Recopilación sonidos Tony Banks

kurgan
#1 por kurgan el 23/12/2009
Hola

no se si hay una pregunta con el mismo tema y ya está formulada en otro hilo. Si es así, no he sido capaz de encontrarlo.

Bueno, el caso es que me encanta tocar canciones de Genesis, especialmente de la primera época y me gustaría encontrar los sonidos más fieles a los de Tony Banks. Más o menos, he ido investigando los instrumentos que usaba en sus canciones y algunos los he conseguido imitar con VST's. Sin embargo, alguno de ellos no acaba de sonar igual, no acabo de encontrarle el punto.

Por ejemplo, el órgano. Hay un sonido típico de órgano, como por ejemplo el que se escucha en el Wind and Wuthering que no consigo imitar. Lo que he encontrado hasta ahora:

1. Hohner Pianet, parece ser que se puede reproducir con Electrikeys
2. RMI, este si que lo saco bien con Electrikeys
3. Mellotron MK II y 400. Entre el Redtron 400 y el M-Tron, los cubro bien
4. ARP Prosoloist. Hay una simulación, el Prosolovst que parece ser la que corresponde a este teclado, sin embargo, para solos como el de "In the Cage", no me acaba de convencer, o bien no se sacarle partido. La verdad es que me convence más el sonido que saco con el Arturia ARP2600, concretamente en el sub-bank leads, preset CP_BacknNY
5. Yamaha CP70. He oído una demo de GrandElectrix y se ajusta muy bien
6. Hammond T-102. Uso el B4 y consigo muchos de los sonidos de algunas canciones, pero concretamente, el sonido que busco, no lo logro. El que busco es el de "Afterglow". Se oye muy bien en las canciones de su primer solitario, "A curious feeling". Al final de "Lucky Me" por ejemplo.

A ver si hay alguien tan enamorado como yo del sonido Banks y ha avanzado en este tema.Cualquier recomendación al respecto, será bien recibida. Supongo que me faltan más instrumentos y seguro que hay VST's que me pueden ayudar a conseguir este sonido tan característico que me fascina.

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
xfeten
#2 por xfeten el 23/12/2009
creo que metiendo un leve efecto phaser al b4 quizá te salga algo parecido al órgano de afterglow. Suerte. Del arp hay emulaciones para reaktor, realizadas por usuarios, no las he probado pero... El redtron, gratuito y da el pego total. Banks forever, quizá el mejor teclista del universo rock, otros pueden ser más veloces, efectistas, etc, pero él ... Oh él...
Subir
kurgan
#3 por kurgan el 23/12/2009
Estoy totalmente de acuerdo contigo xfeten, no valoro la velocidad cuando escucho a Tony Banks. Me encanta como compone y sobre todo su sonido tan particular.

Para oír a alguien que corra mucho, me pongo a Eddie Jobson, que me encanta también.

Muchas gracias, lo probaré, a ver si lo consigo!!!
Subir
Roque
#4 por Roque el 24/12/2009
A lo mejor me confundo pero creo recordar que tamien le daba bastante al dx-7.
Subir
xfeten
#5 por xfeten el 24/12/2009
Es posible que Banks, en algún momento de los años 80, como casi todo el mundo, utilizase el dx7, pero este no es fundamental en el sonido de este teclista. La verdad es que a medida que incorporaba nuevas máquinas y Genesis se transfromaba en un grupo pop, fue perdiendo ese sonido tan propio, del que se pueden escuchar algunos pocos destellos en los últimos discos de la banda.

De hecho ha usado todos los sintes punteros del momento, de cualquiera de las tres grandes marcas Roland, Korg o Yamaha, indiferentemente. En los años 80-primeros 90 uso masivamente el Emulator ii.
Subir
kurgan
#6 por kurgan el 24/12/2009
Es posible que lo usara. Lo que pasa es que a mi, sin menospreciar lo más moderno, a mi me gusta la época que va, desde el principio hasta el Duke y especialmente hasta el Wind and Wuthering.

Los sonidos que busco, son precisamente los de esa época.

Como no estoy en casa, no he podido probar todavía tu sugerencia, xfeten. En cuanto la pruebe, te digo algo.

Si alguien ha experimentado más sonidos "Banks", pues nada, aqui estamos abiertos a cualquier mejora ;-)

Gracias!!!
Subir
kurgan
#7 por kurgan el 04/01/2010
Hola

estoy probando de meter algo de phaser, pero no me acaba de sonar igual. Es posible que sea a causa de que el preset del órgano no sea exactamente el adecuado.

Voy a tener que seguir investigando

;-)
Subir
flasram
#8 por flasram el 05/01/2010
El órgano no sé, no recuerdo ahora como es ese sonido que dices.Pero para los sintes prueba el oddity de g-media o el arp 2600 de arturia. También el timewarp de gforce ( g-media, m-audio ) saca leads muy en esa línea.
Grandes los Génesis de aquella época, sí señor.
Subir
kurgan
#9 por kurgan el 26/01/2010
Hola

Tenías razón Xfeten, hay que meter Phaser, aunque no es suficiente. Tengo una primera aproximación y he añadido Chorus y Flanger.

Uso como modelo, el órgano de la canción "The Lady Lies" del LP "And There Were Three"

Usando el Cubase me queda como en la imagen

Imagen no disponible

Todavía no suena exactamente igual, aunque se empieza a parecer.

Seguiremos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo