Recomndadme

  • 1
totm
#1 por totm el 10/03/2005
Buenas, tengo que grabar a un grupo que kiere arreglos de cuerda rolloorkesta en plan wapo, ¿ké librerías me recomendais?
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 16/03/2005
las Vienna symphony (o algo así) tengo entendido que son de lo mejor, pero valen mucha pasta (unos 1000 euros).

Puedes hacer cosas muy bonitas con las cuerdas del orkester, pero utiliza varios nn-xt para simular varios conjuntos de violines, no toques acordes con un mismo nn-xt.

A lo mejor les mola el rollo Mellotron. En la pagina de propellerheads han puesto como descarga un Refill de Mellotron por 18 euros, aunque no lo he oido, alguna demo tiene que haber por ahí.
Subir
pop
#3 por pop el 16/03/2005
definitivamente, las cuerdas que trae reason de serie suenan de maravilla. pruebalas con la advanced reverb de reason y ya verás. 1000 euros una libreria de sonidos!? el mundo está loco. en serio, ya pueden sonar igual que los instrumentos originales que eso es un timo.
Subir
PedroMiras
#4 por PedroMiras el 16/03/2005
Pop creo que no has oido esa libreria,si no ,no opinarias asi.

yo no la tengo(1000€ es una pasta) pero un compañero si(le da mucho uso en publicidad) y te aseguro que es una auntentica pasada,de lo mejor del mercado.

saludos
Subir
pop
#5 por pop el 16/03/2005
:) no la oido y costando lo que cuesta dudo que lo haga. debe de tratarse de un producto muy profesional, pero de primeras me ha dejado helado que unos sonidos valgan tanto. saludos!
Pd: estos publicistas desde luego es que manejan unas cantidades de viruta que...
Subir
Parliament
#6 por Parliament el 16/03/2005
Las Vienna! Eso es lo mejor que hay. Pero ojo POP, estamos hablando de unas librerias que se usan en HOLLYWOOD para hacer preescuchas y arreglos sobre la marcha en las BSO de las pelis! Mucha tela macho! Y me temo que os han malinformado sobre su precio...nada de 1000€. El precio de el full package del viena es de 6000$ Si, casi un millon de pelas. Comprobadlo:

http://www.warhogsaudioshop.com/browsep ... ition.HTML

Luego en la pagina de viena podeis encontrar distintos precios para distintos paquetes. Vamos que una flautilla igual te cuesta los mil euros. La pagina oficial de esto es:

http://www.vsl.co.at/

Luego para los que creen que jamas lo escucharan porque es muy caro se equivocan, porque hay muestras de canciones hechas por profesionales y el resultado es verdaderamente ACOJONANTE. Os pongo un link a canciones de John Williams. Flipad:

http://www.vsl.co.at/english/demos/clas ... s_List.htm
Subir
pop
#7 por pop el 16/03/2005
ey tio, gracias por los links! voy a ver que tal suenan estas movidas, que ya estoy to intrigao.
Subir
Parliament
#8 por Parliament el 16/03/2005
opina a ver que te parecen.
Subir
pop
#9 por pop el 16/03/2005
es una barbaridad como suena. yo no tengo oido para decir si es el instrumento de verdad o es midi. hay algunos instrumentos que se salen más que otros, el violin suena bestial y el resto de cuerdas tambien es una barabaridad. pero ya te digo, me pueden clavar una de verdad por ahi en medio que yo ni me cosco. ;)
Subir
pop
#10 por pop el 16/03/2005
el tema también es que es muy bueno, me dan a mi la flautilla esa y te toco barrio sesamo, vamnos
Subir
Vincent_Anthony
#11 por Vincent_Anthony el 16/03/2005
Yo también opino que se sale.
Y en manos de un buen profesional los ejemplos dejan claro lo bien que puede llegar a sonar.
Una gozada.
Subir
flasram
#12 por flasram el 16/03/2005
Se sale,desde luego.....
Subir
BAC
#13 por BAC el 16/03/2005
una vez mas la tecnologia acabando con el empleo de las seres humanos. Esta vez les ha tocado a los músicos que ganaban pelas tocando pa las pelis...

Porque despues de oir esto, quien no iva a pagar una vez la libreria por cara que sea y a un musico/tecnico, que a 100 musicos y un par de tecnicos cada dos por tres.

Es que suena que me dan ganas de empezar a ahorrar! =P~
Subir
pop
#14 por pop el 16/03/2005
bac, no tengo ni idea pero me fa a mi que luego para las pelis si que usan músicos de verdad. no lo se, a ver si alguno está puesto en el tema.
Subir
sonido
#15 por sonido el 16/03/2005
pop, tengo entendido, que para musica de cine usan esas librerias.

Son tan caras porque se van a una orquesta y empiezan: a ver... un violin, a ver... muestra arco arriba pp, muestra arco arriba p, muestra arco arriva mf, muestra arco arriva f, muestra arco arriba ff, ( en todas sus notas) ...seguimos... muestra arco abajo pp, p, mf, f, ff, venga... ahora tremolos, de diferente velocidad, sttacatos, notas largas , notas cortas, glisandos, etc...

ahora, dos violines... ahora una seccion de violines, ahora las dos secciones,

Y repiten esta operacion con violas, violoncelos, contrabajos, tubas, trombones, trompetas, clarinetes, oboes, fagots, flautas, percusion etc... samplean nota por nota ,matiz por matiz.

Y todo esto sigue siendo más barato y más facil para producir despues la musica que coger a la simfonica de viena y empezar a grabar toda la musica.



en fin, que en cine de grandes producciones, casi toda la musica es de samples.



saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo