Redoblante (caja) con sonido seco/grave.

Matias
#1 por Matias el 22/12/2014
Hola, estoy buscando un redoblante al estilo Bring Me The Horizon con un golpe seco y grave.
Saludos y gracias por la respuesta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
GSK03
#2 por GSK03 el 29/12/2014
Ostras, la caja, ese quebradero de cabeza que todos hemos tenido! jajajajajajaj
Importantisima la caja! Es lo que mas golpes se llama, y lo que puede marcar la diferencia en un directo.
He estado escuchando al grupo que citas, y la verdad es que he visto (o mejor dicho, oído) tres cajas.
La primera es la de los discos. Suena potente, suena grabe, suena con punch, suena con ataque,... suena perfecto. Pero claro, eso es una caja de un disco, grabado en un estudio, y que seguramente haya sido disparada. Productores muy importantes siguen disparando cajas, o disparando la mezcla de varias cajas de trigger y la natural, etc... Así, la caja suena con ataque, pero grave, y además grandiosa, y con tono bonito, y todo... Pero es casi imposible conseguir el sonido que tu escuchas en el disco en una caja natural, porque aparte de los artificios que te comentaba, tiene EQ, compresión, etc... y esta bien bonita, porque tiene chapa y pintura (sonoramente hablando, jajaja)
La segunda es la caja que lleva en directo. Si te fijas no es tan profunda en sonido. Esta bastante mas tensada, y suena mas aguda. Esto tiene una explicación: sale mejor por la PA. Una caja que arme escándalo en el escenario sale mejor por la PA. Tensadita, y tocada con el aro, le da ocasión al técnico de meterle graves en la mezcla y que salga como un puto tiro. Mira sino a Lars Ulrich. Su caja in situ suena bastante metálica, pero por PA e suena que te cagas, porque la afinación que tiene es para sacarle el sonido que al recogerlo los micros, y al ecualizarla, salga perfecta. De hecho, hay bandas a las que la caja se la afina el técnico de sonido. Porque muchas veces el criterio de nosotros y el de ellos varía bastante. Aunque hay que admitir, que muchos saben lo que hacen, aunque a nosotros en el escenario la caja nos suene a caca, luego suele salir bien por PA.
Y la tercera que les he escuchado es la de una radio BBC en un tema. Allí lleva una caja que parece un bombo. Será de unas 7" o 8" de profundidad, y es metálica. Consigue su cometido, y es que tenga punch y profundidad. No llega a tener los dos a los niveles que yo creo ideales o a los niveles que creo que ellos buscaban (es una opinión). Por eso hay que decir una cosa sobre esto: el 99% de las veces tendrás que sacrificar ataque o punch para sacarle profundidad, y viceversa.
Si buscas una caja demasiado grave, tienes el riesgo de que te suene a una bolsa. Y si buscas mucho ataque, tienes riesgo de que se te quede agudita y afilada, que tampoco me mola.
En mi opinión buscas una cosa muy difícil, pero esta guay apuntar lejos, ya que apuntando cerca no llegaremos muy lejos, ¿no? jajajaja

Tu verás...depende del presupuesto. Yo creo que una medida guay puede ser 14x6,5. Una buena caja en esas medidas si te puede dar lo que quieres. Si es de latón,bronce o alguna aleación metálica siempre tendrá mas salida, ya que tiene otro timbre y otro armónico. Pero si es de madera tendrá mas calidez, será mas sutil. Tu verás. Se de lo que hablo ya que he tenido una caja DW de 7" de madera. Y la verdad es que contaba sacarle todo el jugo a los muchos cm2 de madera que tiene, pero si consigues encontrar el equilibrio puede que te de lo que buscas. Cuanto mas profundo menos esfuerzo al sacarle profundidad, pero mas difícil sacarle punch. Sin embargo, cuanto mas fino, mas fácil encontrar ataque pero mas difícil sacarle profundidad.
Juega con las afinaciones, con las profundidades, con los parches, con los materiales,... (es que hay tantas y tantas mezclas,... pufffaaaa). El reto esta en conseguir la máxima profundidad de caja con el mínimo sacrificio de punch.
Mi consejo, vale la pena gastar en una caja. Es el elemento mas importante de la batería, y mas complejo a mi entender. Bombo y caja son claves. Son las madres de todo. El bobo es relativamente sencillo de explotar, pero la caja es otra historia. Merece la pena invertir en una buena caja, créeme.

Cajas que te propongo:
En madera serían: DW Collectors de unas 7" (si quieres mas detalles de ésta me escribes) o una de 6,5". Ya empezando a poner pasta encima de la mesa pues podrían ser una Noble & Cooley, de 14x6,5 o 14,7... O una Brady igual de medidas parecidas... pero ya estamos hablando de pasta gansa.
Y en metal serían: Ludwig Black and Beauty de 14x6,5. La de 5,5 se quedará corta para la profundidad que buscas creo yo. O las DW de bronce esta muy bien. En general una metalica de 14x6,5 puede ir bien. Y si tienes pasta de sobra o lo puedes tener, una Tama Bell Brass 14x6,5...la mejor caja que podrás tener en tu vida.


Un saludo. No se si te he ayudado en algo, me conformo con no haberte confundido!!! jajajajajajajaja

A seguir bien!!!
Subir
2
Matias
#3 por Matias el 29/12/2014
Genial, muchas gracias por tomarte tu tiempo, me dejaste bien en claro todo. Voy a ver cual es la mejor opción para mi sonido y también para el bolsillo jajajaja.
Un saludo y muchas gracias por la información.
Que te vaya bien.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo