Recomiendame un portatil !

jotaj
#1 por jotaj el 30/03/2004
Buenas... !!

La verdad es que no controlo mucho el tema, así que espero recibir consejos y recomendaciones. Sobretodo me interesa que usuarios de portatiles satisfechos y no satisfechos me cuenten sus buenas/malas experiencias. Tambien he estado leyendo ultimamente por aquí el tema de los Centrinos que parece ser más que interesante ¿no? ¿Que dará mejor resultado? Por ejemplo un centrino a 1,5Ghz o un P-IV a 2,8 o 3,06Ghz... no lo tengo muy claro. El tema de los "calentones" tampoco se como andará entre centrinos y P-IV... :roll:
Mi principal uso sería FLStudio, VSTi´s, audio, tambien estoy probando ultimamente Live 3 :shock: y estoy pensando en adquirir alguna version de Cubase ...
Por favor echarme una mano, las mías jamás han campado sobre un portatil, que necesito porque paso demasiados días al año fuera del alcance de mi PC casero y me sería muy util un portatil... eso sí, tendré que empufarme hasta las orejas, así qu se aceptan tambien direcciones de sites que además de vender ese modelo que recomendaís ofrezcan una financiación mínima de 2 años y no muy ladrona.
Agradezco de antemano vuestra colaboración

P.d: Ya sé que muchos me recomendarán alguno de los Mac pero no puede ser :(

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jotaj
#2 por jotaj el 30/03/2004
Por cierto se me olvidaba creo haber leido algo por ahí sobre la tarjeta gráfica...¿da problemas que la memoria de esta, sea compartida con la de sistema?... soy un ignorante en estos temas.

Gracias de nuevo
Subir
jotaj
#3 por jotaj el 30/03/2004
:roll:
Subir
Dave
#4 por Dave el 30/03/2004
Centrino a partir de 1,5 , apartir de 512 de RAM y disco duro a MASde 4200 rpm. O uno externo firewire o USB 2.0.
Se calientan mucho menos, mas duracion de la bateria y 1MB de cache que vuela. Yo tengo uno a 1,4 y va muy bien pero te aconsejo algo mas de power. Ahora estoy buscando uno barato para el wireless y pijadas mias, je je.

Mira Samsung X05, Toshiba M30 (buena pantalla), y Dell inspiron 8600 (estos mas caros)...
Subir
mvina
#5 por mvina el 30/03/2004
yo tengo un gericom hummer comprado muy barato en Media Market, de oferta, a 999 euros, es un PIV a 2.4 con 256 megas de ram y 40 gigas de disco duro. No es un maquinón, la tarjeta gráfica es con memoria compartida y no tiene fireware (lo peor), pero los puertos usb chutan de sobra con la m-audio mobile pre que me pillé por 150 euros. Lo uso para grabar audio, pista a pista, en cubase Sx 2.0. No uso instrumentos virtuales, no te puedo decir nada en ese tema.
Por mi experiencia, y aunque te parezca tontería decirlo QUE TENGA FIREWARE, yo me estoy arrepintiendo de no tenerlo.
tambien estan muy baratas las grabadoras dvd, y merece la pena para hacer copias de seguridad en un disco de 4,7 gigas por 2 euros.
Saludinos
Subir
jotaj
#6 por jotaj el 30/03/2004
Gracias po24xx y Mvina voy a ir mirando ahora mismo esos que me comentas, la verdad es que me viene de perlas esas especificaciones que me recomendais. Gracias.

Más informaciones y recomendaciones serán bienvenidas ya que como dije soy un ignorante en el tema de los portátiles.
También me parece muy importante, como hace mvina, contar los errores que se cometieron al comprar un portatil, para que otros no caigamos en el mismo error (como el tema Firewire)

Gracias
Subir
fabriciom
#7 por fabriciom el 30/03/2004
Pentium 4 3ghz con HT sale mejor que un Centrino 1.7 aunque el Centrino mueve mas memoria. Pero el 4 sale mas barato. Si te puedes pillar un portatil con chipset de intel y bus de 800mhz eso seria lo mejor. Pero barato no va ser. Yo me e pillado un dell 5150 con Pentium 4 3ghz HT bus de 533mhz, 1gb ddr 333mhz, 60gb hdd 7200RPM y pantalla de 15" SXGA por 1800€ y me va de puti. Estoy esperando que me llege un M-Audio Firewire 410 asi que veremos que tal funcionan juntos.
Subir
mvina
#8 por mvina el 30/03/2004
Por cierto, si no necesitas movilidad extrema y vas a tener a mano un enchufe para la corriente, puedes tirar por los modelos con procesardor de sobremesa, tipo Pentium IV en lugar de Centrino, ya que aunque te tumben la batería cagando leches, siempre lo puedes enchufar... y son más baratos.
Subir
jotaj
#9 por jotaj el 30/03/2004
Pues... la verdad es que practicamente siempre que lo use será enchufado a la corriente... entonces sería más recomendable un P-IV 3Ghz con HT ??? Uff soy un mar de dudas andante...
De todas formas fabriciom, me gusta la configuración de tu DELL, ¿la hiciste en la tienda online? he estado salseando y claro un centrino a 1,7Ghz con las especificaciones que más me interesan se me pone por las nubes...
fabriciom tu usas Vsti´s más pistas de audio?? Le das caña al portatil durante horas ?? Lo digo por el tema de los recalentones todo eso

¿¿¿ Hay algún motivo por el que no debería pillarme un P-IV a 3Ghz con HT ???

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo