Recursos para aprender desde 0

jaitor
#1 por jaitor el 29/03/2020
A la tarde le compro a mi vecino un Casio Privia PX-120 por 160 euros.

No tengo ni idea de solfeo ni de nada, empiezo desde el 0 absoluto pero con ganas de darle caña esta cuarentena.

Que apps, webs, videos, libros me recomendáis?

Había visto la app Simply Piano para la tablet, no sé si merecerá...

No me importa que sean de pago si el contenido marca la diferencia...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jesus Baneado
#2 por Jesus el 29/03/2020
Ostias, es que eso es una pregunta DEMASIADO extensa y habria que andarse con mucho ojo a la hora de responderte que quizas se te puede hacer mas mal que bien, pero claro, para empezar habra que ver si es solo una inquietud pasajera y especialmente debido al confinamiento

Contra mas te lies con cualquier tipo de "App" menos le vas a dedicar a lo que es el piano, eso te lo garantizo

Que crees que quisieras en el futuro:

- Ser capaz de leer partituras:
SOLO podras tocar las que machaques y machaques y machaques, y - este es el gran castigo del pianista - para cuando te la tengas aprendida ya la tendras tan tan tan aborrecia que te dara casi asco escucharla, imaginate tocarla

- Poder tocar solo de oido. Osea, poder simplemente tocar casi todo lo que se te ocurra
Esto es AUN MAS DIFICIL ya que no tiene una regla tal cual

*Acaba de salir un curso temporalmente GRATIS que te podria ser muy muy muy buen inicio - lo estoy tomando hasta yo y eso que soy un negacionista en el tema solo de acordes que de esto es de lo que trata el curso en pocas palabras, pero claro es que no sabes nada, 0, no podras ni empezarlo sino te mandaria alli

- Quieres empezar a tocar algun temilla muy facil y asi en un par de semanas ves si sigues con la nueva aficion o si pasas de ella totalmente y de esta forma no habrias perdido demasiado el tiempo?:
En este caso yo tiraria para Youtube donde hacen tutoriales para tocar segun que canciones (buscala) "faciles"

*Search en youtube por: Tutorial principiantes piano para X cancion"

No te digo nada mas porque me da miedo de poder hacerte mas mal que bien y ademas no terminaria de escribirte en una vida

Te he mandao un privao con un enlace a otro foro, no se hasta que punto seria adecuao poner aqui publicamente el enlace a otro foro diferente. Haz lo que te digo en el, alli te van a ayudar mucho mas y mejor (me refiero con muchisimo mayor conocimiento de causa) que lo que podran hacer los compañeros por ti en este. Luego cuando te vayas haciendo un buen principiante te vuelves por aqui y nos vuelves locos con preguntas de como empezar a grabarte y todo eso que es lo que hago yo con los compañeros de aqui, volverlos locos :)
Subir
pinciano27
#3 por pinciano27 el 30/03/2020
me parece una buena respuesta,, pues los que no tenemos ni idea , no sabemos a donde vamos a llegar. Apender solfeo es un hobby duro,,,, me refiero a los que nos gustaría ponernos a ello en nuestros ratos libres.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo