Recordando a Wilko

Briar
#1 por Briar el 07/09/2006
Para los que ya no recuerden bien o desgraciadamente no conozcan al tremebundo Wilko Johnson de 1975 y su Telecaster negra...

Atención a las caras de Lee Brilleaux (cantante) y de las chicas que bailan...

Así se toca la guitarra, tío...


http://www.youtube.com/watch?v=bXqm8epQPDI
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Viyou
#2 por Viyou el 07/09/2006
Aaaah!! Dr. Feelgood en sus buenos momentos. Lástima de la decadencia que les llegó después de la muerte de Wilko. :cry:
Subir
Waxko
#3 por Waxko el 07/09/2006
Que demasiao!

El ver estas cosas con distancia temporal me deja parado. Es que todo era energia.

En cualquier caso, el estilo, las pintas y el rollo en general parece mas antiguo que del 75.

Waxko
Subir
Briar
#4 por Briar el 08/09/2006
Supongo que te refieres a la muerte de Lee... Wilko ya no estaba en la banda...
Subir
Lisboetas
#5 por Lisboetas el 08/09/2006
Waxko @ 07 Sep 2006 - 08:08 PM escribió:
Que demasiao!

El ver estas cosas con distancia temporal me deja parado. Es que todo era energia.

En cualquier caso, el estilo, las pintas y el rollo en general parece mas antiguo que del 75.

Waxko

Si, porque Dr Feelgood iban bastante a su bola. Rollo 100% R&B. de tan clasicos, al final terminaron siendo unos adelantados (y si no que se lo digan a los Jam)

salud
Subir
Jaume
#6 por Jaume el 08/09/2006
Dios, que recuerdos. Dr Feelgood, iconos míos y biblia musical durante un buen puñado de años...
Subir
Waxko
#7 por Waxko el 08/09/2006
Areste, que te pierdes!!

En un post lei que tenias 12 años!!! :twisted:

Waxko
Subir
Jaume
#8 por Jaume el 08/09/2006
Waxko @ 08 Sep 2006 - 06:23 PM escribió:
Areste, que te pierdes!!

En un post lei que tenias 12 años!!! :twisted:

Waxko


¿Eso hice :oops: ?

Ditos alucinógenos....... :evil:
Subir
zapmad
#9 por zapmad el 10/09/2006
Tuve ocasión de verlos dos veces: una con Wilko Johnson y otra con John Mayo al frente de las seis cuerdas. Dos puntos de vista de llevar las melodías y los solos con una guitarra.
La primera fue teloneando a los 999 y a los Stranglers. Confieso que la forma de llevar una guitarra al estilo Wilko era lo más fácil del mundo. El señor Johnson me lo hacía ver en cada acordes que ejecutaba. Tras los años pude aprender que era un fuera de serie, ese estilo de llevar la sección rítmica a la par que ejecutar solos es un don que le ha sido dado! Aún me sigo preguntando cuales eran sus fuentes donde ha aprendido a tocar de esa forma tan perfecta y tan "visual" su Telecaster negra. Sólo de pensarlo se me pone la carne de gallina al recordar cuando nos "fusilaba" a los que estábamos en primera fila. Corría el año 77.
Luego ví a John Mayo, un buen guitarrista que cumplía la función de guitarrista de Rythm'n'Blues. En esa etapa la atención se centraba mucho más en Lee Brilleaux. En ese concierto teloneaban a los XTC y los Police.

Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo