Redondear el bajo?

  • 1
Chuso
#1 por Chuso el 13/02/2006
alguien sabe de algun plug-in que ayude en lo posible a redondear el bajo??? gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
jazz73
#2 por jazz73 el 16/02/2006
la verdad q el tema a mi tb m interesa .a ver si alguien dice d plugins buenos para redondear,definir y dar presencia a los sonidos d bajo
un saludete
Subir
hilitescan
#3 por hilitescan el 16/02/2006
EQ + compresión.

A pesar de la creencia general de que lo más difícil de una producción es la compresión, me parece mucho, pero que mucho más difícil ecualizar de tal forma que suene como suena en mi cabeza. Bajo mi punto de vista, la compresión es complicada, pero la EQ, cagon la EQ...
Subir
garba
#4 por garba el 16/02/2006
AudioRealism Bass line tb es una buena opcion
Subir
Lamprolog
#5 por Lamprolog el 16/02/2006
Que es redondear ?

Yo normalmente comprimiendo lo soluciono. Cualquier compresor es bueno, pero la fuente de sonido de ese bajo es realmente lo importante porque tiene que tener la suficiente presencia. Luego el sidechaining ayuda a diferenciarlo el bombo (mas bien al revés).
Subir
jazz73
#6 por jazz73 el 16/02/2006
interesante pero q es eso d sidechaining?
gracias
Subir
AlbertoMiranda
#7 por AlbertoMiranda el 16/02/2006
prueba el preset del PSP vintage warmer....ajusta el drive eso sí...increible!!
Subir
ganzua
#8 por ganzua el 16/02/2006
Compresion y ecualizacion, no hace falta mas.

Si hablas de un bajo real lo mejor es que lo comprimas con un pedal o algo en el momento de grabarlo, los plugins de compresion dan peor resultado con los bajos.
Subir
Chuso
#9 por Chuso el 16/02/2006
ok, se agradecen todos los comentarios. Probaré con todas las posibles opciones aunque está claro que si se ecualiza correctamente hay mucho terreno ganado. Y si alguien puede aportar algo más pues ya sabe...escribiendo que es gerundio!
Salu2. Peace!!
Subir
Lamprolog
#10 por Lamprolog el 16/02/2006
AlbertoMiranda escribió:
prueba el preset del PSP vintage warmer....ajusta el drive eso sí...increible!!


jo-é .. 8)
Subir
Wikter
#11 por Wikter el 17/02/2006
bueno...
Desde mi punto de vista...
Y hola a los que pensaban que estaba ya en el limbo...

Los bajos, nos hemos empicao a quererlos supergraves, cosa que es un defecto humano de fábrica... porque todos queremos reproducir ese grave que nos acompaña durante nuestros 9 primeros meses de vida.
En cualquier caso, hacen falta varios aparatejos.

EQ+Saturación+Compresión+corrector de Transitorios+Alineado de fase.

El orden no tiene porqué ser así, pero es por dar una idea. También, recordar que la EQ no sólo tiene que añadir, a veces hay que cortar.
También es muy importante que las envolventes, los filtros y los generadores sean los que queremos.
En mi caso, mi plugin chain de éxito suele ser la siguiente:

Synth1+Cyanide2+KristalEQ+Smartelectronix Compresor+Rubytube.

o...

PolyIblit+NyquistEQ5+Smartelectronix Compressor+Rubytube.

Pero claro, el asunto va a gustos.
Subir
solker
#12 por solker el 17/02/2006
wikter escribió:
EQ+Saturación+Compresión+corrector de Transitorios+Alineado de fase.


¿que es un corrector de transitorios? perdon por mi ignorancia, pero no lo he oido en mi vida
Subir
RIMSHOT
#13 por RIMSHOT el 17/02/2006
Yo uso Inflator de Sony cuando por lo que sea no consigo que el bajo esté en su sitio, este plugin es la leche.

Pero me comentan que va a salir uno nuevo que te deja los bajos todo lo redondos que quieras, te pongo una fotillo:
Subir
RIMSHOT
#14 por RIMSHOT el 17/02/2006
Ah, y también uso el Dynamics de Sony, expansor, puerta, compresor, side-chain, limiter y warmth....en fin, lo tiene todo.
Subir
Wikter
#15 por Wikter el 17/02/2006
Alguien escribió:

¿que es un corrector de transitorios? perdon por mi ignorancia, pero no lo he oido en mi vida

Uff... es como un excitador... pero que ayuda a dar o quitar ataque a un sonido sin apenas modificar su contenido armónico... es una cosa rara... entre un compresor y un excitador. No sé como funciona, pero funciona.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo