¿Cómo recuperar ensamble o formato predeterminado para orquestar en Finale?

modernguitartech Baneado
#1 por modernguitartech el 28/11/2020
Setup Wizard - Select an Ensemble

Ahí es donde da las opciones de varios ensambles, estaba Orchestra (Strings) Y la borré accidentalmente porque había seleccionado "Always Use This Document Style whit the Selected Ensemble", Como no podía destildar eso, di en "Delete" para la Orchestra (Strings) . No se como recuperar eso nuevamente para que esté en el menú. Por favor.

9672db0ad9391ee6821a17942351a-4738375.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Arsenio
#2 por Arsenio el 28/11/2020
Hola:
Es fácil de solucionar. Sólo tienes que crearlo de nuevo (Create new Ensemble) y darle a Save as new ensemble bajo el nombre que gustes.
Saludos
Subir
cota
#3 por cota el 28/11/2020
#1
A falta de una solución mejor (si es posible), reinstala la aplicación. No falla. O no debería.
Subir
modernguitartech Baneado
#4 por modernguitartech el 28/11/2020
#2 #3

Justamente, estaba con las dos cosas que ustedes dicen. También encontré la planilla Orchestra (Strings) en la carpeta "Templates", esa que puede abrirse con el menú Launch Window del comienzo. Había mas planillas que no aparecen al momento de seleccionar ensambles. Por eso pienso que debe ser posible asignarlas. Pero si, reinstalar todo es lo mas rápido, o crear una planilla similar. Pero estaba teniendo varios problemas para diseñarla como yo quería y seguramente voy a abrir nuevas consultas sobre eso. Cuando buscaba agregar mas compases a cada sistema, las notas se amontonaban de pequeñas y no podían visualizarse bien. Estaba viendo si había elegido mal el formato.
Nunca estuve tan pendiente diseñando planillas o queriendo modificarlas. Una lastima que el software no tenga la opción de configuración preset con un simple click.
Subir
modernguitartech Baneado
#5 por modernguitartech el 28/11/2020
Estoy perdido, primer intento de reinstalar el programa y no hubo solución. Estoy rastreando archivos para borrar todo definitivamente donde sea e intentar de nuevo. Si saben alguna carpeta especifica que sea importante avisen por favor.
Subir
modernguitartech Baneado
#6 por modernguitartech el 28/11/2020
Bueno amigos, lo logré. Ahora tengo la plantilla Orchestra (Strings). Pero eso fue en el segundo intento de instalación después de estar una hora o más borrando archivos y rastreándolos por toda la computadora. Parece que Finale deja todo tipo de archivos por todos lados y eso no fue para nada fácil. Lo cierto es que me queda la gran duda, ¿Cómo agregar plantillas de instrumentación que ya vienen archivadas en el programa pero no están en la lista de ensambles? Por que hay muchas y así es imposible usarlas. Una lastima.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo