Reductores de ruido

Jordimatik
#1 por Jordimatik el 09/03/2003
Me gustaría saber de este tipo de aparatos, querria un reductor para entrar la señal limpia en la tarjeta de sonido, no me gustan los plugins reductores. No sé que tal funcionan, si son efectivos o no.
Tampoco sé si un mismo aparato eliminaría los zumbidos y los soplos o hacen falta varios aparatos, uno para cada tipo de ruido.

Casi no he encontrado información al respecto y me gustaria que los que conoceis este tipo de aparato me aconsejaseis.

¿Qué modelos existen y a poder ser qué características tienen?
Preferiria uno en formato rack, no me caben más aparatos de sobremesa pero tampoco los descarto del todo.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Briar
#2 por Briar el 09/03/2003
¿Hablamos de puertas de ruido, limitadores o atenuadores de zumbido?
Subir
Jordimatik
#3 por Jordimatik el 09/03/2003
Pues ese es el principal problema, no sé exactamente que hace cada cosa. Lo único que he usado son puertas de ruido para limitar la gama de frecuencias captadas por micros y para evitar ruido de fondo en las partes sin sonido pero siempre me decian como hacerlo y nunca he tenido una por lo que no sé si serviría para lo que necesito.

Tengo ruido de fondo, un zumbido en la mesa, no es excesivo pero sí molesto y no me gusta como reducen los plugins por lo que quisiera conectarle uno a la salida. El zumbido es el típico Hum de masa y además hay algo de soplo típico, creo que se llama ruido blanco.

Si me explicas un poco lo que hace cada aparato me ayudarías mucho, ya tendría más claro lo que busco.
Subir
Briar
#4 por Briar el 09/03/2003
Subir
Jordimatik
#5 por Jordimatik el 09/03/2003
Gracias.
Supongo que lo que quiero es un atenuador de zumbido como decias antes. Estoy empezando a buscar información sobre estos cacharros.

Una pregunta más: ¿Los reductores de Behringer funcionan bien? lo digo porque la marca en cuestión tiene fama de lo contrario, o sea de meter ruido. Que conste que no tengo nada contra Behringer y yo mismo tengo 2 mesas y dos multiefectos suyos.
Subir
Proty
#6 por Proty el 10/03/2003
Lo primero es localizar la fuente de ruido, es decir que o quien produce el zumbido.....
La mesas analogicas de poco presupuesto tienden a generar ruido de fondo... este se produce por los procesadores internos de la mesa y sale por cualquier pista o canal de tu mesa sin remisión.....
Los previos de la mesa tambien son una fuente de ruido considerable, de hecho una diferencia fundamental a la hora de elegir una mesa es el soplo general y el de los previos en particular....
Otra fuente de ruido son los cables, como decia briar, alez carrasco en su curso de ingenieria de audio profundiza en el tema.... Esta claro que usar cables balanceados incluso en señales de linea tiende a eliminar ruido.... (por eso a la hora de elegir un equipo, otro tema fundamental es que los conectores sean balanceados aunque sean jack....)
Si hablamos de pedaleras de guitarreros de baja calidad tambien meten ruido....
La toma tierra de la instalación electrica es fundamental para evitar los ruidos, de nada sirve usar cables y equipos de la ostia, si luego la toma tierra no esta en condiciones..... Como saber si la toma tierra de tu instalación es correcta sin perjudicar a todos tus vecinos? No es facil, sobre todo en instalaciones viejas que a la hora de realizar mediciones con el tester te vuelven loco.... lo mejor es que un amiguete electricista le heche un vistazo...... El ideal es tener tu propia instalacion para audio controlada y revisada y si me apuras, ponerte tu propia pica a tres metros de profundidad en el suelo, para tu toma de tierra..... aunque parezca mentira a la hora de realizar instalaciones convencionales, hay mucho chapuzas.... el otro dia mismo, me llamo un amiguete informatico que lleva el servicio tecnico de unos servidores publicos con pantalla tactil que tenia el problema de que los usuarios se quedaban enganchados a la pantalla.... no era otra cosa mas que la instalacion carecia de toma de tierra.....

Revisar los equipos y ver que tienen bien asegurada la masa es otra opción... ha
Subir
xxazzz
#7 por xxazzz el 10/03/2003
Hola:

un truco:

si quieres instalar una pica de toma de tierra de calidad, llama a un instalador de tanques de propano, industria les exige unas normas muy estrictas en este caso, industria siempre les hace la medicion exacta de la toma de tierra y repito que son muy estrictos con ella(se trata de evitar la corrosion de las tuberias por corrientes parasitas y dipolos entre materiales diferentes). Aparte de clavar la pica en el suelo salinizan el suelo previamente y las tomas son extremadamente buenas.
Subir
Proty
#8 por Proty el 10/03/2003
me lo apunto pa buscar en las paginas amarillas.... y no es coña, que la red electrica a veces esta fatal....
Subir
Jordimatik
#9 por Jordimatik el 10/03/2003
Hola a todos.
En principio la toma de tierra está más o menos bien, ya la comprobamos hace tiempo por problemas de masa con otros aparatos. Es una casa individual en el campo y aunque la instalación no es exclusiva para el equipo, sí está bastante aislada ya que tengo toda la casa repartida en varias partes electricas.
El ruido proviene de la mesa, una Behringer MX-8000-A, es básicamente ruido de masa más el típico aunque leve soplo. No he abierto nunca la mesa pero no tiene la típica salida de masa por lo que supongo que ésta debe salir por la toma de tierra del enchufe.
Antiguamente tenia una red de cables conectados a las tomas de masa de cada aparato y a tornillos del chasis de los que no la llevan y todo esto iba al final a un enchufe "chuco" sin patillas de corriente para conectarlo sólo a la toma de tierra, ésto daba sus resultados pero vivo en una zona con una gran cantidad de tormentas repartidas en varias épocas del año, a finales de verano, primeros de invierno, etc... con mucho aparato eléctrico y no me fío de volver a hacer esto ya que me ha entrado más de una descarga por la toma de tierra cuando cae un rayo cerca.

Supongo que sería una buena idea abrir la mesa para ver si tiene algúnos puntos de masa entre las placas y el chasis y ponerlos yo si no existen, es algo que he hecho a veces con algunos aparatillos pero es que la mesa es enorme y no puedo manipularla fácilmente tiene más tornillos que terminator.
Subir
Billy_Shears
#10 por Billy_Shears el 10/03/2003
una fuente de ruido que tienes que considerar es que se produzcan lazos de tierra. estos se generan cuando hay mas de un camino a tierra, provocando un zumbido. puedes probar a eliminarlo interponeindo una di box entre tus aparatos y cortando la masa.

a ver si alguien esta mas enterado que yo y te lo puede explicar en detalle

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo