Recycle problemon

Creatika
#1 por Creatika el 24/07/2006
Hellou,

tal y como han aconsejado hace poco pase una pista de audio troceada por recycle, para liberar recursos más que nada. Lo malo es que el audio, una vez importado en el rex de reason, hace como fade in y fade outs... vamos que el sonido va y viene depende de los fragmentos que haya en el loop rex. Que no me vale, vaya, para sincronizar otros elementos con el loop de audio del rex porque se va el audio constantemente.
¿Qué está pasando? Un error de configuración del Recycle? ¿Qué tengo que hacer para que suene todo perfecto de un tiron sin idas y venidas del sonido "sliceado" ?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
santipastrana
#2 por santipastrana el 25/07/2006
Exactamente es un efecto que tiene Recycle y que se puede desconectar, seguramente al crear el "troceo" se activó, (o se activa por defecto) pq lo que te pasa es que los samples tienen un GATE puesto que suaviza los comienzos y los finales de los "trozos" de audio, exactamente ahora no recuerdo donde esta esa opcion ni como se llamaba....pero por hay esta el problema...fijate una vez creado el REX en REcycle, pq puedes aplicar efectos, mira que no este ninguno activo.
Subir
Creatika
#3 por Creatika el 25/07/2006
santipastrana escribió:
Exactamente es un efecto que tiene Recycle y que se puede desconectar, seguramente al crear el "troceo" se activó, (o se activa por defecto) pq lo que te pasa es que los samples tienen un GATE puesto que suaviza los comienzos y los finales de los "trozos" de audio, exactamente ahora no recuerdo donde esta esa opcion ni como se llamaba....pero por hay esta el problema...fijate una vez creado el REX en REcycle, pq puedes aplicar efectos, mira que no este ninguno activo.


Gracias Santi por tu ayuda. Un saludo, amigo.
:wink:
Subir
santipastrana
#4 por santipastrana el 26/07/2006
Supongo pues que lo solucionaste? o diste con el problema...

De nada..
Subir
Creatika
#5 por Creatika el 02/08/2006
Qué va! jeje... me sigue fastidiando con el efecto ese (que para lo que le costaba no hacerlo...) No encunetro la opción esa para nada. O sea el gate si lo encuentro pero le voy cambiando la sensibilidad y al final, a la hora de exportarlo, siempre lo hace mal. Así que he dejado por inútil el recycle. La vida es demasiado corta para enojarse con estas tonterías :D
Subir
BOCACCIO
#6 por BOCACCIO el 02/08/2006
El problema es que el loop que empleas no esta perfectamente bien cortado. Abre el wav en un editor y tijera en mano a modo de loop verifica que el principio y el final estén al compás. (utiliza un metrónomo o con el pie).
Cortar bien los loops antes de usar Reclycle si no se desfasará.
Subir
MGD
#7 por MGD el 02/08/2006
Teniendo los botones q te he marcado en rojo tal cual, no deberian haber problemas. Otra cosa, el attack y el decay en el dr-rex del reason lo tienes bien? Es q otra cosa no se me ocurre... :? .
Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
recycle.jpg
Subir
Creatika
#8 por Creatika el 04/08/2006
BOCACCIO escribió:
El problema es que el loop que empleas no esta perfectamente bien cortado. Abre el wav en un editor y tijera en mano a modo de loop verifica que el principio y el final estén al compás. (utiliza un metrónomo o con el pie).
Cortar bien los loops antes de usar Reclycle si no se desfasará.


Hola Bocaccio, en concreto se trata de poner en un loop toda una sección orquestal de una cancion de 4 minutos hecha con nnxts para ahorrar recursos a la hora de últimar los arreglos. Es para no cargar todos los nxxts y saturar la cpu. El tempo es el mismo. Así que no creo.
Subir
Creatika
#9 por Creatika el 04/08/2006
MGD escribió:
Teniendo los botones q te he marcado en rojo tal cual, no deberian haber problemas. Otra cosa, el attack y el decay en el dr-rex del reason lo tienes bien? Es q otra cosa no se me ocurre... :? .
Saludos


Jeje.. con diagrama y todo. Gracias mgd, me lo miraré esto que comentas... a lo mejor se me ha pasado por alto algo tan básico como el decay. Gracias. Miraré que los botones señalados esten como dices. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo