Reducción de ruido

kimdracula
#1 por kimdracula el 24/09/2014
Muy buenas a todos y todas, soy nuevo por aquí y querría exponer una duda que tengo con un trabajillo que estoy haciendo actualmente.

Resulta que tengo que disminuir el ruido de fondo de una entrevista ya grabada, por lo tanto, tengo dos pistas, una con un micrófono enfocado al entrevistador y otra a la entrevistada. Estoy usando Pro Tools 8 LE, y lo primero que se me vino a la cabeza fue usar una puerta de ruido. Pero claro, lo que consigo con eso es eliminar el ruido en los momentos en que ninguna de las dos personas habla, de modo que cuando alguien vuelve a hablar, se vuelve a oir el ruido ambiente de fondo y queda incluso peor.
Otra cosa que he probado es usar los HPF y LPF, pero el ruido tiene unas frecuencias de medios-altos y cuando consigo eliminar el ruido, obviamente, las voces se oyen bastante mal puesto que pierden mucho brillo en éstas frecuencias.
La verdad es que poco más se me ocurre, ¿quizás creando un ruido ambiente e invirtiendo la fase? Pero como el ruido no es constante en toda la entrevista, no sé si daría un buen resultado. Me han comentado que el programa Audacity tiene una herramienta de reducción de ruido bastante efectiva, pero no la he usado nunca, ¿sabéis qué parámetros sigue o explicarme más o menos cómo funciona? ¿Se os ocurre o sabéis alguna otra forma para estos casos que resulte productiva?

Muchas gracias por adelantado. :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Lomb
#2 por Lomb el 24/09/2014
Bueno, yo no tengo mucha idea de estas cosas, pero si en youtube pones "eliminar ruido con audacity" te viene un monton de tutoriales que lo explican bastante bien la verdad.... no te paso un link porque no se cual te entenderas tu mejor, pero ya te digo, hay bastantes.

Esto es todo lo que yo puedo ayudarte, lo siento jejeje

Un saludo
Subir
kamikase ♕ ♫
#3 por kamikase ♕ ♫ el 24/09/2014
Utiliza un eliminador de ruido de captura.
Capturas el ruido ambiente seleccionando solamente un espacio donde este el ambiente registrado, lo guardas como preset simple de ruido y lo aplicas a la pista de grabación.

Deberia quedar completamente limpio.



También puedes bajar la demo de Izotope RX4 (si es que aun esta disponible) y quitar el ruido.

https://www.izotope.com/en/products/audio-repair/rx
Subir
kimdracula
#4 por kimdracula el 24/09/2014
kamikase ♕ ♫ escribió:
Utiliza un eliminador de ruido de captura.
Capturas el ruido ambiente seleccionando solamente un espacio donde este el ambiente registrado, lo guardas como preset simple de ruido y lo aplicas a la pista de grabación.

Deberia quedar completamente limpio.


kamikase, al tener Pro Tools 8 LE, me he informado sobre ese plugin y sólo es compatible con Pro Tools 10 en adelante. Aunque es precísamente eso lo que estoy buscando, buscaré a ver si hay algo parecido para mi versión de Pro Tools.

Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas. ;)
Subir
hesher
#5 por hesher el 30/09/2014
Buenas, podrias fijarte el x noise de waves, me resulta muy util
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo