Reducción para piano

FINALO
#1 por FINALO el 27/08/2013
hola a tod@s
He de hacer una reducción para piano de mi opera pero finale me crea hace un follón de narices al reducir todo y yo lo que necesito es poder elegir los pentagramas de la orquesta por separado que más me interesan en cada una de las paginas y luego reducir esa selección al piano con las personajes de la opera o el coro que le correspondan

.. en el soporte tecnico de finale sinceramente me dicen cosas descalabradas.... creo que no tienen ni puñetera idea cuando se trata de obras grandes y ya estoy algo desesperado.... Si podéis ayudarme genial
Saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
oscarumo
#2 por oscarumo el 28/08/2013
Hola, te aclaro que contesté tus mensajes pero indudablemente nunca te llegaron.
Mirá, en el sector de "Plug-Ins", del menú principal, al presionar en él se abre una desplegable, ahí seleccionas "Scoring and Arranging - Piano reducción". Esto te permitirá elegir los instrumentos que priorices y que tengan las voces que consideres necesarias y le das OK. Te generará, debajo del Score, una reducción la que podrás editar porque no creo que automáticamente resulte la parte "ideal" que represente la escencia de tu obra.
Te dejo una imagen de la reducción, sin editar, que me generó el programa, de acuerdo alos instrumentos que seleccioné arbitrariamente, sobre la primera hoja del Nº5 del Ballet "Lago de los Cisnes"
Espero te sea útil !!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Reducción.jpg
Subir
FINALO
#3 por FINALO el 02/09/2013
Hola Oscaruno. Acabo de ver tu respuesta porque he estado unos días fuera...
Ya vi lo de scoring and arranging pero el problema es que no puedo elegir los instrumentos que quiero reducir porque si lo hago me lo hace en toda la partitura y no en la pagina que yo quiero... Porque luego quiza en la otra pagina siguiente quiero priorizar otros instrumentos y ya estoy jodido.... me entiendes????
espero que te llego esto si no te lo mando directamente....
tus respuestas no me llegaron no, no sé porqué....
Subir
oscarumo
#4 por oscarumo el 02/09/2013
Ahhh, me parece que el trabajo que querés hacer va a demandar una faena más meticulosa. Nunca hice tal tarea pero se me ocurre que podrías guardar el documento con otro nombre, o el mismo "b, c, etc...", y/o en el nuevo creado dejar, en cada página, los staff donde conste lo deseado y borrar el resto para que cada página quede como un documento independiente y con los instrumentos que abarquen las voces que consideres representen la obra armónicamente. Luego utilizando el "Staff Tool" le indicas al programa que deje invisibles los Staff vacíos de manera que te quede una partitura con las voces que te posibilite hacer una reducción. De todos modos me parece que hay que hacer un trabajo de armonización de voces/sonidos que no ha de ser posible automatizarlo con el programa ya que, por suerte, la creatividad queda, todavía, en manos nuestras.
Es lo que yo haría y salvo que alguien aporte algo superador no se me ocurre mejor manera de afrontar semejante tarea !!!
Subir
FINALO
#5 por FINALO el 02/09/2013
ya ya pensé algo así pero vi que era tanto trabajo que ni imaginas.... son 3 horas de musica para gran orquesta, coros y por su puesto 10 personajes... ya tengo en cada pagina los staves vacios por tanto tengo que reducir lo que ya sale en cada pagina....
una movida.... veremos a ver si a alguien se le ocurre algo mejor...
muchas gracias oscarumo....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo