para mi gusto, mejor que el NL3
Subir
pop
#9 por pop el 15/09/2007
Otro voto para Nord Lead 2X, aunque el Ion es un pedazo de sinte también... de los VA es el que más analógico me suena, sin embargo, el sonido del Nord es increible y, su interfaz muy directa te pide que hagas tus propios sonidos.

Los presets del Nord son malos para mi gusto; sonidos muy finos y vulgares. Sin embargo, el Ion trae un surtido de sonidos en plan vintage muy usables.

En cuanto a versatilidad, el Ion barre al Nord con muchos más tipos de filtros, 3 osc y muchas más opciones de modulación, entre otras cosas. Es un sinte más complejo y menos directo.
Subir
Sweetnothing
#10 por Sweetnothing el 15/09/2007
Otro mas para el nord lead 2...a mi el uno no me gusto demasiado, pero este tenia un caracter muy curioso, la verdad que a mi me suena a sinte analogico de los ultimos 80, y con mucha pegada.
Coincido con pop en el tema de los preset...horribles.

El Ion esta muy bien pero no es un aparato que me tiente demasiado. Teniendo el An1x, en mi opinion el alesis te daria un poco mas de lo mismo.
Subir
Noiz_COntrol
#11 por Noiz_COntrol el 15/09/2007
Voy a ir a por el Nord Lead 2x, me da pena no quedarme con Ion, porque es mas barato y tiene buena pinta, pero ya que se gasta uno...

Se que algunos de aqui, como pop, utilizais sintes analogicos reales... en comparacion, creesi que el nord 2x da el pego en este campo, vamos, que realmente parece analogico, o para eso tendria que comprarme un analogico real?

Muchas gracias a todos chicos!
Subir
Noiz_COntrol
#12 por Noiz_COntrol el 16/09/2007
Estoy escuchando las demos de la pagina de clavia del 2x y me estan sonando superenclenques, en mala hora me he metido en la pagina de waldorf y he escuchado las del Q+... vaya sonidazo, menuda potencia, eso si, vale casi el doble, pero teniendo un microQ y sabiendo como se las gasta waldorf, me dan ganas de hacer un esfuerzo y pillarme este. Alguien tiene un Q+?
Subir
Noiz_COntrol
#13 por Noiz_COntrol el 16/09/2007
Aqui he encontrado montones de samples del nord lead 2x para quien quiera escucharlos, suenan muy bien:

http://www.aliens-project.de/t_200409_c ... lead2.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo