Recursos en live

ulozilla
#1 por ulozilla el 03/09/2006
Hola a todos, tengo un problema con live, yo suelo trabajar con soundfonts en algunos casos, y como live ya come 60 mb de ram abierto, en otro software ya serian unos 2 soundfonts abiertos o algo asi....., como lo hacen ustedes para ahorrar recursos en su sistema a la hora de obtener mejor rendimiento? yo suelo detener algunos servicios del windows, y otras cosas, pero aun me quedo corto, tengo apenas 512 mb de ram? mejor pongo 1 gb?, eso es , adios
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Eddu
#2 por Eddu el 03/09/2006
claro, ponte mas ram y pasate por aqui:

http://www.musicxp.net/
Subir
Lup-in
#3 por Lup-in el 03/09/2006
Yo tengo la mitad que tu y voy haciendo, a veces con la RAM no es suficiente, deberías mirar el medidor de CPU de live (arriba a la derecha) a ver hasta donde llega, si vas muy saturado de CPU creo que con más RAM no arrglarás mucha cosa.

Saludos!
Subir
ulozilla
#4 por ulozilla el 03/09/2006
Lup-in @ 03 Sep 2006 - 11:02 AM escribió:
Yo tengo la mitad que tu y voy haciendo, a veces con la RAM no es suficiente, deberías mirar el medidor de CPU de live (arriba a la derecha) a ver hasta donde llega, si vas muy saturado de CPU creo que con más RAM no arrglarás mucha cosa.

Saludos!


no, si de cpu estoy bien, cuando hay algo que esta tomando mucha cpu, lo paso a wav, pero creo que mi problema es la ram, me imagino que la mayoria que usa ableton aqui, tiene por lo menos 1 gb, para poder trabajar tranquilo
Subir
siropene
#5 por siropene el 04/09/2006
Hola

Yo trabajo con un portatil a 1.6 ghz y con 512 de ram. A veces tengo tu msmo problema. La unicas soluciones son; o añadir RAM, o rendizar el loop a wav.

Yo muchas meces, soluciono el problema desactivando las entradas de la trajeta de sonido, para que el Live no gaste memoria en recoger sonido del exterior.

Saludos
Subir
Furthur
#6 por Furthur el 05/09/2006
60 megas el Live abierto? Supongo que sera con alguna sesion cargada, en cuyo caso influye el tipo de sesion que tengas abierta.

Por curiosidad, cuanta ram se te come el windows de por si recien abierto sin ejecutar ninguna aplicacion manualmente?

En mi caso tengo un 1gb de ram y me sobra para dar y repellar. Es raro que me pase de los 150/200 mb con una sesion considerable sonando, a lo que sumandole el consumo del win, no suele pasar de los 300 mb. Añado que mi procesador es un Amd 2000xp (1,6ghz).

Como ya te han comentado, creo que pasar a audio las pistas que mas consumen es la mejor opcion para ahorrar recursos.

P.d.: No creo que la cantidad de soundfonts cargados sirva como unidad metrica de consumo de ram/cpu. :wink:

Saludos!
Subir
ulozilla
#7 por ulozilla el 05/09/2006
ulozilla @ 03 Sep 2006 - 06:26 PM escribió:
Lup-in @ 03 Sep 2006 - 11:02 AM escribió:
Yo tengo la mitad que tu y voy haciendo, a veces con la RAM no es suficiente, deberías mirar el medidor de CPU de live (arriba a la derecha) a ver hasta donde llega, si vas muy saturado de CPU creo que con más RAM no arrglarás mucha cosa.

Saludos!


no, si de cpu estoy bien, cuando hay algo que esta tomando mucha cpu, lo paso a wav, pero creo que mi problema es la ram, me imagino que la mayoria que usa ableton aqui, tiene por lo menos 1 gb, para poder trabajar tranquilo


como es eso de desactivar las entradas? se ve interesante.....a los 60 megas, me refiero al live abierto solamente, sin ninguna sesion cargada, he probado con distintas versiones y ocurre lo mismo, todas comen solamente abiertas mas de 50 mb de memoria
Subir
siropene
#8 por siropene el 05/09/2006
Hola

Nose con las demas tarjetas, pero en la gonfiguración asio de mi tarjeta (accedo desde las preferencias del ableto, en la parte de audo) puedo deshabilitar las entradas, y aparentemente, despues de hacer esto, el consumo de ram baja.

Espero que te sea de ayuda

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo