Redrum y General MIDI

Keydreams
#1 por Keydreams el 06/02/2004
Que tal colegas
Tengo este problemilla,tengo patrones de batería que había construido usando cakewalk y estan grabados usando el típico mapeo GM ahora quiero trasladarlo al reason y usar el redrum para tener un control más fino de cada sample pero el redrum tiene solo 10 elementos y se queda corto para generar el mapeo GM al que estoy acostumbrado,hay alguna manera de hacerlo usando los módulos Redrum sin tener que destripar los patrones GM.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Vincent_Anthony
#2 por Vincent_Anthony el 06/02/2004
En principio no.
Has de hacer lo que ya sabes, crear tantos Redrums como te sean necesarios, a ritmo de 10 samples por redrum.
Importar el Midi que creaste con Cakewalk en una pista del secuenciador y asignarla cada 10 sonidos a un Redrum distintode manera que cada canal midi dispare un solo sonido.
Es mas rapido de lo que pudiera parecer, ya que al exportar el midi ya tienes los canales separados. Luego es cuestion de copiar la pista midi importada tantas veces como sea necesario y luego ir quitando canales completos. Para hacer esto a mi me resulta muy util hacer un zoom vertical relativamente grande (para poder seleccionar bien)con un zoom horizontal maximo para que quepa toda la cancion en pantalla. De esta manera es muy sencillo eliminar o seleccionar canales completos.
Luego desde el Redrum con orden vas cargando las muestras que mas te gusten, panoramizando,....
Yo lo hago asi tambien.
Subir
Keydreams
#3 por Keydreams el 13/02/2004
Gracias por tu respuesta Vincent lo intentaré como dices.
Saludos.
Subir
BAC
#4 por BAC el 13/05/2004
yo tengo otro problema con esto.

uso una roland SPD-6 ( 6 pads de percusion) que genera mensajes note on pensados para un modulo GM. vamos que el resultado es que un pad dispara un canal del redrum, otro un mute o un solo...

hay alguna manera de elegir que mensaje de note on va a recibir cada canal del redrum??

aunque no sea aki el lugar, ya lo se, pero es que es lo mismo...

hay alguna manera de elegir que mensaje de note on va a enviar cada pad del SPD-6??
Subir
TClaw
#5 por TClaw el 14/05/2004
ni idea del SPD-6 ese pero en vez de enviar el note on preciso podrias hacer midi learn con los que te interesan no?
Subir
BAC
#6 por BAC el 18/05/2004
TClaw escribió:
ni idea del SPD-6 ese pero en vez de enviar el note on preciso podrias hacer midi learn con los que te interesan no?



La historia es que no se puede hacer midi learn mas que de controlodares. no se si con los mutes y solos de cada canal del redrum se puede pero el trigger ya he provado y no se puede... pero asias de todos modos TClaw!
Subir
TClaw
#7 por TClaw el 19/05/2004
He buscado por google y he visto tu cacharro... muy guapo! que envidia! yo kiero uno pero pagar 300 euros por tocar las baterias (y sin tener ni idea todo hay que decirlo) no me compensa pero igualmente se me ponen los dientes largos :P

No se a que te refieres con Trigger :P Se que deberia saber lo que es pero ahora mismo no caigo... (pataaaaaaan!!! :P) Ta chunga la pregunta porque lo suyo seria que pudiese cambiar la nota que manda tu controlador... (que es un controlador a fin de cuentas y si dicen que puedes lanzar voces desde un sampler con el debes poder mandar la nota que te de la gana)... Una vez supieses la nota solo tendrias que mirar cuales poner (en desgargas hispasonic hay algo de eso)

Creo que el Play, solo y Mute del RedDrum si que van por midi learn pero de hacerlo solo aceptan notas y no numeros de controlador (sera ese el problema???) A ver si me acuerdo de mirarlo bien...

de todas formas he encontrado este link (es la poya esto... Buscas por google y acabas encontrando las cosas siempre en hispasonic :P) no creo que te sirva pero como tp toy muy puesto en el tema te lo paso a ver si te da alguna idea...

http://213.171.236.199/Downloads+index- ... _tope.html
Subir
BAC
#8 por BAC el 05/10/2004
TClaw escribió:
No se a que te refieres con Trigger :P Se que deberia saber lo que es pero ahora mismo no caigo...


Es el Play de cada canal. Trigger o disparador en español. Creo que por la parte de atras del Redrum cada canal tiene un trigger out y un trigger in. Sirve para disparar por ejemplo sintes como si fueran ritmos.

Bueno el caso es que encontre la segunda mitad del manual de instruccionesdel SPD-6 (no tengo ni idea de que habían hecho con el los reyes magos) y en el se explica como cambiar entre otras cosas el mensaje de note on generado por cada pad, o el tiempo de ''Gate'', vamos que he hecho un par de ajustes y ahora si que es bestial el cacharrin. Es muy divertido y con un poco de practica se le coje el tranquillo.

Bueno quería comentar esto porque no me parecería justo que alguien se llevara una mala impresión del SPD-6 por pensar que tiene unas carencias básicas solo porque no tenía el manual de instrucciones y porque ademas me parece un cacharro recomendable.

Saludos.
Subir
lsw
#9 por lsw el 05/10/2004
Ya ves.. yo tengo un SPD-20, y me lo paso bomba con él.. bueno ahora lo tiene mi primo, por que se le pusieron los dientes ñlargos de vermelo, y se lo tuve que dejar, pero le queda poco ya...

A lo que iba, yo pienso al respecto de este tema,e s que lo mejor para los de l PERCUSION GM, es ponerle un sampler, NNTX, preparado con sonidos de batería. Creo que tengo uno por ahi... me suena haberme tropezado alguna vez con alguno, pero si alguien conoce alguno ya precocinado, pues estaría bien que lo dijera al respetable.


En cuanto a lo de SPD de Roland.. tu puedes configurar las notas a las que envia, de modo que eso, unido a un sampler, te permite hacer filigranas..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo