Redrum, de vuelta por hispasonicos + tema nuevo

Redrum
#1 por Redrum el 13/03/2009
Hola a todos,

El propósito del hilo es doble. Por una parte recordaros que tras meses de ausencia de hispasonicos estoy de vuelta con vosotros (y esta es la verdadera). Quiero también disculparme ante todos los que me han enviado mensajes privados a lo largo de este tiempo y no han obtenido respuesta. Los he leído todos, pero tenía la cabeza demasiado ocupada y no pude hacer caso.

A lo largo de este tiempo mi vida ha estado marcada por la enfermedad de mi padre que, desgraciadamente no tuvo solución y acabó de la peor de las maneras.

Ahora me he propuesto estar más activo que nunca en esto de la música, pues os recuerdo que es un pasatiempos y me gustaría recuperar el ritmo.

Justo por eso os dejo con otra grabación hecha a principios de enero, pero que no había podido mezclar hasta ahora. El tema probablemente no guste a muchos, pero me vendrían bien críticas acerca de la mezcla (sin piedad, por favor ;)). Es el primero que he mezclado en Logic. He de reconocer que aún estoy peleando con este DAW.



Enlace: https:/www.hispasonic.com/musica/2rk-es-mi-turno/21523

Un saludo a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
delorient
#2 por delorient el 13/03/2009
Me gusta mucho como suena, enhorabuena!
Subir
_RxO_
#3 por _RxO_ el 13/03/2009
Suena gordo :D

El tema en general me gusta,la instrumental muy buena.

Un saludo Redrun.
Subir
Luis Zuñel
#4 por Luis Zuñel el 14/03/2009
¡Bienvenido de nuevo Redrum!....siento lo de tu padre....es algo a lo que todos tenemos que enfrentarnos tarde o temprano.

El estilo no me seduce, pero si quieres que te hable de audio y mezcla te puedo decir que a mi me suena fenomenalmente mezclado....las voces estan perfectamente ubicadas y procesadas....se distinguen perfectamente sin ocultar otros sonidos de la mezcla.

Lo siento...no puedo criticarte nada.... :lol:

¡Un saludo!
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 14/03/2009
Para mi está muy bien y suena muy bien, el único "pero" lo veo en esa melodía que conduce al tema: Esta bien, pero que se incluyera algún sonido o melodía cambiante en los estribillos más notable se agradecería mucho.
Pero si preguntas por cómo suena, a mi parecer muy bien.

saludos

TONi

PD: Siento el infortunio, ley de vida.
Subir
vdbecke
#6 por vdbecke el 14/03/2009
Welcome back, Redrum y mi pesame.

El hip pop y/o Rap, es algo que no soporto...que es menos todavia que no me guste...

Suena de PM eso seguro....pero lo siento...es mas fuerte que yo....
Subir
Redrum
#7 por Redrum el 14/03/2009
Hola a todos, gracias por las respuestas.

Sé de antemano que lo que es la creatividad lo voy a tener que buscar en otra parte, me interesaban consejos acerca de la mezcla. Por lo que veo no es desagradable el sonido, aunque yo dándole una segunda escucha en auriculares he visto que le voz necesita un corte de graves y está un pelín alta.

La caja está un poco descompensada en cuanto a volumen y creo que con un compresor mulibanda se compensaría ese exceso de volumen sin perder la pegada.

Cabe decir también que es solo la mezcla y que he aplicado el Oxford Limiter para apretarla un poco, pero el proceso de masterización lo haré de todos los temas juntos, una vez que los tenga.

Por ultimo os desaconsejo mezclar temas en Logic xD Ahora he volcado los wave sin procesar en Cubase y volveré a mezclarlo como antes. Logic me encanta, pero lo veo más ameno para producir y para MIDI que para hacer una mezcla. Cuestión de gustos quizás.

Un saludo a todos! :)

Gracias también por
Subir
monarca
#8 por monarca el 14/03/2009
Redrum escribió:
Hola a todos, gracias por las respuestas.

Sé de antemano que lo que es la creatividad lo voy a tener que buscar en otra parte, me interesaban consejos acerca de la mezcla. Por lo que veo no es desagradable el sonido, aunque yo dándole una segunda escucha en auriculares he visto que le voz necesita un corte de graves y está un pelín alta.

La caja está un poco descompensada en cuanto a volumen y creo que con un compresor mulibanda se compensaría ese exceso de volumen sin perder la pegada.

Cabe decir también que es solo la mezcla y que he aplicado el Oxford Limiter para apretarla un poco, pero el proceso de masterización lo haré de todos los temas juntos, una vez que los tenga.

Por ultimo os desaconsejo mezclar temas en Logic xD Ahora he volcado los wave sin procesar en Cubase y volveré a mezclarlo como antes. Logic me encanta, pero lo veo más ameno para producir y para MIDI que para hacer una mezcla. Cuestión de gustos quizás.

Un saludo a todos! :)

Gracias también por


:shock: :shock:

pues la idea era que criticaramos los demas... :mrgreen: :mrgreen:

te veo demasiado perfeccionista, lo cual no es malo en absoluto... desde mi desconocimiento absoluto del genero, que no es el tipo de musica que me gusta, creo que a nivel mezcla y sonido esta de puta madre, tu sabras si con esos retoques que dices quedara aun mejor tecnicamente, pero hablando en terminos hípicos le saca una par de cuerpos a muchas de las cosas que se pueden escuchar por ahi...

como te dije antes, un abrazo y a tirar pa´delante
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 14/03/2009
Alguien escribió:

he visto que le voz necesita un corte de graves

Cierto
Subir
Gadem
#10 por Gadem el 14/03/2009
Suena Genial men! nos puedes poner un poquito de screens de como lo editaste?
una pregunta, la instrumental la volcaste en wav y la metiste en logic? o la mezclaste asi como la histste en el daw?
Subir
Redrum
#11 por Redrum el 14/03/2009
Es una recopilación, el tema que estás escuchando aquí en hispasonicos está totalmente editado y mezclado en Logic con sus instrumentos. Los bajos son del Trilogy, lleva sintes también. Lo unico que he editado en Nuendo es la voz. No puedo migrar las licencias de Waves a Logic de momento.

La voz está comprimida por hard en el momento de la grabación. Es un tanto peligroso porque no puedes rectificar pero los resultados son buenos.

Los eq y limitadores son de sony oxford que vienen en el soft de la dmx r100. Por lo demás... el micro es chino el previo es un goldmike y la tarjeta es la rme de siempre ;)

Pondré unas capturas. Es el proyecto que quise subir para poder mezclarlo en el hilo de grabación rap. Si os animais lo subiré con gusto.

Saludos.
Subir
insalada
#12 por insalada el 24/11/2009
Pero bueno, ¿tú no eras de psp xenon? te has pasado a los oxford eh?? :P

Muy guapo el tema, puntuado. Tardé en oirlo pero algo es algo!

Saludetes
Subir
Real_Kcan
#13 por Real_Kcan el 24/11/2009
eee solo decir que el deesser suena extraño, como q se come muchos brillos cuando actua.

salu2
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo