Redimensionar partición

Robakun
#1 por Robakun el 03/05/2007
Ahora mismo tengo en el disco duro, una partición con un espacio ext3 para debian, el correspondiente espacio swap, y un trocito como despensa, que monto y desmonto a placer. Todo esto ocupa el disco al completo. Si quiero redimensionar la partición grandota ext3 para meter otra distro, ¿qué cuidados tengo que tener?. ¿La swap de una puede compartirse con otras?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ismael Valladolid Torres
#2 por Ismael Valladolid Torres el 03/05/2007
Con que tengas una partición swap, cualquier Linux nuevo que instales la utilizará, así pues, sí, puedes compartirla.

Redimensionar la puedes redimensionar siempre que no esté montada. Así pues lo mejor es arrancar desde un live CD y redimensionar desde allí. Puedes usar un live CD de Ubuntu, o esto:

GParted -- LiveCD

Queda asumido que has hecho un backup de tus datos importantes y/o te has encomendado a Santa Tecla, patrona de los telecos.
Subir
Robakun
#3 por Robakun el 04/05/2007
ah! es verdad gparted-live
Subir
TheFlowerKing
#4 por TheFlowerKing el 05/05/2007
ivalladt @ 03 May 2007 - 12:59 PM escribió:
Con que tengas una partición swap, cualquier Linux nuevo que instales la utilizará, así pues, sí, puedes compartirla.

Redimensionar la puedes redimensionar siempre que no esté montada. Así pues lo mejor es arrancar desde un live CD y redimensionar desde allí. Puedes usar un live CD de Ubuntu, o esto:

GParted -- LiveCD

Queda asumido que has hecho un backup de tus datos importantes y/o te has encomendado a Santa Tecla, patrona de los telecos.


Ejem.. el patrón de mi gremio es San Gabriel.
Dicho queda :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo