Recomendais las Spitfire Symphonic Woodwinds

MDB
#1 por MDB el 27/12/2017
Hola

estoy dudando si pillar las Spitfire Symphonic Woodwinds ya que con el descuento de navidad del 40% me salen por 310 euros.
las berlin WW y Vsl WW son un poco mejor pero no las veo bajando de los 600 euros
creeis que con esta libreria como la primera dedicada para viento-madera? alguien ha probado las VSL Special 1 y 2 de Woodwinds salen por 140 las dos y no se si hay mucha diferencia con las de spitfire.

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 27/12/2017
Las maderas de Spitfire están muy bien y es un buen precio. También están a buen precio las de Vienna, aunque necesitarás jugar un poco más con la reverberación.
Como opciones de precio similar menos conocidas, al margen de Berlín (que son muy caras), yo daría un vistazo a master ww de auddict y el bundle de maderas de fluffy audio (las dos están de oferta y suenan muy bien, y probablemente son más fáciles de usar de vienna). Además consumen menos RAM, que no se si eso es importante para ti. ;)
Subir
1
KaRPiN
#3 por KaRPiN el 27/12/2017
Hay una comparativa de MacFadden en youtube: Berlin WoodWinds vs Spitfire WW, ahí puedes escuchar instrumento a instrumento la diferencia entre ambas. El tío es un poco aburrido pero el vídeo te podría resultar útil, te dejo el enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=DtkOtCqI1XE

Como siempre lo de las librerías es muy personal, te doy alguna idea para que valores lo que hacer:
- La elección de una librería tiene que ver con lo musical pero también con lo económico, desde mi punto de vista por 300 euros no vas a comprar un producto tan completo y mejor que Spitfire WW, están grabadas en Air Studios.
- Spitfire WWs es un refrito de su anterior catálogo de librerías, librerías actuales pero que ya tienen un tiempo.
- A grandes rasgos, las Berlin WoodWinds son más pesadas (exigentes para el equipo) y un pelín más secas que las de Spitfire. Luego hay diferencias instrumento a instrumento que tienes que valorar tú. En general me parece mejor librería que la alternativa de Spitfire, aunque para mi gusto las expansiones solistas de los vientos de OT son bastante superiores a Berlin Woodwinds (antigua librería principal) que tiene algún instrumento que no sonaba tan tan bien.
- No esperes rebajas en las Berlin. Las antiguas estuvieron muy rebajadas hace nada porque retiraron la antigua librería Berlin Woodwinds para sacar Berlin WWs Revive (que incluye también la anterior, son dos librerías por lo tanto y la última recién estrenada). Están grabadas en el Teldex … francamente no me parece un producto caro por lo que da.
- Las VSL son muuuuuuy secas, son todavía más antiguas que las de Spitfire, no funcionan con Kontakt, son fáciles de usar pero para la mayoría de la gente (que yo he leído) que tiene ambas afirma que tiene un sonido inferior a los vientos de OT.

Está claro que 140 euros no es lo mismo que 649 euros, con lo cual no te llevarías lo mismo, ni de cerca ...

¡Feliz año!
Subir
1
Juan
#4 por Juan el 27/12/2017
Yo las tengo desde hace un tiempo y la verdad es que me decepcionaron un poco. Quizá es porque estaba encantado con Albion One y tenía muchas expectativas. Lo mejor son los instrumentos bajos: clarinetes bajos y contrafagot. Esos son una pasada.
Los clarinetes a mí me suenan muy duros, los tengo que tocar siempre en dinámicas muy bajas. Y no me apaño con el legato de la flauta. Creo que hay que cambiar mucho de articulación y jugar con el vibrato para que suene natural. Yo diría que son instrumentos poco "tocables" (salvo los bajos) pero a los que les puedes sacar muy buenos resultados editando. El sonido, como dice Karpin, es muy bueno, tienes tres micrófonos, el interface de spitfire, etc.

Debo aclarar que yo tampoco les he dado un uso muy exhaustivo. He usado fundamentalemente instrumentos solistas y los bajos para hacer arpegios.

Espero que esto no te desanime porque es verdad que por ese precio merecen la pena.
Saludos
Juan
Subir
1
MDB
#5 por MDB el 28/12/2017
gracias si dificil decidir despues de ya relizar un desembolso este black friday con las cinematic studio strings y alguna cosa mas pero en spitfire no suele tener ofertas tan buenas , tambien he visto que cinewinds core esta de oferta por 249 tiene menos instrumentos y son solistas pero las demos suenan bien pero quien sabe lo retocadas que estan,,.. es lo malo de la librerias de kontakt de no poder probarlas unas horas
Subir
KaRPiN
#6 por KaRPiN el 28/12/2017
Yo usé una temporada Cinewinds cuando salieron, lo que no me gustaba era el montón de ruidos que se le colaron en la grabación de algunos patches, me parecía muy molesto. La oferta que hay en Spitfire diría que tiene mucho que ver con que OT ofrezca dos librerías de vientos por el precio de una.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo