Recomendarme programas de edicion de video please

  • 1
Intruder Baneado
#1 por Intruder el 02/02/2005
Me podeis hacer una lista completita de programas y plugins???

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Indiana
#2 por Indiana el 02/02/2005
Mira:
Si quieres algo profesional: Adobe Premiere, sin duda. Aunque es un poco complejo si quieres hacer cosas decentes.
Si quieres algo más asequible para empezar: Pinnacle Studio. Es sencillo y trae unos cuantos efectos que quedan bastante vistosos. Además te trae una librería de sonidos. Los menús para DVDs son decentes.
Otro buen programa para la edición, aunque también complicado (este es uno de los más utilizados por profesionales) es el Avid.
Y plugins hay miles... mejor primero eliges uno de estos programas y luego ya los buscas por tu cuenta, dependiendo del efecto que quieras crear con el plugin.
Espero que te haya servido de ayuda ;) Suerte!
Subir
_Leo_
#3 por _Leo_ el 18/02/2005
Yo que tú, para empezar (yo estoy en ello), el Pinnacle Studio. Porque?, porque está chupao de usar. Vamos, que tardas más en comprimir estraer, importar, exportar, grabar...videos, que en montarlos: Es un programa intuitivo, y sobre todo para empezar, ta harás una idea de lo que puede dar de sí la produccion de video con un ordenador. Si le das caña en 4 días se te quedará corto, y entonces es cuando será hora de pasarse al Adobe Premiere, o si con lo que hay te conformas...Cualquier revista de informática te trae en un cd de regalo una demo de programas, con los que te puedes hacer una idea de qué va la cosa.
Un saludo.
Subir
cvchavo
#4 por cvchavo el 22/02/2005
Hola retomo este hilo pq ahora tengo la misma duda que tuvo intruder.

El caso es que el Pinnacle Studio (capao) que tengo en dos tardes me lo manejo y ya no da mas de si. Cuatro efectos, las letras etc me parece dos dias despues que pa salir del apaño y editar la comunion del primo estan bien, pero se me queda muy de juguete.

Comenta _Leo_ que algo mas "pro" ya son el Abobe Premiere y el Avid.
Suponiendo que estos dos son mas pro cual os decantariais a nivel de curva de aprendizaje?

(Osea la guerra Cubase- Logic, pero en soft de video)

Gracias y saludikis
Subir
Parliament
#5 por Parliament el 22/02/2005
Dejaros de chorradas ejejej
Hombre el avid esta bien siempre que sea el pro, nada de express. Si puedes pagarte (que coño) el Final Cut HD de Apple, has triunfao. Con eso se hacen peliculas profesionales... no se si 35mm pero es un programa serio. Luego para efectos especiales y eso puedes probar el Shake 3.5, que es el que se utiliza para los efectos especiales serios, en peliculas de hollywood ganadoras de oscar...el problema:3mil euros (o una visita a torrents Kick Ass :D). Esto solo si tienes mac, claro. Manejarlos es jodido, pero hay muchos videos en el emule y por ahi sobre como funcionan, y a todos los niveles. Un saludo.
Subir
Indiana
#6 por Indiana el 22/02/2005
Vamos a ver... Tú crees que para una persona que está empezando es conveniente usar esos programas? Y aparte, gastarse ese dinero para probar algo que no sabe si le gustará??? Si va a empezar, no necesita anda profesional. Es más, ni los profesionales españoles usan esos programas en sus pelis... No sé, me parece un poco excesivo. Creo que mi opinión anterior era muchísimo más acertada...
Subir
Parliament
#7 por Parliament el 22/02/2005
Vale, lo siento :S Pero estamos de acuerdo en que son los mas profesionales, no?? Un saludo jeje. La verdad es que me gustaria saber si hay algo mas profesional que el Final Cut. Y además, que se los bajé.. xDD
Subir
cvchavo
#8 por cvchavo el 22/02/2005
Indiana escribió:
Vamos a ver... Tú crees que para una persona que está empezando es conveniente usar esos programas?


En mi caso no, ademas uso PC, no mac :roll:

No soy profesional ni lo pretendo, mi caso es que el Pinnacle Studio que tengo, aunque esta capao supongo que el grande se me queda tb pequeño.

Asi que me interesa subir un escalon mas es complejidad-posibilidades del programa pero siguendo a nivel amateur.

que los oscars no son pa mi, como mucho acepto algun grammy ;)

Saludikis y gracias

PD: Entre Avid ¿Pro? y Adobe premiere.... cual?
Subir
Parliament
#9 por Parliament el 22/02/2005
Se me haido la pinza...si lo que quieres es un buen programa de edicion para video (y para PC), te interesa el avi Media Composer, o el Avid Film Composer. Si quieres HD entonces el Avid Media Composer Adrenaline. Tio, bajatelos si no son para producir dinero.
Subir
Parliament
#10 por Parliament el 22/02/2005
ah y luego claro, tienes el avid express pro.

Avid Xpress Pro HD
Price $1,695.00
xDDD
Subir
cvchavo
#11 por cvchavo el 22/02/2005
Gracias parliament.

Que distinciones hay entre el Media, el composer, el adrenaline etc joer esto de ser novato :(

(gracias por tu tiempo y saludikis
Subir
Wikter
#12 por Wikter el 25/02/2005
Personalmente... y aguerridamente, te recomiendo

SonicFoundry Vegas Pro

Es mucho más rápido que Ulead y más preciso que Premiere.
También más flexible que Avid.
Tiene poco nombre, pero lo cierto es que si te acostumbras a usarlo con teclado (como todos los programas de edición de video imagen sonido...) llega a ser bastante fácil montar una peli en tiempo récord...

Eso sí, gastos de pasta aparte, Microsoft MovieMaker es una gran alternativa, pero el mejor es Databecker Videoeditor (?)...
de hecho, Databecker tiene bastantes soluciones económicas y interesantes en el mercado...
Subir
Wikter
#13 por Wikter el 25/02/2005
Te lo digo consciente de el uso de Premiere (desde el 4.2) MediaStudio(desde el 3.0) y de Avid (... je, este no sé que versión era, pero lo tenían en el ESCAC de barcelona y hay una versión free casi absolutamente inoperativa)
Subir
pop
#14 por pop el 25/02/2005
Yo llevo dos clases de premiere y lo veo con muchas posibilidades y bastante clarito. Puedes hacer maravillas con él. Es la primera vez que veo edición de video y no me ha parecido una marcianada. Es rollo adobe, asi que si estás acostumbrado a su software mejor que mejor.
Subir
yidneth
#15 por yidneth el 25/02/2005
Adobe premiere (para la edición)
Adobe after effects (para poner efectos a los clips separados)
combustion (para efectos especiales)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo