Recrear ambiente discoteca

ManuelCamarista
#1 por ManuelCamarista el 26/07/2012
Hola, me gustaria saber que tengo que hacer para convertir un salón, en una discoteca por medio del after effects, luces, musica, sound fx, voces de los actores destellos en la lente etc decidme como lo harias vosotros, no busco nada profesional, es para una parodia de un libro así más bien cutre pero que quede bien ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
bandeapart
#2 por bandeapart el 26/07/2012
Lo primero de todo es coger absolutamente todos los diálogos sin música en directo. La música ya la pondrás en pospo, da igual que los actores no se muevan con el ritmo de la canción, es una escena de discoteca, no un videoclip. Pide a los actores que hablen en un tono fuerte, casi chillando, para dar la sensación de que la música les exige hablar más fuerte. En tema iluminación y demás este no sería el apartado indicado del foro para hablarlo, te recomiendo que te dirijas a iluminación para que te puedan asesorar los entendidos en ese campo. Yo al menos es como lo haría. Mucha suerte!
Subir
ManuelCamarista
#3 por ManuelCamarista el 26/07/2012
Muchas graciaas¡¡ Escribiré esto en Iluminación
Subir
fenixsound
#4 por fenixsound el 26/07/2012
y en el foro de imagen! pero creo que te seria mas facil y menos tiempo te llevaria decorarlo realmente que hacerlo en after, hay que pilotarlo mucho para que quede algo decente.
:hola:
Subir
bandeapart
#5 por bandeapart el 27/07/2012
Igualmente fenix, el tema de sonido, yo cogería solo diálogos sin música. Por mucho que se ponga toda la iluminación típica de una discoteca.
Subir
fenixsound
#6 por fenixsound el 27/07/2012
claro claro bandapart! eso sin duda, yo me referia a recrar VISUALMENTE la discoteca, para evitar after effects, pero en cuanto a sonido no dije nada porque tú lo habias dejado clarisimo :ook:
De aportar algo.... se le podrian poner a 2 o 3 (o más) actores/actrices unos pinganillos (bien ocultos) enviandoles la musica, así se moverian a ritmo :tambor: , y los demás actores podrian seguir sus movimientos. :cuernos:

:birras:
Subir
ManuelCamarista
#7 por ManuelCamarista el 27/07/2012
Vale eso esta bien pero no tengo mucho presupuesto para eso la verdad... XD, al final no ha quedado mal gracias¡¡
Subir
bandeapart
#8 por bandeapart el 29/07/2012
Podrías enseñarlo? Me gustaría escucharlo ^^
Subir
ManuelCamarista
#9 por ManuelCamarista el 29/07/2012
Pues vamos a ponerlo en Internet más o menos dentro de una semana, ya lo aviso y pongo el link, mientras tanto podeis ver los otros vídeos :p
http://www.youtube.com/user/inteligenteabsurdo
Subir
hop
#10 por hop el 21/09/2013
Hola a todos.
Recupero este hilo que es el que más se parece a lo que buscaba. A ver si me podéis echar una mano..
Me estoy ocupando de la postpro de audio de un corto que tb grabe yo. Y tb necesito recrear el ambiente, más q de una discoteca de un pub.
Hay varias secuencias q transcurren en un pub, donde se observa gente bailando de fondo y charlando, mientras los protas están dialogando. Como bien decís grabé los diálogos solamente, como se tiene q hacer vamos... Incluso grabé algùn wildtrack de una conversación un grupo de chicas q se ven en un plano bastante cercano por sí las moscas.
El rollo es q me gustaría q soñase creíble, no simplemente la música como en un disco y los diálogos de los protas en primer plano. Para empezar no se sí quedaría más creíble ecualizando o tratando de determinada manera las músicas q vaya a usar para q de más sensación de escucharla allí y no como sí fuese un cd q escuchas en casa.
Y por otro lado un murmullo o ambiente de fondo q refleje q hay gente hablando moviéndose, etc. Pero q sea creíble, xq ambientes x internet se encuentran gratuitos, pero creíbles....

Si alguien aporta alguna sugerencia o referencia q se pueda ver de alguna película o algo se agradece mucho!!
Un saludo!!
Subir
hop
#11 por hop el 24/09/2013
Nadie aporta nada. Como os enfrentaríais a una postpro así?
Subir
maximartin
#12 por maximartin el 24/09/2013
dependerá del tipo de montaje que quieras hacer. En general yo usaría una reverb que haga que "el disco" suene en una sala más o menos grande (dependerá de la imagen), en los momentos de "sólo música" usa un sonido más seco y en los momentos de diálogos usa más efecto en la música para desplazarla algo atras. Busca un punto de compromiso entre la realidad y la ficción. Por supuesto el nivel de los actores al hablar tiene que coincidir con la atmósfera que quieras crear en la postpro, música más cañera con diálogos más altos y música más suave (en un pub) diálogos normales...
Subir
hop
#13 por hop el 25/09/2013
Gracias por responder maximartin.
Ya había pensado en usar reverb y también en realzar los graves de la música para dar más sensación del propio espacio.Tendré que ir probando.
Estuve buscando ejemplos para tener referencias por youtube. Por ahora encontré solamente esto: http://www.youtube.com/watch?v=0WJgABRcuw0
de una secuencia de la peliícula española "Mentiras y Gordas". Aquí se escucha el ambiente de la gente perfectamente al principio y luego queda ya en un 2º plano pero sigue ahí. Eso es lo que veo más complicado, recrear ese tipo de ambiente sin haberlo grabado.

Más consejos y ejemplos en cine para tomar referencias??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo