Si grabo diálogos para una película a 32 bit pero al importar estos archivos a mi programa de edición los reduzco a 24 bit, estoy perdiendo dinámica, ¿verdad?
Aún así, imagino que las características de “sonido sin distorsión” se mantendrán bastante íntegras, por lo que los sonidos más intensos seguirán sin distorsionar, y los sonidos más débiles seguirán teniendo la posibilidad de ser subidos de ganancia sin subir excesivamente el ruido de fondo (el suelo, digamos). ¿Es así?
De cualquier forma, ¿convendría trabajar el el DAW a 32 bit?, y si hemos de convivir en la misma edición con archivos de 24 o 16 bit (como música proveniente de grabaciones de CD) estos archivos deberían ser convertidos a 32 bit de profundidad, para que todo el proyecto continuase funcionando en 32 bit flotantes, ¿verdad?
Si alguien de la comunidad está acostumbrado a trabajar en 32 bit estaría agradecido de recibir sus respuestas y comentarios. Muchas gracias.
Aún así, imagino que las características de “sonido sin distorsión” se mantendrán bastante íntegras, por lo que los sonidos más intensos seguirán sin distorsionar, y los sonidos más débiles seguirán teniendo la posibilidad de ser subidos de ganancia sin subir excesivamente el ruido de fondo (el suelo, digamos). ¿Es así?
De cualquier forma, ¿convendría trabajar el el DAW a 32 bit?, y si hemos de convivir en la misma edición con archivos de 24 o 16 bit (como música proveniente de grabaciones de CD) estos archivos deberían ser convertidos a 32 bit de profundidad, para que todo el proyecto continuase funcionando en 32 bit flotantes, ¿verdad?
Si alguien de la comunidad está acostumbrado a trabajar en 32 bit estaría agradecido de recibir sus respuestas y comentarios. Muchas gracias.

