¿Recomiendan AKG 220 para Voz Aguda?

adrv9
#1 por adrv9 el 21/04/2014
Hola, tengo pensado comprarme un micro de condensador para grabar temas de rap, (por lo que los excesos de agudos no me ayudan nada), mi presupuesto máximo es de 150€, por lo que por ese precio, el que mejor merece la pena es el AKG Perception 220. He leído que este micro parece favorecer las tonalidades más graves, y no he entendido muy bien lo que quiere decir. Yo tengo una voz algo aguda para el rapeo sobre todo grabando a tonos altos, por lo que no se si tal vez este micro no sea el que mejor me convenga... ¿Me dais vuestra opinión?

¿Me recomiendan mejor el Studio Project B1?

Gracias desde ya.

P.D: Por si cuenta para algo, el micro irá acompañado de una Steinberg UR22.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 21/04/2014
adrv9 escribió:
He leído que este micro parece favorecer las tonalidades más graves, y no he entendido muy bien lo que quiere decir


Por lo general, de lo que he escuchado, los micros en esos rangos de precios hacia abajo tienden a ser chillones, metálicos, no tienen la contundencia en graves de micros de gama mas alta y tienen un brillo que no es agradable. No conozco el caso particular del AKG que mencionas, pero no creo que se escape mucho de la gama.
Subir
adrv9
#3 por adrv9 el 21/04/2014
#2 pues la verdad es que si es cierto lo que has puesto (que te creo) ya podrían los fabricantes currarse los micros sin esos inconvenientes. Vale que el precio es el precio, pero 150€ es dinero... Entonces prefiero comprarme el AKG220 antes que el SP B1, porque si ese vale 115€, tendrá que ser peor que el AKG.

Gracias por tu aportación!
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 21/04/2014
adrv9 escribió:
Vale que el precio es el precio, pero 150€ es dinero...


Es que si ves lo que puede llegar a costar un micro ves cual es la jugada, si te fijas todas las marcas tienen varias gamas de productos, y la gama mas alta puede llegar a costar decenas de veces mas que la mas baja, pero te aseguro que en construcción no les cuesta 10 veces mas fabricar el micro de gama alta.

adrv9 escribió:
Entonces prefiero comprarme el AKG220 antes que el SP B1, porque si ese vale 115€, tendrá que ser peor que el AKG.


En algunos casos aparecen productos que destacan de entre su gama por ofrecer mucho a buenos precios, pero no podría decirte si en este caso ocurre, mejor espera mas consejos.

Pero en definitiva, si, tienden a sonar mas chillones los micros, pero tampoco es que sean inutilizables.
Subir
bellivai
#5 por bellivai el 22/04/2014
Muy buenas adrv9:

BUeno a veces recolocando el micro de una manera determinada, consigues quitar ese realce en agudos. Como todo es ir probando.

Yo te voy a poner 2 modelos que creo podrian ajustarse a tus necesidades.

http://www.intermusic-pro.com/producto/blue-spark/896

http://www.intermusic-pro.com/producto/akg-c-2000-b/132

saludos y suerte en la busqueda
Subir
Hernán Ariel.
#6 por Hernán Ariel. el 22/04/2014
Tienes tratamiento acústico???

Si no lo tienes es en lo primero que tendrías que pensar, luego de micrófonos "hablamos" todo lo que quieras, saludos!!!
Subir
adrv9
#7 por adrv9 el 24/04/2014
#6 tener no tengo, pero al ser un home studio, me vale con poner el micro en el armario de la ropa, lo más alejado del ordenador y luego silenciar con el secuenciador las partes que no esta mi voz y haya ruido
Subir
Hernán Ariel.
#8 por Hernán Ariel. el 24/04/2014
adrv9 escribió:
tener no tengo


Y buehh... Lo primero es lo primero.

Saludos.
Subir
adrv9
#9 por adrv9 el 24/04/2014
#5 me he informado sobre el micro que me has recomendado http://www.intermusic-pro.com/producto/blue-spark/896 y he leido un comentario de uno que dice que este micro va más encaminado a hip-hop. ¿Podrías decirme que característica hace que vaya más ligado a ese estilo musical antes que a otro? gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo