Recuperar dureza de knobs? Manitas, help!

  • 1
Yeu Kesey
#1 por Yeu Kesey el 22/01/2009
Hola chicos!!

Como indica el titulo del post, me gustaria recuperar la dureza perdida por el uso de los knobs de una Akiyama A4M. Me estoy planteando meterle mano y destriparla un poco, pero me gustaria antes conocer vuestras opiniones al respecto, si es posible hacer algo, si no voy conseguir nada, si no se donde me meto, algun briconsejo de la abuela... :idea:

En fin, haber que se puede hacer... y no me recomendeis cambiar de mesa ni na, que no es el caso y no me planteo cambiarla.

Ale, al turron!!! :twisted:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
suek
#2 por suek el 22/01/2009
te refieres a que el knob del fader se te quita porque esta flojo? o que los faders vuelvan a estar mas duros?
si te refieres a lo primero que dije aqui tienes tu solucion
http://www.youtube.com/watch?v=-nzv0I6T00Q
Subir
nicoGomez
#3 por nicoGomez el 22/01/2009
se refiere, los "knobs", son los "potenciometros" giratorios, redondos, los de la EQ., vamos....
Y supongo que la dureza se refiere, a lo "duro" o "blando" que está al girarlo hacia un lado y otro...

La verdad, es que no te puedo ayudar....ni idea de como "restaurar" eso... :oops: no creo que tenga mucha solución....
Subir
suek
#4 por suek el 22/01/2009
nicoGomez escribió:
se refiere, los "knobs", son los "potenciometros" giratorios, redondos, los de la EQ., vamos....
Y supongo que la dureza se refiere, a lo "duro" o "blando" que está al girarlo hacia un lado y otro...

La verdad, es que no te puedo ayudar....ni idea de como "restaurar" eso... :oops: no creo que tenga mucha solución....


ah vale bien! esque a los de los faders tambien se le llaman knobs, culpa mia #-o
Subir
Yeu Kesey
#5 por Yeu Kesey el 23/01/2009
Asi es, los knobs de la ecualizacion, concreamente.

Venga chicos, no me creo que nadie se haya metido en su mixer!

:mrgreen: Saludos!
Subir
Yeu Kesey
#6 por Yeu Kesey el 24/01/2009
Uuuuuuup!

:idea: :?:
Subir
YESPO
#7 por YESPO el 25/01/2009
un poco de loctite y listo! no,es broma! pues es jodida la pregunta,lo normal es que la gente pregunte como hacer para que los faders vayan suaves,pero para recuperar la dureza de los knobs no lo habian preguntado nunca! la verdad es que la sensacion esa de dureza cuando estan nuevos es mas agradable que cuando ya estan holgados y van mas suaves! un saludo y suerte con la pregunta! :)
Subir
tuning_yecla
#8 por tuning_yecla el 25/01/2009
kieres q se pongan duros??? hechale crc (limpia contactos), con el lubrilimp limpias pero suaviza mucho( cosa q ami me gusta pa los faders de la mesa, pq se quedan muy bien) pero he usado alguna vez crc y se kedan mas duros al principio

En los potenciometros rotativos de la ecualizacion de cada canal, quitando el taponcito he hechado alguna vez, porque me hacia un poco de ruido, y a parte de eliminar el ruido, se ha puesto algo mas duro. Quizás sea tu solucion.

saludos.
Subir
tuning_yecla
#9 por tuning_yecla el 25/01/2009
P.D. Tengo una Akiyama Mc4 que es casi igual que la tuya.
Subir
Yeu Kesey
#10 por Yeu Kesey el 25/01/2009
Gracias por las ideas chicos!

Pero la verdad, no acaba de convencerme mucho usar liquidos en la mesa... Y si me paso y la achicharro? Jeje! No se, habra que probar algo... Y utilizar algun tipo de grasa mu densa!?

¿Nadie ha abierto en canal su mesa? No se, apretar algo en los potenciometros o lo que sea!

Me muero de ganas de abrirla! :mrgreen:

Saludos!
Subir
Frank-F
#11 por Frank-F el 25/01/2009
Yeu Kesey escribió:
Gracias por las ideas chicos!

Pero la verdad, no acaba de convencerme mucho usar liquidos en la mesa... Y si me paso y la achicharro? Jeje! No se, habra que probar algo... Y utilizar algun tipo de grasa mu densa!?

¿Nadie ha abierto en canal su mesa? No se, apretar algo en los potenciometros o lo que sea!

Me muero de ganas de abrirla! :mrgreen:

Saludos!

Pues los sprays esos son los mas indicados para este tipo de cosas, no deberias de tener miedo en usarlos.
Limpian y lubrican, lo que no se es si recuperaras dureza.
Normalmente se pierde esa dureza por el desgaste.
Prueba el crc como te comentan un poco mas arriba haber que tal.

Saludos :wink:
Subir
Hevin Muller
#12 por Hevin Muller el 29/06/2018
Buenas noches . Quería saber si tiene solución mi fader . Hoy me encuentro con que está flojo y no responde cuando bajo el volumen pero si lo presionó para el costado vuelve a funcionar como se soluciona eso ??
Subir
sonic
#13 por sonic el 18/02/2023
A ver si alguien sabe la solucion.
Le he echado limpiador de contactos a un knob rotativo de mi sintetizador porque iba fatal y ahora va bien pero se le ha quitado toda la "dureza" de repente.
Va superflojo,perfecto pero superflojo.
Hay algun spray para eso?.
Me quedan otros seis por limpiar pero es que los deja todos "flojos".
Es un dilema.
Subir
scar_boss
#14 por scar_boss el 18/02/2023
Existe un pequeño truco que muchos desconocen... yo lo utilizo en mesas de mezclas cuando tiene mucho "juego" el potenciometro,a mi no me gusta ni que vaya muy suelto ni muy duro,algo intermedio... para eso,vete a un chino y compras unas juntas de goma,son baratillas 1€,que sea la medida del potenciometro sin el capuchon,luego tiene que entrar bien,pruebalo y ya veras como funciona,si no funciona o queda igual,es por que la medida de la junta no es la correcta,es prueba y error,pero no tiene misterio la cosa
Archivos adjuntos ( para descargar)
61IkXH9b2OL._AC_UL320_.jpg
Subir
1
Homerbailon
#15 por Homerbailon el 18/02/2023
#14

Curioso el truco.

¿Que es lo que haría fricción con la junta para endurecer el pote? No termino de ver el montaje y me pasa en un mixer que los potes van como locos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo