Reducción de batería con Jailbreak en Ipod Touch

MeGaTiVe
#1 por MeGaTiVe el 14/08/2010
Hola, resulta que llevaba un año con el ipod sin el Jailbreak. Aproveché el haber pasado el Ipod al OS 4.0 y la nueva legalidad del jailbreak para volver a hacerselo.

Resulta que desde que se lo hice me da la sensación de que la batería se gasta sola muy rápidamente.
Os cuento un poco los síntomas:

Actualicé el OS hará una semana y el mismo día le hice el jailbreak desde jailbreakme.com. Ayer me fui a correr un rato con la batería casi llena. Tras aproximadamente una hora vuelvo a casa, y lo enciendo para apagar la musica y me sorprende el hecho de que la batería estaba casi agotada, ya en rojo. Lo puse a cargar mientras me duchaba hasta un poco más de la mitad y me lo llevé por ahí. Casi sin haberlo usado, cuando llegué a casa la batería volvía a estar descargada.

Me extrañó tanto que lo dejé toda la noche cargando para hacer la prueba al día siguiente con la batería llena, lo encendí para comprobar si estaba bien cargado y todo estaba bien. Entro en cydia, descargo 2 aplicaciones chorras y tras abrirlas y ver que no valían un duro, pongo el ipod en reposo (Observando que la batería seguía llena) dandole un toque corto al boton de on/off. Sé que de este modo no se apaga del todo, pero es lo que siempre he hecho y nunca me había dado problemas.

Pues resulta que ahora he ido a comprobar y la batería está a menos de la mitad, sin haberlo usado en absoluto.
Volveré a cargarlo y a probar de nuevo mañana, mientras tanto espero vuestras opiniones y experiencias para ver si es algo no sólo me pasa a mi.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
danikdj
#2 por danikdj el 14/08/2010
Hola. No es por el Jailbreak que se agote la batería si no por la actualización a iOS4. El problema es por el soporte multitarea que tiene esa versión del sistema operativo que hace que la batería se agote si dejas continuamente encendido el WIFI. Prueba a desconectar la WIFI o a poner el Ipod en modo avión y verás como te dura como antes. Es un rollo el tener que habilitar el WIFI cada vez que quieras conectarte a Internet pero bueno. No sé si planean corregir esto en alguna actualización o tendremos que quedarnos así. Si buscas en Internet verás que en el foro oficial de Apple hablan de este problema.
Subir
MeGaTiVe
#3 por MeGaTiVe el 14/08/2010
Muchas gracias danikdj.

Te prometo que he buscado en google, pero supuse que el problema era del jailbreak, por tanto no encontré nada bajo "battery jailbreak". Disculpa.

Pues vaya putada, pero el problema es que como mi ipod es 2g, la novedad de la multitarea parece no ser soportada, por tanto no sé donde estará el problema. Además, ¿qué tiene que ver el multitarea con el wifi? por lo que dices, si dejas en el dock de multitarea la calculadora y la agenda de contactos y algún juego que no necesite conexion wifi, no debería gastarse tanto la batería, no??

Vaya lío!!
Subir
MeGaTiVe
#4 por MeGaTiVe el 14/08/2010
Bueno, aquí estoy leyendo ahora que no soy el único. Gracias:

http://discussions.apple.com/thread.jsp ... 9&tstart=0
Subir
Teo Tormo
#5 por Teo Tormo el 14/08/2010
Yo le hecho jailbreak recientemente a un iPhone 3GS, y he notado algo parecido. Previamente le puse el iOS4 y funcionaba guay, pero hace semana y pico le hice el jailbreak y me da la sensación de que en determinadas condiciones la batería se viene abajo. Me estoy pensando en volver a dejarlo como estaba porque necesito en mi uso diario del móvil bastante autonomía de batería.

Por cierto, hablando de jailbreak, hoy estuve en un corte inglés y los cuatro iPads que había para que la gente los probara los había jailbreakeado algún avispado...
Subir
MeGaTiVe
#6 por MeGaTiVe el 14/08/2010
Ya me lo confirmarás, pero por lo que he leído en los foros de apple, una vez que subes al 4.0 ya no hay forma de hacer downgrade.
Subir
danikdj
#7 por danikdj el 15/08/2010
Está disponible la versión 4.02 de iOS que quizás resuelva este problema, o no. La he instalado a ver qué tal.
Subir
MeGaTiVe
#8 por MeGaTiVe el 15/08/2010
Cuenta, cuenta!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo