Reconear / reparar altavoces

rotokz
#1 por rotokz el 11/11/2011
No se si alguno de los que andais por aqui habeis hecho esto alguna vez, si encuentras un repuesto exacto del altavoz es relativamente facil. El caso es que recuerdo hace muchos años que algunos talleres reconeaban altavoces sin repuestos originales (hacian su bobina movil,etc,etc..)
Bueno,si alguien sabe algo o conoce alguna pagina con informacion de este tipo se agradecera,a lo mejor se les puede dar una nueva existencia a los altavoces averiados y no mandarlo al cubo de la basura.
Saludos
Subir
Dani
#2 por Dani el 12/11/2011
hay un post sobre esto ya creado, si lo encuentras de hablo sobre el reconado de altavoces y donde comprar el material (para hacerlo tu mismo)
Subir
rotokz
#3 por rotokz el 12/11/2011
No lo encuentro,si alguien tiene idea por donde esta se agradece la ayuda.
Subir
Dani
#4 por Dani el 12/11/2011
#3
nada mas buscar en el buscador me ha aparecido la primera:
https://www.hispasonic.com/foros/reconado-altavoces-quiero-aprender/359612
tienes algun post mas si te interesa buscarlo
Subir
rotokz
#5 por rotokz el 12/11/2011
Gracias, a mi no me salio, puse reconear, reconar, pero no se me ocurrio pone reconado. Miro a ver
Subir
rotokz
#6 por rotokz el 12/11/2011
Gracias por el link,pero: ¿hablas del mismo? ahi no veo que tus comentarios esten asi que quiza sea otro. Por otro lado mi pregunta era mas bien si alguien sabe haceerlo del modo artesanal que se hacia en otros tiempos, reconstruyendo la bobina, etc... consiguiendo repuestos originales lo tengo claro pero no siempre se puede, es mas, la mayoria de las veces no.
En Dynamo (Madrid) te reparan lo que sea, incluso altavoces elipticos de los que llevan los pianos electricos wurlitzer de los que no hay repuesto ni lo ha habido en la vida,el tipo reconstruye el carton,hace la bobina,etc...un monton de trabajo y por ello cobra en consonancia(caro) esa es la informacion que me interesa, me apetece aprender a hacerlo y de paso quiza evite que unos cuantos altavoces sin repuesto vayan a la basura todos los años.
Lo dicho ,si alguien sabe algo mas agradezco la informacion.
Subir
Dani
#7 por Dani el 13/11/2011
#6 en ese caso ni idea, busca por google que igual encuentras algo, pense que te referias a reconar con repuesto, en vez de todo a mano...
Subir
djposeido
#8 por djposeido el 13/11/2011
http://www.speakerrepairshop.com yo he encontrado esta pagina de repuestos en internet un saludo.D.J.POSEIDO
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo