La verdad que no es fácil, sobre todo por la cantidad de elementos que van al ampli. guitarras, efectos, y la propia producción de la grabació. Sin embargo hay algunos, como el Marshall plexi, el fender twin reverb y, por supuesto el vox ac30 que, cuando se toca sobre ellos sin demasiada parafernalia de efectos, están ahí y los reconoces.
el otro problema es que hay cantidad de modificaciones que hacen los técnicos a esos amplis en función de los gustos del intérprete.
Tienes toda la razón....ya que en el estudio incluso se una mas de un ampli para lograr un sonido deseado.
ya que estamos en la canción de Moonwatch de Mike Oldfield, para ese sonido limpio que suena, alguien me sabria decir de que ampli puede tratarse ?? :s
gracias !
El Vox de The Edge es muy identificable.
Los Fender de los Jazzeros tambien.
ACDC....Marshall?
La de Moonwatch, me juego por un Fender.
La verdad que sí que es difícil identificarlos aunque si estás acostumbrado a usar uno,,, yo por ejemplo el ac30 lo identifico al instante más que nada xq practicamente mantengo relaciones sexuales duras con el mío xDDD si no lo reconozco es para matarme :p
Fuera coñas, intervienen muchos factores y a mí no me parece para nada fácil identificar uno u otro.
Mike Oldfield me suena que usaba un twin reverb, aunque algunas grabaciones las hacía con la guitarra directa a la mesa. En Moonlight Shadow no me extrañaría que hubiera sido así, aunque me inclinaría a un twin/deluxe reverb.