Recrear sonido gente en una ejecucion exterior (animacion)

MusicFanatik
#1 por MusicFanatik el 10/04/2013
Hola,

Pues tengo una pequeña escena en la que aparece un carruaje (estamos en los 1800 y hablo de animación) fuera hay un tumulto de gente gritando y demás pero no estoy contento con el efecto de lejania que le estoy dando ya que la perspectiva sonora tiene que ser desde la persona que esta en el carruaje mirando la ejecución...

Los wav. que tengo son de librerias que he conseguido y grabado y me gustan. Tengo una pista como colchon con un bandpass constante y otra pista con algo mas de ¨booos y gente protestando¨ con el bandpass cambiante cuando la escena se enfoca a la mira por la ventanilla.

Se que reverb no es lo suyo pero ahora mismo con una lexicon que uso con un pre-delay a 50-60ms me da algo de lo que busco...

Me he leido los 3 o 4 hilos que hay en hispasonic pero no me han resuelto la duda ya que parece algo de lo mas complicado de conseguir.


Algun consejillo seria de mucho agredecer.


Saludos!
Subir
Javier Zúmer
#2 por Javier Zúmer el 12/04/2013
Escribí un artículo hace un tiempo sobre manipular los planos sonoros, lo mismo te ayuda, pero la verdad es que en este tema nunca se sabe lo que puede funcionar y lo que no.

http://javierzumer.com/alejar-sonidos/

Un saludo.
Subir
MusicFanatik
#3 por MusicFanatik el 12/04/2013
Muchas gracias Javier.

Lo que mas me ha interesado es lo del expansor antes de la reverb. Lo intentare cuando tenga la ocasion. (Lo veo funcionar bien en situaciones abiertas pero con limitaciones naturales como una cantera abierta... no lo he probado pero me imagino que imita como a un "echo".

Pero al final he dejado el sonido tal cual (ya que el sonido del jaleo de la gente se grabo en el exterior de por si), le he puesto un LPF ya que estan dentro de un carruaje del 1800's y al final le ha quitado tanta inteligibilidad al ambiente sonoro que ha sido suficiente como para que suene algo "alejado".

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo