Reducir el bajo en una mezcla

animan
#1 por animan el 21/06/2007
Hola!, tengo un par de temas en los que el bajo destaca por encima de todos los demás instrumentos, ¿como puedo reducir los grabes de un bajo de una mezcla sin afectar a la batería,o a la voz, si reduzco los grabes me afecta al resto? soy incapaz de lograrlo, haber si alguien me puede ayudar con este problemilla...

Un saludete.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 21/06/2007
Tienes que bajar la pìsta del bajo antes de hacer la mezcla.

Si la mezcla está hecha al intentar quitar graves eliminas el bombo y el cuerpo de la canción, en definitiva que no se puede hacer.
Subir
animan
#3 por animan el 21/06/2007
ese es el problema, se grabo la mezcla así... bueno pues habrá que conformarse con lo que tenemos,... gracias.
Subir
jagoff
#4 por jagoff el 21/06/2007
Lo maximo que podes hacer (en mi humilde opinion), es usar un EQ, para ver como podes trabajarlo y bajarle un poco esa banda de sonido, es decir, si el bajo suena muy grabe, quitar un poco de grabes por medio del EQ.

Porsupuesto EduardoC, tiene toda la razon, pero si no tenes otra opcion... asi sea desaconsejable en un 100% es la unica que se me ocurre :D

Saludos
Subir
handrex
#5 por handrex el 21/06/2007
metele un tajo con un paramétrico en torno a los 40HZ :wink:
Subir
mvbeatz
#6 por mvbeatz el 21/06/2007
... cualquier retoque de EQ va a afectar a ciertos elementos de la mezcla aunque teóricamente no se sitúen en torno a las mismas frecuencias. Pero intentalo y mira a ver hasta dónde es´tas dispuesto a sacrificar el sonido actual de la mezcla...
Subir
epsilide
#7 por epsilide el 22/06/2007
Yo creo que es posible, con trabajo, solucionarlo en parte.
Todo depende del sonido del bajo y del bombo, porque es posible quitar un poco de bottom a la mezcla para quitarle boom al bajo y darle un poco de énfasis al bombo mas por la parte de arriba (medios graves) consiguiendo un sonido más toc pero que quizá no afecta tanto al bajo.
Es complicado pero dependiendo del sonido que tengas quizá puedes solucionarlo en parte.
Ya te digo que habría que escucharlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo