Recycle, ¿funciona mal?

jorpese1
#1 por jorpese1 el 23/02/2006
Vereis, yo me grabo guitarras y luego quiero ponerles una bateria. Lo que hago es hacer una pista de charles (como claca) y luego grabar la linea de bajo o guitarra. La historia es que hacer una bateria me resulta bastante facil con las manos, pero a la hora de programarla me veo mas bien torpe.

Mi idea era coger un trozo con el recycle para lanzarlo en el reason un millon de veces en loop y asi poder sacarme baterias mas complejas.

Sin embargo, cuando exporto para poder lanzar el trozo por el Dr Rex, al cargarlo suena mal. Suena entrecortado, o se queda un espacio en blanco al final.He probado a exportarlo normal y como un solo sample y no hay manera.

¿Qué hago?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 23/02/2006
Hombre hacer una claketa usando o creando un archivo midi con un sonido d charles o aro no es muy complicado,pero si lo k kieres es un ritmo guia algo mas complejo puedes cargar en el dr rex algunos d los tropecientos loops k traen los cds para dr rex, uno house por ejemplo con un bombo a negras bien marcado puede ser una buena guia, tambien una vez cargado el loop en dr rex puede darle al boton k pone "to Track" esto crera un archivo midi k podras exportar para cargarlo en tu secuenciador (no creo k grabes nada en reason) por si kieres cargar algun vst tipo caja d ritmos para no tener reason mas tu secuenciador solo para tener una guia mientras grabas, bueno espero k se m haya entendido algo ejjeje
Subir
jorpese1
#3 por jorpese1 el 23/02/2006
Je,je se te entiende perfectamente. El que no me he explicado bien a lo mejor he sido yo.

Hacer una claqueta de charles es trivial. Eso lo hago para poder grabar por pistas sin el sonido horrendo-perfora-timpanos de las claquetas. Esto no tiene nada que ver con la pregunta.

Lo que yo quiero hacer es una bateria a partir de una guitarra. Para ello tengo que hacer un loop perfecto de guitarra. Para hacer un loop perfecto necesito una linea de tiempos, asi podre grabar varias capas, de ahi el charles. Quiero varias capas para que la bateria pueda fijarse en las distintas contribuciones ritmicas. Asi que descartado por completo el metodo de hacer primero la bateria.

Una vez tengo el loop de guitarra pretendo cargarlo en Dr. Rex y reproducir en él la GUITARRA. Se ira reproduciendo sin fin la guitarra y yo podre colocar cada golpe de bateria milimetricamente.Obviamente la linea de charles se sustituiria por la bateria final.



El problema es al cargar la guitarra en el Dr Rex. Me lo carga con un final en blanco (con lo que se jode el loop) o lo reproduce como a trompicones.

Supuse que los trompicones se debían a un exceso de rodajas ¡mal!, eso solo influye a la reproduccion en recycle. Baje el numero de rodajas (ajustando la sensibilidad) y en recycle se reproducia bien pero al pasar al reason se seguia oyendo a trompicones.
Entonces decidi pasarlo como un solo sample y me aparecio el problema de un espacio en blanco al final del bucle.

Despues de trastear todo, al final ya no se me reproducia bien ni siquiera en recycle.


Ayuda por favor!!!
Subir
undercore
#4 por undercore el 23/02/2006
he de entender k cuando cargas el loop en recycle para troncharlo no hay espacio en blanco, pero si lo hay cuando lo vargas en el dr rex???, tal vez recycle o dr rex añada ese espacio pork el loop d guitarra no corresponde bien con la info k le ha spuesto en recycle sobre bars y demas, por otro lado lo d la reproduccion entrecortada seguramente se deba a k tu loop d guitarra esta a unos bmp distintos a los 120bmp k por defecto tiene reason cuando lo abres, prueba a aumentar o disminuir estos bpm.

Dime k softs usas para grabar potrk lo mismo lo uedes hacer todo desde ahi sin usar reason.
Subir
jorpese1
#5 por jorpese1 el 27/02/2006
Por ahora uso audacity porque en realidad lo hacia para pasarle cosas al resto de gente de mi grupo, pero me ha molado el tema y estoy pensando en grabarme yo mis cosillas. Ya me pasare a otra cosa. De momento estoy probando a ver como hago las cosas.

He estado trasteando y ya se lo que era. Los drivers de la tarjeta. Con los asio me da problemas en ese programa. Sonaba todo mas lento como si muestreara a otra frecuencia. Ahora ya me va bien.

Bueno, gracias por la respuesta y un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo