Recopilación controladores midi con faders motorizados

DryWet
#1 por DryWet el 06/04/2011
Hola, lleve mucho tiempo buscando el controlador midi que más se ajuste a mis necesidades, y tengo que decir que todavía no lo he encontrado...

Mi idea es que entre todos hagamos una recopilación de controladores midi que tengan faders motorizados y así servir de ayuda tanto para mi como para otras personas que esten buscando lo mismo. Lo que a mi me interesa es algo para tocar en directo con ableton.

Además quería haceros una pregunta, ¿tan caro es añadir unos motorcitos a unos faders? Deben costar céntimos...

Para empezar voy a poner estos dos, que aunque sean un poco antiguos, son una buena adquisición:

- Behringer BCF2000 http://www.behringer.com/EN/Products/BCF2000.aspx
- Euphonix MC Mix https://www.thomann.de/es/euphonix_mc_mix.htm (algo así es justo lo que busco, pero me parece que no vale esos 900€ ni de coña)

Lo mejor sería un BitStream3x con faders motorizados y potenciómetros infinitos, pero no encuentro nada así... :(

¿Os animáis a añadir más a la lista?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
HDerick
#2 por HDerick el 06/04/2011
el bitstream no tiene faders motorizados creo no?
el mercado de controladores esta tan mal y con tan poca calidad, que cada vez estoy mas convencido de utilizar un raton y algo tipo faderport de presonus.

Hay lo de siempre tampoco a variado mucho la cosa:

audient asp 2802
ssl nucleus
mixed logic m24
roland vs700
icon qcon
mackie control
cm labs motormate
avid command 8
m-audio projectmix (incluye tarjeta)

no se me acuden mas que valgan menos de 4000
Subir
DryWet
#3 por DryWet el 08/04/2011
Gracias HDrick, les echaré un vistazo, pero vamos con el boom que hay de gente con ableton no se como todavía no ha salido un korg nano con faders motorizados, o algo así para directo. Y no, el bitstream (tengo uno) no es motorizado. Y la BCD es demasiado armatroste para 8 faders...
Subir
Real_Kcan
#4 por Real_Kcan el 09/04/2011
yo tengo una bcf, muy contento, pero igual no es lo que me facinaria, queria una alesis mastercontrol pero fue descontinuada, y como tu tampoco encontre muchas opciones.

mas que los faders en si parece que es la implementacion, hay muchas cosas que me gustaria hacer con la bcf y no puedo, ademas de que ver los faders moviendose solitos es un lujo que cobran caro.

salu2
Subir
José A. Medina
#5 por José A. Medina el 09/04/2011
Pilla una Mackie HUI de las antiguas. Yo tengo una y no la cambio por nada.

Ahora las venden a un precio irrisorio.

Un abrazo.
Subir
riverfox
#6 por riverfox el 09/04/2011
Sabían que los faders móviles de 10 bits sensibles al tacto, el amplio visor LCD o los conmutadores de micro/línea en todos los canales eran aspectos muy importantes. También llegaron a la conclusión de que gran parte del coste de otras unidades del mercado se debía a una gran cantidad de controles que muchos usuarios encuentran abrumadora.
Subir
DryWet
#7 por DryWet el 11/04/2011
MedII la Mackie es demasiado grande como para llevarla en directo, y creo que le sobran funcionalidades para mi gusto, ya te digo con un korg nano de esos motorizado o un bitstream ya me llegaría.

riverfox, no acabo de entender a qué te refieres... :/
Subir
DryWet
#8 por DryWet el 11/04/2011
¿Ninguna novedad en la Musikmesse?
Subir
DryWet
#9 por DryWet el 12/04/2011
HDerick he visto las que has puesto, y todas son para estudio, me parece increíble que no haya algo así más simple y compacto :/

No me queda otra que seguir esperando, vaya.
Subir
raul12
#10 por raul12 el 14/04/2011
suerte!
Subir
DryWet
#11 por DryWet el 14/04/2011
Gracias raul, creo que me hará bastante falta...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo