Genial la placa, la verdad pensé que se hacia muy tedioso dibujar manualmente un circuito como este te felicito realmente.
El Altium Designer lo que tiene es una curva de aprendizaje complicada pero te permite hacer cosas mas complicadas como placas con mas de una capa e incluso microprocesadores o sea es muy potente. Además para mi una de las razones mas importantes es que es un standard de la industria y no vas a tenér complicaciones exportando Gerbers y con el formato y compatibilidad de los archivos.
Con respecto a la placa que diseñaste me tomo el atrevimiento de hacerte una recomendación: Si bien el Dual Rectifier tiene las válvulas a placa siempre es mejor tratar de que los elementos que se suelen conectar/desconectar o mover manualmente como switches, jacks, potenciometros, zocalos de valvulas es mejor que no estén soldados a placa.
Probablemente ya lo sabías y es cierto que Mesa Boogie diseña así sus circuitos pero también es conocido el problema con sus amplificadores porque son de cierta manera propensos a "romperse" con facilidad por lo menos en comparación con otras marcas boutique.
En el Eagle tenés la posibilidad de ver los routeos en tiempo real? ¿Como hacés con los tamaños de los componentes y los agujeros? Por lo menos en el Altium tenés que usar librerias y modificarlas si el componente que tenés no es del mismo tamaño al que tenés en la libreria, sino podés también hacer tus propias librerias y footprints para los componentes que mas uses así te ahorras el tiempo de buscar librerías y probarlas.
También te da la posibilidad como comente antes de renderizar tu placa en 3D si es que la librería que tenes cuenta con los diseños en 3D. Esto sirve bastante a la hora de estar seguro que los componentes van a entrar en la placa y modificar el routeo para no tener problemas a la hora de armar el circuito.
Bueno la verdad te vuelvo a felicitar y espero que cuando lo hagas el circuito salga andando de una y no tengas demasiados problemas.
Para xzibit, yo el Altium y el Kicad se que tienen esa posibilidad. O sea vos dibujas el circuito en un esquemático donde tenés que dejar bien claro que cosa esta conectada a que cosa, posteriormente tenés que nombrar los componentes (R1, C4, D1 etc) una vez nombrados los componentes y comprobado que no se repitan nombres el software te da la posibilidad de chequear los ruteos pero tenés que tener en cuenta que el software no puede darse cuenta de algunas cosas y necesitás nociones de electrónica para asegurarte de no cometer errores.
Una vez hecho esto vas al modo de dibujar la placa donde se puede ver algo que se denomina "rat's nest" (la imagen no es de Altium pero es ilustrativa):
Este "nido de ratas" te muestra los elementos del circuito y como están conectados entre si y sus respectivas masas. Esto puede parecer confuso pero para organizar mejor el proceso es recomendable dividir el circuito por sectores y en los bordes de la placa colocar todos los componentes que necesiten ir si o si en la parte mas externa de la placa (conexión a potenciometros, a la alimentación, entrada y salida de señal etc).
Una vez organizado por sectores el circuito empezás a routear. Lo bueno de software como Altium es que te permite que el routeo se modele por ejemplo al footprint de los componentes o sea si pasás muy cerca de un componente el Altium te mantiene una distancia minima que vos le aclaras, además te permite definir que tipo de curvas queres que tengan las esquinas, minimo de ancho de pista, maximo etc.
A medida que vas routeando vas corrigiendo errores que inevitablemente vas a tener, esto quiere decir que a veces la distribución de los componentes que usaste al principio la vas a tener que cambiar porque llegado un punto te encontrás con que hay una mejor forma o que directamente la que usaste al principio estaba mal.
La distancia de las conexiones tiene que ser lo mas corta posible y como regla de oro no es recomendable mezclar lugares por donde pasa la señal con lugares que sean propensos a inducir ruido.
Bueno, eso es a grandes rasgos el proceso de diseño de una PCB. La verdad es que es un arte en si mismo porque hay muchas cosas a tener en cuenta, de cualquier forma se puede empezar con circuitos simples y a medida avancemos en complejidad ir leyendo libros que nos enseñen de EMC, de bucles de masa y de las técnicas mas recomendables para no tener demasiados problemas.